NOTICIAS BREVES
08/07/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
ARAOZ: Unico tucumano en incio del Argentino
En su debut en el certamen nacional, Tomás Aráoz se presentó el pasado fin de semana en el kartódromo de Zárate, Buenos Aires. Allí, el piloto de Tucumán, integró el lote de la clase Cadete, junto a los demás referentes de todo el país. El Evento #1 de la temporada, reunió a las Fechas 1 y 2.
Unico tucumano en incio del Argentino (Foto Juan P. Casella)

Haciendo sus primeros contactos con el trazado zarateño, Toto se dispuso a cumplir una buena labor en este primer compromiso junto al certamen más prestigioso a nivel nacional. La clasificación del sábado, por la Fecha 1, lo dejó ubicado en la 11ª ubicación. En la instancia Pre Final, en esa misma jornada, intentó sostener su ritmo pero un incidente deterioró a su unidad, impidiéndole completar en las mejores condiciones esta etapa.

En la Final, por esa misma fecha, logró cumplir sus objetivos y partiendo relegado en el fondo del lote, ascendió un par de lugares al momento de la puesta en marcha. Luego, sostuvo su ritmo hasta que en los tramos finales, cuando giraba afirmado en la 11ª colocación, se vio beneficiado por la lucha que se dio delante suyo, la que pudo capitalizar a su favor. El clasificador final lo ubicó en la 9ª colocación.

“Estoy muy entusiasmado. Es la primera vez que corro el Argentino y estoy contento de poder estar en el torneo representando a mi provincia”, aseguró Toto sobre sus emociones por ser parte del certamen.

Luego contó sobre las primeras alternativas del sábado: “Estuve un poco atrás porque el motor no salía bien y me sacaban mucho. En la clasificación se me complicó. En la Pre Final me monté arriba de otro piloto y se metió mi paragolpes en su paragolpes trasero. En la Final pudimos estar un poco más adelante. Me pasaron en la curva Pico de Pato y desde ahí, quedé 11° toda la carrera. Luego se chocaron dos de adelante, pude evitar el choque y seguir. Terminé 9°. Estoy conforme con el resultado de hoy. Capaz que mañana estamos más grandes”.

Para la jornada del domingo, el volante tucumano volvió con los ánimos renovados a afrontar la Fecha 2. Pero al desarrollar su trabajo preparatorio durante el warm up de la mañana, un incidente fue determinante para el resto de la jornada. En la clasificación, no marcó tiempos debido a que la cadena de su karting se salió y le impidió girar en esta etapa. A partir de allí todo fue cuesta arriba. Largando desde la 13ª colocación en la Pre Final completó la instancia en la 11ª posición. En la Final, nuevamente se aventuró para ascender en la hilera. Con un ritmo constante, y ya bien afirmado sobre el trazado de Zárate, logró subir paulatinamente al cabo de las 12 vueltas pactadas para esta definitoria. El clasificador final lo ubicó en la 8ª posición, redondeando a pesar de las complicaciones, entre los 10 mejores del karting nacional, este primer fin de semana de la temporada 2019.

Luego de revertir el panorama que desde la mañana se mostraba complicado, refirió conforme: “Me encantó el Argentino, es la primera vez que vengo y creo que estuve muy bien. El domingo en la Warm up, doblé el eje y por eso, en la clasificación se me salió la cadena, así que tuve que largar último. En la Pre Final quedé anteúltimo porque no andaba el motor y tuvimos que cambiarlo. En la Final, ya anduvimos un poco mejor. Avanzamos y pudimos salir 8°. Cerramos bien el fin de semana”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia que me acompaña, a mi equipo Jef Motor Sport, a todos mis auspiciantes y a toda la gente de Tucumán que me hace el aguante”.

Luego de esta primera presentación en el Campeonato Argentino de Karting, Tomás Aráoz se ubica en la 11ª posición de la clase Cadete, con 25 unidades. La próxima convocatoria por el certamen nacional, será el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en el trazado marplatense, en la provincia de Buenos Aires.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18976-32

Otras noticias que te pueden interesar »

08/07/19 | ARAOZ: Unico tucumano en incio del Argentino
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: La quinta ya es historia
E.TORRES - COPA RF: Mereció el podio en Ciudad Evita
MISIONERO: Con otra gran concurrencia en Posadas
CATAMARQUEÑO: Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”
NORTE CORDOBES ASFALTO: Caroya recibe la quinta del Asfalto
AZK: Se corre la quinta en Camet
RMC GRAND NATIONAL: En El Timbó, será la definición del cupo al Mundial en Italia
MISIONERO: Mañana se presenta la quinta fecha
CORDOBES TIERRA: Cumplió con la tercera fecha del año
MISIONERO TIERRA: La segunda sale en Campo Grande
NORTE MISIONERO: Se reprogramó la segunda fecha del campeonato
RIO PARANA: La sexta ya es historia
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
CATAMARQUEÑO: Se larga el premio “Poncho 2019”
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la quinta con invitados
PATAGONICO: Será una fecha especial
CORDOBES TIERRA: Arias espera por la tercera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

La quinta ya es historia

E.TORRES - COPA RF

Mereció el podio en Ciudad Evita

MISIONERO

Con otra gran concurrencia en Posadas

CATAMARQUEÑO

Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”

NORTE CORDOBES ASFALTO

Caroya recibe la quinta del Asfalto