NOTICIAS BREVES
05/08/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
TRAVERSO: Protagonista en el cierre del campeonato
El representante de Corrientes, Benjamín Traverso, fue protagonista de las definiciones del Evento #5 de IC Series, con el que la categoría puso punto final a la Champion Cup.
Protagonista en el cierre del campeonato (Foto Juan P. Casella)

Las Fechas 9 y 10 de este evento por partida doble se disputaron el pasado fin de semana en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, en donde Traverso, se estableció como uno de los protagonistas principales de las definiciones en la clase Pre Junior.

El sábado, por el 9° acto de la temporada, la clasificación dejó al correntino con el 6° registro de su divisional. En la manga, logró un buen desempeño, pero un recargo por trompa, según la reglamentación que utiliza la categoría, lo relegó al 8° lugar del clasificador oficial. En la Final, supo recuperarse para prenderse nuevamente en la disputa del centro del lote. Finalmente, completó el total de los giros en la 7ª colocación.

Cumplida toda la actividad del día sábado, el joven volante de Esquina, refirió: “La verdad que en todas las fechas anteriores habíamos tenido muy mala suerte, por un motón de problemas en el karting, no por los trabajos que pudimos hacer junto al equipo, sino por situaciones realmente de mala suerte. En este fin de semana pudimos revertir. Hoy, no pudimos andar tan adelante, pero dentro de todo fue una buena carrera. No estuvimos complicados y mantuvimos nuestro ritmo”.

El domingo, ya entrando a la “recta final del torneo”, clasificó nuevamente entre los 6 de adelante. En la manga por la Fecha 10, sostuvo su condición de partida en la llegada. En la Final, fue donde creció en protagonismo. Desde el inicio, integró el quinteto de punta, sosteniendo el ritmo del líder y acechando la condición de sus antecesores en la hilera. La bandera de cuadros lo recibió completando un meritorio trabajo en pista, consolidado en el 5° lugar.

Satisfecho por lo realizado a lo largo de todo el fin de semana, pero sobre todo por la labor cumplida en la última final del torneo, aseguró: “Hoy, por primera vez pudimos aprovechar todo lo que me enseñaron en este tiempo que estoy en esta categoría y en el equipo, y pudimos tener un buen resultado. Todavía tengo muchas cosas por aprender, pero por suerte en esta carrera, hicimos muy buenos tiempos, y quedamos ahí adelante, en la 5ª posición”, luego comentó sobre la última final del certamen: “Durante la final, giré muy cómodo. En otras carreras, nos costó encontrar el auto y a mí, me costó encontrar mi manejo. Es mi primer año en la Pre Junior, con chasis grande que es lo que más me costó, pero junto a Lucas Husser, que me ayuda un montón con la telemetría pude mejorar mucho”.

Finalmente completó: “Comparto todo el esfuerzo del fin de semana con toda mi familia, con mis padres, con mi equipo Rossi Kart, a Martín Duhalde, con mi mecánico Nico, y con Lucas Husser. Además, quiero felicitar a Manu (Manuel Borgert), mi compañero más cercano, que se consagró Campeón en esta fecha. También quiero agradecer a Lotería Correntina, a la Municipalidad de Esquina (Corrientes), a Cablevisión Esquina, a Martín Palavecino, por el apoyo y a Rafa, Blanca y Camila que me vinieron a ver”.

Con estos resultados, Benjamín Traverso cierra su primera etapa en la clase Pre Junior, logrando el 7° lugar de la tabla de su divisional. La próxima cita de la categoría será para disputar la Master Cup, evento preliminar del Campeonato Argentino de Karting, el fin de semana del


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19093-147

Otras noticias que te pueden interesar »

05/08/19 | TRAVERSO: Protagonista en el cierre del campeonato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VILLA DOLORES: Semáforo verde en Villa Dolores
MISIONERO TIERRA: Comenzará en Campo Grande
CENTRO CORDOBES: Comienza el campeonato nocturno
SUR CORDOBES Y JOVITENSE: Se enciende el kartódromo de Jovita
SUR CORDOBES ASFALTO: Lanzan las “100 Millas” en Río Cuarto
MISIONERO: Calendario 2020
NORTE MISIONERO: Coronó a los mejores en Eldorado
KCCN: Rouret ganó la primera del nocturno
SUDESTE CORDOBES: Se corre el Premio Coronación en Isla Verde
KCCN: Ilumina la noche en Fernández Oro
NORTE MISIONERO: Ponen punto final en Eldorado
PROKART CALETENSE: Cierra el año con una carrera especial
MASTER BONAERENSE: Se corre en Salto la última del año
NORTE SANTAFESINO: Cierra su temporada en Humboldt
RIO PARANA: Termina su año en el CVE
SALTEÑO: Gran cierre de temporada
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Culminó con éxito la temporada
SANTIAGUEÑO: Gran cierre para la fecha Coronación
KCCN: Confirmó el nocturno de verano
RIOGALLEGUENSE: Esta noche se definirán los campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO TIERRA

Comenzará en Campo Grande

CENTRO CORDOBES

Comienza el campeonato nocturno

SUR CORDOBES Y JOVITENSE

Se enciende el kartódromo de Jovita

SUR CORDOBES ASFALTO

Lanzan las “100 Millas” en Río Cuarto

MISIONERO

Calendario 2020