Desde hace unos años que Nueve de Julio, por distintos motivos no tiene el kartódromo habilitado para la práctica activa de este apasionante deporte, más allá del auge permanente del Karting del Centro Bonaerense (KDC) con nueva comisión directiva, que arrancó la temporada 2017 con 42 vehículos en la pista de Carlos Casares y finalizó la temporada superando los 120 kartings.
En 2018 continuó con el ascendente camino, compitiendo en Chivilcoy, 25 de Mayo, Carlos Casares, Bragado, incorporándose Salto, implementando un Campeonato Provincial por fuera del KDC, y 9 de Julio, seguía sin kartódromo y por consiguiente sin competencias.
Se había producido un boom, llegando a la friolera de casi 200 karting en cada competencia, esto llevó a que un entusiasta grupo de amantes de estos pequeños vehículos, formaran en 2019 una subcomisión para la recuperación del kartódromo del Auto Moto Club nuevejuliense, un lugar privilegiado por su ubicación geográfica, abundante sombra en un amplio predio, cantina, baños y todo lo necesario para la práctica de esta disciplina deportiva automovilística, buscando contactos con gente entendida en circuitos, como dirigentes de Federaciones de primera línea e incluso el Ejecutivo Municipal, que inmediatamente se puso a disposición para colaborar en el metie que se habían propuesto.
Llegó 2020 y se dijeron ahora “Sí”, con la visita y aprobación del presidente de la Federación Tres, Jorge Cervino, quien determinó especialmente las medidas a tener en cuenta por la seguridad de los pilotos y también del público.
Con todos estos datos, hace quince días comenzó un trabajo duro a full, sin prisa pero también sin pausa y se "disqueó" todo el viejo dibujo y entre varias personas comenzó, primero la nivelación del terreno, buscando sobre todo el escurrimiento del agua de lluvia y posteriormente la conformación del nuevo dibujo, que resultó sumamente técnico, al contener dos rectas, una más corta que la otra, ya que la que acompaña el trazado del curvón pavimentado del autódromo, tiene 180 metros y poco menos la otra, quedando en el interior toda la parte trabada o de mixtos, donde realmente los pilotos tendrán que manejar mucho y bien.
El pasado domingo, el Diario El 9 de Julio, se acercó al nuevo escenario, donde encontró a Marcelo Lasserre, Santiago Peres, Federico Lombardo, Jorge Yanone, Juan Pablo Boufflet, Nazareno Longarini, Héctor Martinelli y el “Grupo de Trabajo” que continuaba con las tareas en pista con el “pata de cabra” que ya era muy poco lo que se hundía, prueba de que la compactación está llegando a lo óptimo. De todas maneras se seguía con el riego y el trabajo de nivelación con la pala.
Se calcula que tienen para quince días más de trabajo y habilitarlo para pruebas, para comprobar el funcionamiento y si fuese necesario corregir alguna imperfección.
A posteriori se pedirá la habilitación para competencias y tener fechas en el año corriente tanto para el KDC, como para el Campeonato Provincial Bonaerense, que tiene un atractivo especial y distinto, donde normalmente se dan cita pilotos de distintas ciudades del país, alcanzando una cantidad de 250 participantes en cada fecha.
Esto es un hecho importante para Nueve de Julio, que volverá a ser una de las plazas apetecibles, especialmente para los pilotos locales que podrán mostrarse ante su público, la familia y sus sponsors a pocos metros de su ciudad.
Fuente: Diario El 9 de Julio (Buenos Aires)
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