NOTICIAS BREVES
21/07/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
MAR DEL PLATA, BUENOS AIRES
AZK

Buscan habilitar los ensayos en Mar del Plata

La Comisión de Reactivación Económica del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, tratará este martes la posibilidad de que los pilotos puedan volver a ensayar en la ciudad de Mar del Plata.
Buscan habilitar los ensayos en Mar del Plata (Foto de Archivo - Todo Kart)

Christian Ledesma, uno de los principales referentes del automovilismo marplatense, alzó la voz días atrás para pedir para que se habiliten los ensayos en el kartódromo para los pilotos de automovilismo de la ciudad.

La Asociación Argentina de Volantes ya presentó los protocolos correspondientes en mayo para el regreso del automovilismo en el país. De hecho en algunas provincias los pilotos pudieron realizar pruebas en el autódromo.

El propio Ledesma se reunió un par de semanas atrás con el presidente del Emder, Andrés Macció, y el director de Deportes, Ricardo Liceaga Viñas, para expresar sus inquietudes al respecto.

La Comisión de Reactivación Económica del Concejo Deliberante de General Pueyrredon tratará este martes, entre otros temas, la posibilidad de la vuelta de las pruebas automovilísticas en la ciudad.

Sólo se intentará habilitar los ensayos, sin chances de momento de que vuelvan las competencias oficiales de las distintas categorías.

De todos modos, Ledesma ya manifestó públicamente la importancia de poder subirse al menos a un karting para poder girar y cortar la inactividad.

Christian, que supo ser campeón en Turismo Carretera y TC 2000, representa a la ciudad felíz junto a Lionel Ugalde en el TC, la categoría más popular del automovilismo argentino.

Pero también en la ciudad podrían verse beneficiados con la habilitación de los ensayos un grupo importante de pilotos que toman parte de otras categorías nacionales o zonales.

El automovilismo entró en receso en Argentina el 15 de marzo a raíz de la pandemia del coronavirus.

En otros países la actividad se ha retomado. Por caso la Fórmula 1 ya realizó tres carreras en Europa, sin público en las tribunas y con los equipos reducidos en su estructura de acuerdo al protocolo.

En su momento, Matías Lammens, secretario de Turismo y Deportes de la Nación, admitió que hubo contactos con las autoridades del automovilismo nacional para intentar coordinar los pasos del regreso.

“Les pedimos a las categorías como el Turismo Carretera, Súper TC2000 o Top Race, que nos presenten un plan para volver. Argentina es un país muy fierrero”, aseguró el ex presidente de San Lorenzo.

Un informe elaborado por Carburando, arrojó que 55.000 familias dependen de la actividad automovilística en el país, entre las disciplinas nacionales y los zonales.

Este martes, en el Concejo Deliberante, se intentará avanzar para que al menos los pilotos de vehículos de carrera puedan volver a girar en ensayos bajo estricto protocolo.


Fuente: Diario La Capital (Buenos Aires)

EK19761-336

Otras noticias que te pueden interesar »

02/11/20 | Gran regreso en La Feliz
27/09/20 | Planea algunas carreras antes de fin de año
21/07/20 | Buscan habilitar los ensayos en Mar del Plata
03/02/20 | Jornada memorable en Mar del Plata
29/01/20 | Se corre la tradicional fecha de Verano en Mar del Plata
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CENTRO BONAERENSE: “Luz verde” para la primera
SUR CORDOBES: Arrancó en Laboulaye
SUDESTE BONAERENSE: Presentó las fechas para un probable calendario 2021
APPK NEUQUEN: Isla Jordán modificará su acceso
APPK NEUQUEN: Confirmaron fecha en Lago Escondido
MISIONERO: Pruebas Cronometradas en Posadas
APKU2000: Segundas pruebas a pleno sol
CAS SERIES: Sábado con pruebas libres
RIOJANO: Ya planifican prácticas
OPEN KART SANTAFESINO: Pruebas en Los Toboganes
SUR CORDOBES: Solicitó la reprogramación de la primera fecha
AKPS: Pusieron primera en Comodoro
KARTODROMOS: Horarios para Buenos Aires
CSK: Pruebas en Ramona
NORESTE SANTAFESINO: Buenos espectáculos en Avellaneda
AKPS: Ponen primera el fin de semana
MISIONERO: Hubo pruebas en Oberá
SUDESTE BONAERENSE: Quiere arrancar en enero de 2021
CENTRO BONAERENSE: Excelente presentación en Chivilcoy
KARTODROMOS: Volvieron las pruebas al circuito Los Sauces
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
CARRILLO, Tomás Alessio
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano pako open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino kccn kartodromos irmc south american iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño cas series callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CENTRO BONAERENSE

“Luz verde” para la primera

SUR CORDOBES

Arrancó en Laboulaye

SUDESTE BONAERENSE

Presentó las fechas para un probable calendario 2021

APPK NEUQUEN

Isla Jordán modificará su acceso

APPK NEUQUEN

Confirmaron fecha en Lago Escondido