NOTICIAS BREVES
08/07/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
MARIEZCURRENA: Hizo méritos para ganar en el inicio del Argentino
El Evento #1 del Campeonato Argentino de Karting señaló a Pedro Mariezcurrena como uno de los pilotos más rápidos del pasado fin de semana en Zárate. El joven volante de Coronel Pringles, integró el plantel de pilotos de la clase Cadete, en la apertura del certamen de mayor prestigio del karting argentino.
Hizo méritos para ganar en el inicio del Argentino (Foto Juan P. Casella)

En el arranque da la Fecha 1, Pedro se mostró conforme durante los entrenamientos oficiales, y en la etapa clasificatoria, obtuvo el 10° registro para largar en la Pre Final. En esta instancia, luego de la disputa de posiciones, completó el total de los giros en la 10ª colocación.

Para completar las acciones de la jornada del sábado, la competencia Final le permitió reponerse a una largada complicada, ascendiendo en forma paulatina en la fila india. Cruzó la línea de sentencia en la 8ª colocación pero luego de que las autoridades aplicaran los recargos correspondientes, el clasificador oficial lo ubicó en la 6ª posición.

Completada la actividad de la primera jornada, Pedrito contó: “La clasificación del sábado fue buena pero no alcancé a quedarme con un buen puesto para largar la Pre Final. En esa largada, fue todo bastante difícil, y me dejó un poco atrás, pero después empecé a remontar y terminé 10°. En la Final, pude mejorar. Me costó un poco, pero terminé 5°. Fue una buena carrera”.

El domingo, todo volvía a empezar para desarrollar la Fecha 2 del torneo. En este inicio, Mariezcurrena logró un trabajo espectacular durante la clasifica, para quedarse con el mejor registro y largar en la Pre Final desde la pole position. Feliz por este logró, que lo señala como uno de los pilotos más veloces dentro del karting nacional, se dispuso a concretar una buena actuación en el resto de las etapas. En la Pre Final, lideró en algunos tramos de la competencia, pero se vio inmerso en un debate intenso por los primeros lugares. Completó el total de los giros en el 3° puesto.
Para la última final de este fin de semana, nuevamente se mostró como uno de los protagonistas principales en las definiciones por los puestos de privilegio. Afirmado en el quinteto de punta, cruzó la línea de meta, pero el clasificador oficial le otorgó el 4° lugar tras la exclusión de un piloto que lo antecedió en la llegada.

“El domingo me tocó un muy buen motor. Enseguida pude encontrar buenos tiempos y en la clasificación pude quedarme con la Pole. En la Pre Final, peleamos en los primeros puestos. Había largado bien, pero me pasaron después Panetta y Lohrmann. En la largada de la Final, no salí muy bien. Después tuve que ir aguantando. El auto seguía muy bien, pero las situaciones de la carrera no me permitieron volver a la punta. De todas formas estoy muy conforme porque pude hacer la pole y pelear en las dos carreras por los primeros lugares. Terminamos cerca del podio”, afirmó satisfecho.

Luego agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mis hermanas, a mis abuelos y mis tíos y tías, a todo el equipo Al Kart, a Leandro Agüero, a Maxi, a Santiago Biagi, a Tony Kart y a todos los que me apoyan”.

Con estos resultados, Pedro Mariezcurrena se ubica dentro del quinteto mejor posicionado del certamen de la clase Cadete, con 52 unidades. Su próximo compromiso por el torneo nacional será el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en el kartódromo de Mar del Plata.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18991-95

Otras noticias que te pueden interesar »

30/09/19 | MARIEZCURRENA: Sumó para seguir prendido en el Argentino
08/07/19 | MARIEZCURRENA: Hizo méritos para ganar en el inicio del Argentino
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES TIERRA: Coronó el 2019 en Isla Verde
NORTE MISIONERO: La quinta se corre el domingo en Iguazú
RIO SALADO SANTAFESINO: Finalmente se corrió el “Pre-Coronación”
CORDOBES TIERRA: Despide la temporada en Isla Verde
FUEGUINO: Se adelantó la última fecha
SUPERKART SUDOESTE: Cerró la temporada en Cabildo
KCCN: Tierno sigue reinando
ENTRERRIANO: Dos nuevas consagraciones tras el paso por Gualeguay
APRAKART Y APIKART: Llegan las definiciones a Formosa
KCCN: Clasifica en Roca
SALTEÑO: Llega la era de los refrigerados
RIO SALADO SANTAFESINO: Luego del forzoso receso vuelve a las pistas
MISIONERO: Se presenta la octava fecha en el kartódromo de Oberá
NORESTE SANTAFESINO: Cerró su temporada 2019
CHUBUTENSE TIERRA: Landivar, Yorio y Pascual son los campeones
PUNTANO: Cumplió con la séptima del año
ENTRERRIANO: Gualeguay espera por el pre-coronación
INTERZONAL SANTAFESINO: Culminó en Las Parejas
AKDC: Espectacular jornada en Viedma
CATAMARQUEÑO: Se completó la séptima fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES TIERRA

Coronó el 2019 en Isla Verde

NORTE MISIONERO

La quinta se corre el domingo en Iguazú

RIO SALADO SANTAFESINO

Finalmente se corrió el “Pre-Coronación”

CORDOBES TIERRA

Despide la temporada en Isla Verde

FUEGUINO

Se adelantó la última fecha