NOTICIAS BREVES
24/06/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

ALBERT: Buena remontada en la final del domingo

Luego de las altas expectativas que generó la presentación en la cita anterior de IC Series, Marcos Albert tuvo que hacerle frente a un difícil fin de semana que a pesar de las complicaciones, no le quitó protagonismo. El compromiso que lo convocó el pasado fin de semana al kartódromo de Zárate, correspondió al Evento #4, correspondiente a las Fechas 7 y 8 de la temporada.
Buena remontada en la final del domingo (Foto Juan P. Casella)

El volante de Neuquén llegó bien predispuesto a esta convocatoria, luego del doble podio y triunfo en la cita anterior, en la divisional Proam.

En la clasificación, se quedó con el 5° registro para partir desde ese puesto en la manga sabatina. En esta instancia, un incidente lo marginó prematuramente de la prueba. A partir de allí, su equipo inició los trabajos para recuperar la unidad con vistas a la competencia Final. Pero en esta carrera decisiva, tampoco la fortuna estuvo de su lado. Un choque en el momento de la puesta en marcha le negó la posibilidad de disputar la competencia.

Al respecto de esta serie de circunstancias que le impidieron mostrar todo su potencial en carrera, explicó: “Arrancamos complicados. En los entrenamientos estuvimos adelante, demostramos el buen ritmo y auto que tuvimos en Evita. Después nos complicamos por una serie de toques que empezaron a correr desde la clasificación, en donde quedamos 5°. En las primeras dos vueltas de la manga nos ubicamos 3°, con un buen ritmo y yendo para adelante, hasta que un compañero de categoría nos chocó y nos dejó sin posibilidades, con el auto torcido. Reacomodamos todo y largamos la final. En la primera curva se cruzó otro compañero y no lo pudimos esquivar. Cerramos un sábado “bastante negro” y pero con la esperanza de que mañana se revierta todo y volvamos hacer lo contundente que fuimos la carrera pasada. El auto está excelente, está todo trabajado y revisado y mañana vamos a revertir esta situación”.

La partida en la manga del domingo, por el 8° acto de la temporada, dio un alivio a Marcos quien supo arrimarse en los pocos giros que tuvo esta etapa, a la zona del frente, cerrando en el 6° puesto del clasificador oficial.
Luego, con aire renovado, los tramos iniciales de la final, permitieron que Albert se acomodara en la hilera, sin problemas. Siendo cuidadoso en esta primera parte de la carrera, evitó los toques que se produjeron y se aseguró en el 6° lugar. Paulatinamente, fue encontrando el ritmo que lo llevó a descontar al lote de adelante, y a paso firme, logró prenderse en lucha por la 5ª colocación, la que le perteneció pasado el promedio de la carrera. Desde allí, continuó descontando al cuarteto del frente, pero la carrera expiró antes de que pudiera ponerse en contacto con sus antecesores. La bandera de cuadros lo recibió en el 5° puesto, luego de un buen desarrollo en esta etapa.

Recién arribado al parque cerrado, y en un balance de lo que fue todo el fin de semana, sentenció: “Fue un fin de semana complicado que al principio nos tenía como protagonistas. Después por una serie de toques que tuvimos el día sábado no pudimos largar tan adelante en la manga de hoy. Largamos últimos y llegamos 6°. Ahora, en la Final, pudimos redondear un 5° puesto con algún sobrepaso”.

Luego continuó comentando sobre los próximos compromisos: “Ya estamos trabajando para el Argentino que es dentro de 15 días. La categoría es muy pareja, no da chances a cometer ningún error al luchar cada una de las posiciones. Estamos todos girando en el mismo tiempo y cuando “te hacen unos kartings de distancia” es muy difícil después volverte a arrimar. Pero creo que estamos con un gran conjunto y muy bien preparados. Vamos a dar todo”.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a todos los que me apoyan, a Franco Crivelli, a Cristian Tassi, a Fabani, a mi mujer, mi hija, a mis amigos de Buenos Aires, que son mi familia aquí, y a todos los que siempre me acompañan”.

Con estos resultados, Marcos Albert se ubica en la 7ª posición de la tabla de la Proam, con 46 puntos. Su próximo compromiso será por el Campeonato Argentino de karting, el fin de semana del 6 y 7 de Julio, en el kartódromo de Zárate. Allí tendrá lugar el Evento #1 del certamen nacional.
En tanto que IC Series, volverá a convocarlo el 3 y 4 de agosto, cuando se lleve a cabo el Evento #5 y último de la Champion Cup, y se coronen a los primeros campeones.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18930-376

Otras noticias que te pueden interesar »

24/06/19 | ALBERT: Buena remontada en la final del domingo
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AKPS: Los primeros en arrancar en Chubut
SUDESTE BONAERENSE: Tiene a los primeros ganadores del año
CAS SERIES: Puso primera en Rafaela
PKN: Salto brilló como en las mejores épocas
REGIONAL DEL ATLANTICO: Buscará campeones en Mar del Plata
CHAJARIENSE: Mañana se corre la segunda fecha
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura
MENDOCINO TIERRA: Se suspendió la Copa Desafío
CAS SERIES: Se viene la primera en Rafaela
CSK: Bandera verde para cuarta fecha en Suardi
SUDESTE BONAERENSE: Prepara el inicio de torneo en Olavarría
PUNTANO: La primera fue un éxito
SUR ASFALTO CORDOBES: Se desarrolló la segunda en Río Cuarto
PATAGONICO: Se fue la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde se correrá la segunda
CSK: Viajará a Suardi para la cuarta
PKN: Carrera suspendida en Salto
CAS SERIES: Se reprograma el arranque
COPA RF: Se prepara para cerrar el 2020
CHAJARIENSE: La primera fecha fue exitosa
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
CARRILLO, Tomás Alessio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKPS

Los primeros en arrancar en Chubut

SUDESTE BONAERENSE

Tiene a los primeros ganadores del año

CAS SERIES

Puso primera en Rafaela

PKN

Salto brilló como en las mejores épocas

REGIONAL DEL ATLANTICO

Buscará campeones en Mar del Plata