NOTICIAS BREVES
29/07/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SAN LUIS, CAPITAL
PUNTANO

Cumplió con la cuarta fecha

Cumplió con la cuarta fecha (Foto Marcelo Lacerda)

El Campeonato Provincial de Karting Copa Gobierno de San Luis, cumplió este domingo con su cuarta fecha de la temporada, que se presentó en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”. La categoría estrenó nuevo piso, con buena cantidad de inscriptos y grandes espectáculos en pista.

Atilio Casentini se impuso en la categoría Graduados, Diego Garay en la Promocional, Hugo Ceballos en la Mayores, Julián Casagrande en la Honda 100, Joaquín Arroyuelo en la Súper Junior, Igancio Ruiz en la 150 Libre, Juan Pablo Ríos en la Escuela, Emanuel Ideme en la 150 Senior y Matías Carranza en la Internacional.

Ignacio Ruiz logró su segunda victoria consecutiva en la categoría 150 Libre. El piloto de San luis se quedó además con su serie y trepó a la punta del certamen, luego de llegar tercero a esta carrera. La restante serie fue para Maciel Maspero, que fue el dominador en la clasificación, pero no pudo completar la final. Detrás de “Nachito”, en el podio definitivo, se ubicaron Valentino Parnisari y Carlos Oyarzabal.

En la categoría Internacional se destacó Matías Carranza. el piloto de Naschel logró su primera victoria de la temporada (también se adjudicó su serie), luego de superar en una entretenida final a Sergio Lorenzino y Maciel Maspero. La restante carrera clasificatoria quedó para Ignacio Ruiz, que fue el dominador en la clasificación, pero no pudo completar la carrera definitiva.

Emanuel Ideme logró su primera victoria en la temporada, luego de su regreso al Karting Puntano. El piloto de San Luis dio pelea en la divisional, ganó su serie y se quedó con la final, donde fue escoltado por Valentino Parnisari y Julián Casagrande (líder del certamen de la categoría). La restante serie fue para Benjamín Randazzo, que logró quedarse también con la clasificación, pero no fue de la partida en la competencia final.

Juan Pablo Ríos consiguió su cuarta victoria consecutiva, en cuatro fechas disputadas de la presente temporada. El piloto de san Luis superó en la final a Marcelo Sosa, que logró el mejor tiempo de clasificación y obtuvo la victoria en la serie, y a Thiago Bello, que se ubicó tercero. Detrás se ubicaron Bautista Altavilla, Luciano Giordan, Feliciano Lorenzino y Santino Gatica.

En la categoría Promocional dominó Diego Garay. El piloto de Bulnes en la provincia de Córdoba logró su cuarta victoria consecutiva en cuatro fechas disputadas, además dominó la clasificación, se quedó con su serie y es referente en el campeonato. Santiago Oyarzabal concluyó segundo en la final (triunfó en la serie restante) y Valentín Lorenzino, tercero.

En la categoría 150 Súper Junior se destacó Joaquín Arroyuelo. El piloto de San Luis consiguió todo: se quedó con la clasificación, dominó la serie, obtuvo la victoria en la final y trepó a la punta del torneo. En la competencia definitiva lo siguieron Santiago Gionco y Juan Cruz Lucena.

Atilio Casentini volvió al triunfo en la categoría Graduado. El piloto puntano (que dominó su serie) venció además en la primera del calendario, por lo que suma dos ganadas, al igual que Santiago Raspo. Este último, que fue segundo y se quedó con la clasificación, sigue como líder del certamen con 15 puntos de diferencia sobre Casentini. Hugo Ceballos, que ganó la serie restante, se ubicó tercero en la final y también ocupa ahora ese puesto en el campeonato.

En la categoría 150 Mayores se impuso nuevamente Hugo Ceballos. El piloto de Río Cuarto, que también logró la clasificación, consiguió su cuarta victoria en cuatro fechas disputadas y lidera con comodidad el certamen. Lo acompañaron en el podio Juan Tracey y Sergio Fernández. Por su parte, Jorge Victorio, se adjudicó la serie, pero no pudo completar la final.

Julián Casagrande fue el destacado de la Honda 100: clasificó primero, se quedó con la serie y logró su segunda final consecutiva, en dos carreras corridas dentro de la división. Segundo se ubicó Sebastián Vanella, que es el líder del certamen, y tercero, Facundo Piro.

La próxima competencia del Campeonato Provincial de Karting, la quinta fecha del calendario 2019, se desarrollará en San Luis, el próximo 24 y 25 de agosto.


Informó: Karting Puntano

EK19052-631

Otras noticias que te pueden interesar »

31/08/22 | Se corre en el Callejero de Villa de Merlo
12/05/22 | Tercera fecha en marcha
08/04/22 | Segunda fecha postergada
09/12/21 | Fecha Coronación nuevamente postergada
04/12/21 | Carrera postergada
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDILLERANO: Se corrió en Lago Escondido la segunda fecha
CHUBUTENSE TIERRA: Coronó campeones
KDO: Tuvo su gran final
CORDOBES TIERRA: La temporada 2022 puso su broche de oro
ENTRERRIANO: Domingo de consagraciones en Villaguay
AZK: Inicia su Premio “Coronación”
PUNTANO: Con fecha doble cierra en Tilisarao
ARGENTINO: Calendario 2023 confirmado
SANTIAGUEÑO: Cierra el 2022 con acción y con su cena coronación
SUDESTE BONAERENSE: La temporada se define en Tandil
ENTRERRIANO: Villaguay coronará a siete nuevos campeones
MISIONERO TIERRA: El Coronación se corre en Campo Grande
GRAN PREMIO LÜSQTOFF: Gran festejo en Buenos Aires
KDO: Se corre la última de la temporada
CORDOBES ASFALTO: En Colonia Caroya se cumplió la anteúltima fecha
FUEGUINO: Pavlov, D´angelo, Beri y Llancapani los campeones
AKPS: Corrió la última del año
APPK NEUQUEN: Albert aseguró su título en el Pro Kart
AKAC: Cerró el año con el Gran Premio Coronación
PATAGONICO: La penúltima dejó presentados los candidatos al título
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDILLERANO

Se corrió en Lago Escondido la segunda fecha

CHUBUTENSE TIERRA

Coronó campeones

KDO

Tuvo su gran final

CORDOBES TIERRA

La temporada 2022 puso su broche de oro

ENTRERRIANO

Domingo de consagraciones en Villaguay