NOTICIAS BREVES
20/08/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
EL TIMBÓ, TUCUMÁN
PRENSA PILOTOS

I.ANSELMINO: Enredado fin de semana en El Timbó

El Round #5 de RMC Grand National, tuvo su desarrollo en el kartódromo tucumano “Juan Navarro” de El Timbó. Allí, Ignacio Anselmino debió hacer frente a diferentes situaciones que lo privaron de sostenerse en los roles protagónicos que acostumbra.
Enredado fin de semana en El Timbó (Foto Juan P. Casella)

La cita que correspondió a las Fechas 9 y 10 se llevaron a cabo el pasado fin de semana en el circuito tucumano, y en este compromiso, Ignacio integró la divisional Senior Max, como lo hace desde el inicio de esta temporada.

La clasificación del sábado por la 9ª fecha del torneo, le otorgó al salteño la 6ª ubicación de partida en la grilla para la Pre Final. Pero esta complicada etapa, le impidió conseguir por reiterados incidentes, el resultado que buscaba. En la Final, supo establecerse en los sitios de vanguardia con un buen avance, pero la suerte le fue esquiva una vez más y debió hacer abandono prematuro por un problema mecánico.

Lejos de resignarse a los inconvenientes del fin de semana, y luego de un análisis, rescató los aspectos positivos que tuvo esta primera jornada de competencias en Tucumán: “Tuvimos un sábado no muy bueno. Lo que podemos rescatar es el buen ritmo que tuvimos en la Final. En esa carrera largamos desde el fondo por los toques que habíamos tenido en la Pre Final. El karting anduvo muy bien y avanzamos bastante hasta que nos quedamos sin frenos. Fue una lástima porque ya estábamos en los puestos de adelante. De largar desde el puesto 14°, ya venía en el 7° puesto, marcando el 3° mejor tiempo de vuelta de la carrera, y seguíamos avanzando. Si no nos hubiéramos quedado sin frenos seguramente hubiéramos podido estar peleando adelante, porque teníamos un muy buen karting y lo estábamos llevando muy bien”.

El domingo, con esperanzas renovadas, clasificó en el 5° puesto. En la Final 10ª de la temporada, buscó avanzar en la fila india desde la movida inicial, pero una partida sumamente complicada le impidió continuar en la competencia. En la Final, partiendo desde la última colocación por el abandono en la previa, fue ascendiendo paulatinamente para cerrar este último capítulo del fin de semana en la 8ª colocación.

Tras completar con un ritmo ágil esta última etapa del fin de semana, aseguró: “El domingo no fue como esperábamos. Esperábamos andar adelante, porque habíamos hecho una buena clasificación. Clasificamos 5°, pero todas las largadas de la Senior Max, no fueron buenas. En la Pre Final, estuvimos muy complicados, no pudimos largar y quedamos sin vueltas. En la Final pudimos hacer buenos tiempos y terminar la carrera. Sumamos un par de puntos para el campeonato. Vamos a pensar en la última carrera a ver si podemos mejorar en el Campeonato”.

Finalmente agradeció: “Quiero compartir y agradecer este trabajo a mi viejo, a mi vieja, a mis abuelos que nos acompañan siempre, a toda mi familia, al equipo JEF MotorSport, a Juan Fucho, a todos mis amigos, a mi sponsor Auxilio Anselmino y a la gente del ambiente que siempre me apoya”.

Tras esta presentación, Ignacio Anselmino se encuentra ubicado en la 5ª colocación con 277 puntos. Su próximo compromiso por este certamen será el fin de semana del 5 y 6 de octubre, en kartódromo aún a definir por parte de la organización.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19137-308

Otras noticias que te pueden interesar »

20/08/19 | I.ANSELMINO: Enredado fin de semana en El Timbó
25/06/19 | I.ANSELMINO: Redondeó otro buen trabajo en Sunchales
21/05/19 | I.ANSELMINO: Positivo fin de semana en Sunchales
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
REGIONAL DEL ATLANTICO: Balcarce autorizó pruebas libres
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas en San Rafael
KARTODROMOS: Se estrenó el nuevo trazado del Kartódromo de 9 de julio
AKAC: Balance positivo de pruebas en Concordia
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino kccn kartodromos iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020

MISIONERO

Cancelación definitiva de campeonatos 2020

PAMPEANO

Pocos kárting y buena organización

KARTODROMOS

Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro

DESEADENSE

Volvieron a girar en Puerto Deseado