NOTICIAS BREVES
05/08/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
TANDIL, BUENOS AIRES
SUDESTE BONAERENSE
Cerró la fase regular en Tandil
Las seis divisiones dieron espectáculo en el Espelet, ante una buena cantidad de público.
Cerró la fase regular en Tandil (Foto Prensa APPK Olavarría)

Los seis grupos de APPK clausuraron la fase regular 2019 en el reducto de las sierras, en una jornada soleada, aunque ventosa. Una buena cantidad de público, alrededor de mil personas le puso marco al espectáculo en el Juan Carlos Espelet.

La cantera del Sudeste transita un tiempo auspicioso, con renovadas propuestas, sumando casi ciento cincuenta aspirantes en la Villa Don Bosco. La categoría se “acomodó” a los cambios actuales, recuperando máquinas, protagonistas, y continúan desembarcando actores de diversos lugares de la provincia.

En un momento de vacas flacas, la cantera que regentea Walter Musa avanza y muestra un potencial que sorprende a propios y extraños. En el Espelet, séptima parada del periplo 2019, el show quizá no tuvo los condimentos habituales, quizá por las estrategias que marcan objetivos, porque el desafío de los “play” es muy seductor y cautiva.

A las 15:40 finalizó la kermesse en el reducto serrano, con triunfos de Bernardo Suárez en Escuela, el necochense Alejandro Cabrera en Junior 150, Ignacio Grifes en Master 150, el “Piru” Villanueva en Cajeros 150, el local Pedro Andolfatti en los potentes dragones 125, y en los veloces 125cc. Directos, laureles para el joven de Laprida, Tomás Molli.

 

 

La magia juvenil
La joven guardia de la Escuela con 19 actores, entregaron un intenso movimiento sobre una decena de vueltas, con el triunfo de Bernardo Suárez (9.33.23) superando a Lautaro Videla Alvarez por más de tres segundos, completando el podio el bahiense, Luciano Sobles. Salvador Delgado fue cuarto, cerrando el quinteto de avanzada el “crédito” de Tres Arroyos, Bruno Oliver.
Luego arribaron en firme trabajo el local, Diego Daniel Depau, Bautista Arano, Agustín Blasina, Franco Sánchez, y Juan Bautista Villar.
Por el lado de los Junior (30 máquinas), otra propuesta interesante con Alejandro Cabrera (15.30.87) manejando los hilos de las 16 vueltas. El joven de Necochea, administró con criterio los metales que le suministra la familia Barresi, enhebrando una nueva conquista a su foja deportiva. Detrás del líder, estuvo lo más atractivo, la pelea entre tres o cuatro “soldados”, siendo segundo Luca Crudele, y Alejo Hernández. El campeón “Panchito” Ochoa y Paulo Zandegiacomi completaron los top five. En orden de méritos, Facundo Navarro, Valentino López Cieza, Mateo Mazza, la dama de San Cayetano, Sofía Arias, y Tomás Nieves.


Grifes marcó territorio
El show entretenido, lo expusieron los Master 150, el nuevo tiempo de APPK. 34 actores en acción, una definición con una propuesta criteriosa de “Kiki” Grifes (18.51.43) que “aguantó” a Morey y Elbich, administrando sin errores los 20 capítulos. Detrás “Joni” Elbich puso el resto, pero el de las Flores le cerró todas las “puertas” enhebrando una destacada conquista. El podio lo completó Emiliano Morey de sólida entrega. Una jornada prolífica para el SB Competición que regentea Sebastián Bottini, responsable de los motores del podio.
Mariano Bedoy y Fernando Morales completaron el quinteto de avanzada. Mariano Fornes, Justo Vivarelli, Cristian Morey, Francisco Ordozgoiti y Martin Robbiani, completaron el club de los diez.

 

 

“Piru”, con autoridad
No tuvo los sabrosos condimentos que disfrutamos asiduamente la final de los Cajeros 150 que dispuso 34 soldados, con esos duelos al límite de la cornisa. Los planes y objetivos son otros, los puntos tienen un valor que cotizan fuerte, cuando se van definiendo los “play” y nadie quiere quedar en el camino.
“Piru” Villanueva desde el día sábado advirtió la herramienta que portaba, y fue marcando referencias. El de Las Flores, con pasado en APAC, utilizando motores de “Seba” Bottini puso rápidamente el kart al frente, y paso a paso fue acopiando diferencias. Por más de cinco segundos le ganó a Marcelo Iglesias y a Sebastián Chapar, que le pusieron algo de calor en los tramos finales. Cuarto fue Guillermo Martin, y quinto Leonardo Rodríguez.
La plantilla de los diez la completaron, Gaspar González, el piloto local Santiago Franco, Ramiro Ayala, Maxi Ibauza, e Ismael Bongiorno.


Los dragones con sangre caliente
Los potentes dragones con caja, exhibieron 19 protagonistas en el Espelet tandilense, con algunas definiciones detrás de los lugares de punta. Pedro Andolfatti (15.45.96) mostró credenciales desde los precoces movimientos, aprovechando la potencia del Kart que le entrega el RG Competición, haciendo un fuerte ritmo para quedarse con la quinta victoria, y la titularidad de la fase regular.
Damián Walker, fue segundo y tercero el “Doc” Julio Tamburelli completo el podio. Santiago Lazcano y Walter Marinangeli se inscribieron dentro de los top five.
Ciro Avigo, Gonzalo Echevarría, Leandro Galván, José Luis Baracco, y Federico Cardone, completaron los diez de adelante.


Molli festejó en las sierras
En los 125 RF Directos, parecía que Julián Hellested festejaría en el trazado del Tandil Auto Club, pero restando un par de vueltas el piloto de Necochea, que lideraba el trámite, debió ingresar a la calle de boxes a reparar, luego de perder uno de los pontones del kart, y no retornó a la batalla.
Herencia valiosa para Tomás Molli (17.20.24) que venía estableciendo un firme trabajo, transitó sin errores las veinte rondas de la definición, enhebrando su primer tributo en la divisional.
Julián Bianchi quedó segundo a 2-71 y tercero en productiva tarea “Nacho” Cáseres, subiendo al podio con la preparación del team Omelaniuk Competición. Cuarto fue Axel Biscaichipy, y quinto Jonatan Bordacahar.
Completaron el “Cholo” Robbiani, el hombre del Rally Mar y Sierras, Santiago Skeich con metales de Trottmann y Lueje. Agustín y Leonel Tambascio, y el olavarriense Lisandro Rasquin.

Párrafo especial para el trabajo organizativo del TAC, del grupo de APPK, y del CD Walter Castro, que desarrollaron un espectáculo dinámico y ágil, cerrando la fiesta a las 15:40. Para imitar.


Fuente: Vertigo Motor (Buenos Aires)

EK19081-100

Otras noticias que te pueden interesar »

05/08/19 | Cerró la fase regular en Tandil
01/08/19 | Llega a las sierras
25/07/19 | Se realizan importantes trabajos en el Espelet
08/07/19 | Disputó la sexta fecha en el AMCO
05/07/19 | Cronograma para la sexta fecha
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Humboldt
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Gran quinta fecha
ENTRERRIANO: Segunda mitad de temporada en marcha
KCCN: Tierno ganó la sexta en Fernández Oro
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se fue la sexta con invitados
SALTEÑO: Se corre la quinta de la temporada
KCCN: Sigue en Fernández Oro
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Vuelve a la acción en la Isla Jordán
AKPS: Renovó autoridades y solo piensa en la 5ª fecha
ENTRERRIANO: Gualeguay recibe la quinta del año
NORTE CORDOBES ASFALTO: Ya se palpita la sexta fecha
PAKO: Horarios para la sexta
SUR CORDOBES ASFALTO: Corrió la tercera en Río Cuarto
RMC GRAND NATIONAL: Cronograma para El Timbó
KCCN: Confirmó otra fecha en Fernández Oro
SUR CORDOBES ASFALTO: Horarios confirmados en Río Cuarto
PAMPEANO: En Alpachiri, se corrió una nueva fecha
PATAGONICO: Quedó atrás la quinta fecha
SUR CORDOBES ASFALTO: Se corre la tercera en Río Cuarto
CORDOBES TIERRA: El Provincial Cordobés continuará en Jovita
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CITTA GIORDANO, Juan José
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE SANTAFESINO

Se corrió la tercera en Humboldt

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Gran quinta fecha

ENTRERRIANO

Segunda mitad de temporada en marcha

KCCN

Tierno ganó la sexta en Fernández Oro

NORTE CORDOBES ASFALTO

Se fue la sexta con invitados