NOTICIAS BREVES
09/07/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
MONTENEGRO: Arrancó el Argentino con saldo positivo
El Subcampeón de la X30 CODASUR Junior, Ignacio Montenegro, fue nuevamente protagonista en el inicio de una nueva temporada del Campeonato Argentino de Karting. El joven piloto de Rada Tilly, se sostuvo a lo largo de esta apertura, en disputa de los sitios de privilegio, y festejó en el podio del domingo, en Zárate.
Arrancó el Argentino con saldo positivo (Foto Juan P. Casella)

Nacho mostró su protagonismo desde el inicio de la etapa clasificatoria del sábado (Fecha 1), en donde le correspondió el 3° registro en una ajustada definición que lo alejó de la pole position por sólo 57 milésimas de segundo.

En la carrera Pre Final, desarrolló una espectacular tarea, la que le valió ocupar el 2° puesto en la llegada, pero un recargo “por trompa”, lo alejó del lote del frente. El clasificador oficial lo ubicó en la 7ª colocación.

Complicado por esta situación, estuvo obligado a crecer en la Final. Sin embargo, no tuvo inconvenientes para cumplir este objetivo y completó la etapa luego de un muy buen avance, en la 2ª posición. Pero al ingreso al Parque Cerrado, nuevamente fue recargado “por trompa”, perdiendo el derecho al festejo en el podio. Los resultados oficiales le otorgaron el 5° puesto luego de esta sanción.

Al término de la primera jornada de competencias, por la 1ª fecha del certamen nacional, explicó brevemente: “Habíamos arrancado bien, a nada de la pole. Ganamos la Pre Final, pero quedamos retrasados con el recargo de trompa. Remontamos en la Final y llegamos 2°, pero otro recargo nos dejó sin podio. Espero que mañana podamos seguir haciendo los tiempos que logramos hoy, y evitar todas estas complicaciones que nos alejan de los primeros lugares”.

La clasificación del domingo, por la Fecha 2, ubicó a Nacho en el 3° cajón para partir en la Pre Final. En esta instancia, logró quedarse con el 2° puesto, resultado que alentaba para encarar la decisiva. En la Final, “brilló” integrando el terceto que se pasaba de manos los escalones del podio. Finalmente, la línea de llegada lo recibió completando una gran labor, en la 3ª colocación y ganando el derecho al festejo en el podio nacional.

Cumplida con esta buena actuación para cerrar el extenso fin de semana, analizó: “Cerramos un buen domingo, comparándolo con el sábado. Ayer habíamos ganado la Pre Final en pista y quedamos 2° en la Final, pero los recargos por trompa, no nos permitieron sumar buenos puntos. Hoy con el motor que nos tocó, hicimos lo mejor que se podía hacer. “Ensucié” lo que más pude en la carrera al puntero. Sabía que si tomaba la punta, se alejaba y ya no había nada que hacer. Faltando 3 vueltas, me pasaron el 2° y el 3°. No tenía más para hacer. Me pasaron y me hicieron dos o tres kartings de diferencia. Era para lo que tenía. Recién es el primer evento, faltan el segundo y el tercero que son dobles. Falta mucho, esto recién empieza”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer principalmente a mi familia, al equipo Acosta Racing Team, a Cristian Tejera, a Martin Acosta, a Agustín, a Facundo, a mi deportólogo el Dr. Prada y al Prof. Ricardo mi preparador físico en Buenos Aires, a Cristian Arias mi preparador físico en Rada Tilly, Deportest, a Lucas Benamo y a Lucas Colombo Russell, a la gente de Comodoro y de Rada Tilly, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic SA, Meip, Spectrum Security, TSI Srl y Cabañas Abuela Pastora, ServiLog SRL, y a toda la gente que siempre me apoya”.

Con los resultados conseguidos en el inicio de la temporada nacional, Ignacio Montenegro es 3° en su clase, con 63 puntos. Su próxima presentación por este torneo, será el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, cuando se dispute el Evento#2, en el kartódromo de la ciudad de Mar del Plata.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18995-95

Otras noticias que te pueden interesar »

30/09/19 | MONTENEGRO: Dio batalla en La Feliz
09/07/19 | MONTENEGRO: Arrancó el Argentino con saldo positivo
10/12/18 | MONTENEGRO: Se coronó SubCampeón Argentino en Buenos Aires
01/10/18 | MONTENEGRO: Ganó en Río Cuarto y sueña con el título
06/08/18 | MONTENEGRO: Puso primera con chapa de candidato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES TIERRA: Coronó el 2019 en Isla Verde
NORTE MISIONERO: La quinta se corre el domingo en Iguazú
RIO SALADO SANTAFESINO: Finalmente se corrió el “Pre-Coronación”
CORDOBES TIERRA: Despide la temporada en Isla Verde
FUEGUINO: Se adelantó la última fecha
SUPERKART SUDOESTE: Cerró la temporada en Cabildo
KCCN: Tierno sigue reinando
ENTRERRIANO: Dos nuevas consagraciones tras el paso por Gualeguay
APRAKART Y APIKART: Llegan las definiciones a Formosa
KCCN: Clasifica en Roca
SALTEÑO: Llega la era de los refrigerados
RIO SALADO SANTAFESINO: Luego del forzoso receso vuelve a las pistas
MISIONERO: Se presenta la octava fecha en el kartódromo de Oberá
NORESTE SANTAFESINO: Cerró su temporada 2019
CHUBUTENSE TIERRA: Landivar, Yorio y Pascual son los campeones
PUNTANO: Cumplió con la séptima del año
ENTRERRIANO: Gualeguay espera por el pre-coronación
INTERZONAL SANTAFESINO: Culminó en Las Parejas
AKDC: Espectacular jornada en Viedma
CATAMARQUEÑO: Se completó la séptima fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES TIERRA

Coronó el 2019 en Isla Verde

NORTE MISIONERO

La quinta se corre el domingo en Iguazú

RIO SALADO SANTAFESINO

Finalmente se corrió el “Pre-Coronación”

CORDOBES TIERRA

Despide la temporada en Isla Verde

FUEGUINO

Se adelantó la última fecha