NOTICIAS BREVES
24/06/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
POSADAS, MISIONES
MISIONERO
Histórica fecha especial en Posadas
El Campeonato Misionero de Karting, cerró un fin de semana brillante por la cuarta fecha especial de Invitados en el Kartodromo “Jambrina-Pastori” del Rosamonte de Posadas.
Histórica fecha especial en Posadas (Fotos Prensa FeMAD)

Este GP Rosamonte que tuvo un espectáculo brillante con 131 pilotos marcando un nuevo récord en una participación histórica y realmente convocante en esta modalidad. Los grandes festejos fueron de Enzo Gutierrez en Escuela, Mónica Suarez en Copa Damas, Alejandro Barrios en 110cc.

Las categorías carrera especiales, en Titulares: Cajeros Promocional fue para Yoryi Kibysz, Facundo Bustos en Senior, Martín Correa en Máster 200cc y Ezequiel Mieres en Estándar.

En carreras de Invitados: Cajeros Promocional fue triunfo de Manuel Pawluk (Stupinski), doblete de César Villar (Repula) en Estándar y repitió lo repitió en 4TSenior, como invitado de Manuel Pascual. En Máster 200cc fue triunfo del ex campeón Julián Sudo invitado de Martín Correa.


Las grandes carreras de los Titulares
En la primera final de Cajeros Promocional, Yoryo Kibysz y Tomy Sniechowski dejaron todo en cada sector del trazado. También se dieron duelos por distintas posiciones en una categoría que realmente es nuestras de crecimiento. El duelo por la punta terminó siendo para Kibysz que cosechó un nuevo triunfo. Segundo fue Sniechowski y tercero Stupinski, este último en su mejor resultado en su primer podio.
En 4T Senior, Manuel Pascual comenzó ganando, sin embargo Bustos lo fue a buscar. Facu” Bustos pasó al frente pero muy de cerca de Pascual y Bohn en una carrera a pleno hasta la bandera a cuadros.
En Máster 200cc, Martín Correa fue el que mejor largó tratando de escaparse de Mauricio De Lima. Así comenzó está categoría, con Correa que lo madrugó a De Lima en esos primeros metros de la largada. El líder del campeonato busco al Martín en gran espectáculo de la Máster.
En Estándar, el poleman Ezequiel Mieres largo en punta, su escolta Shaffer fue a pelearlo palmo a palmo. E
Mieres aguantaba al obereño, detrás Bustos, Hartmann intentaban avanzar. Gastón Shaffer no se rindió hasta al final pero el joven posadeño, Ezequiel Mieres consiguió el festejo en esta categoría.
En 110cc. Julio Da Silva largando desde mitad del pelotón pudo aprovechar la lucha de la punta. Pero, luego de la revisación técnica, el karting de Da Silva no pasó la técnica “por medida admisión de su motor” y el triunfo quedó para Alejandro Barrios seguido de Longarzo y Fredrich. En categoría Escuela, fue triunfo de Enzo Gutiérrez, En Copa damas, todo fue para Mónica Suarez.


Los Invitados dejaron todo
En Cajeros Promocional, largó primero Maxi Hipólito invitado de Sniechowski, el piloto de Alem estuvo al frente de la competencia por varias vueltas pero desde el fondo se vinieron con todo. Fue Sergio Pawluk, el experimentado piloto que hacía dupla con Stupinski que escaló posiciones y pudo quedarse con la victoria y redondear un fin de semana inolvidable para los protagonistas de la zona centro.
En 4T Senior Invitados, César Villar invitado de Manuel Pascual le otorgó el triunfo en esta modalidad. Tras una gran largada de Pletsh, el ex campeón dominó al principio, pero rápidamente se vino Erracaborde y Villar, este último fue el más astuto y pasó al frente. La lucha quedó por el segundo lugar y dejaban todo en cada sector del circuito, Piki Erracaborde logró el segundo lugar y finalmente Plesth fue tercero, fue el primer festejo de César en esta modalidad. En la mitad del pelotón, Rafael Morgenstern que en su vuelta a la actividad como invitado de Adrián Urquia dejó toda su experiencia y con maniobras ajustadas pudo progresar en el clasificador terminando en el cuarto lugar, la gente lo disfrutó sin dudas.
En Máster 200 el campeón Julián Sudo (invitado de Correa) largo de gran manera y lo perseguí perseguía Rudito Bundziak en una gran carrera. Pero el actual campeón de la categoría, el jardinense dejó todo y se defendió del piloto del TN para cantar victoria en lo más alto.
En Estándar, tras la gran largada de Rodrigo Erracaborde (Mieres) buscaba escaparse. Sin embargo, tras el vuelco sin consecuencias físicas del piloto de Caballero se debió reiniciar la competencia. Ahí, César Villar, piloto invitado de Francisco Repula se vino con todo y con el envión anímico del festejo en Máster dejó en claro su potencial y finalizó con una nueva victoria.
Por el segundo lugar, emocionante duelo fue también entre Erracaborde (Mieres) y Martín Blasig (Shaffer).

Así se cerró la gran fecha de Invitados ante un clima esplendido y un público que acompañó. La quinta fecha del Campeonato Misionero será el 27 y 28 de julio en circuito a designar.


RESULTADOS OFICIALES

Ver Resultados Completos


Informó: Prensa FeMAD

EK18918-48

Otras noticias que te pueden interesar »

21/07/19 | Con otra gran concurrencia en Posadas
16/07/19 | Mañana se presenta la quinta fecha
24/06/19 | Histórica fecha especial en Posadas
18/06/19 | Gran expectativa para la carrera con invitados
05/06/19 | La fecha de invitados ya tiene su reglamento particular
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: La quinta ya es historia
E.TORRES - COPA RF: Mereció el podio en Ciudad Evita
MISIONERO: Con otra gran concurrencia en Posadas
CATAMARQUEÑO: Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”
NORTE CORDOBES ASFALTO: Caroya recibe la quinta del Asfalto
AZK: Se corre la quinta en Camet
RMC GRAND NATIONAL: En El Timbó, será la definición del cupo al Mundial en Italia
MISIONERO: Mañana se presenta la quinta fecha
CORDOBES TIERRA: Cumplió con la tercera fecha del año
MISIONERO TIERRA: La segunda sale en Campo Grande
NORTE MISIONERO: Se reprogramó la segunda fecha del campeonato
RIO PARANA: La sexta ya es historia
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
CATAMARQUEÑO: Se larga el premio “Poncho 2019”
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la quinta con invitados
PATAGONICO: Será una fecha especial
CORDOBES TIERRA: Arias espera por la tercera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

La quinta ya es historia

E.TORRES - COPA RF

Mereció el podio en Ciudad Evita

MISIONERO

Con otra gran concurrencia en Posadas

CATAMARQUEÑO

Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”

NORTE CORDOBES ASFALTO

Caroya recibe la quinta del Asfalto