NOTICIAS BREVES
06/05/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
HERRERA AHUAD: Bajo la lluvia, dio batalla por el podio
En un fin de semana que fue en creciente mejora, Mairu Herrera Ahuad completó la Final de la Junior Max en la 5ª colocación. La piloto misionera mereció el podio en este compromiso, correspondiente a la Fecha #3 de RMC Buenos Aires, mostrándose como protagonista de su clase en una difícil carrera final. La cita tuvo lugar el sábado y domingo pasados sobre el kartódromo de Ciudad Evita.
Bajo la lluvia, dio batalla por el podio (Foto Juan P. Casella)

En los primeros contactos con la pista, durante las sesiones de prueba, la representante de Posadas, estuvo el nivel de las circunstancias, consiguiendo tiempos satisfactorios.

En la clasificación, su mejor vuelta rápida sin embargo, no la dejó conforme y la condicionó a crecer en las mangas clasificatorias. En las dos primeras, el día sábado, logró un notorio avance. Partiendo desde el 13° cajón de la grilla, subió al 10° puesto en la primera batería, en tanto que en la segunda, cerró la carrera en la 7ª posición del clasificador oficial.

En la jornada del domingo, las lluvias que se presentaron esporádicamente sobre el trazado bonaerense, complicaron las condiciones de pista. Sin embargo, estas alternativas, lejos de preocupar a Mairu, la alentaron en su avance. El tercer parcial clasificatorio la ubicó al cabo de los 9 giros pactados en la 10ª colocación.

“El fin de semana lo empezamos más o menos. En la clasificación no pude aprovechar bien la vuelta de la goma para hacer el tiempo y quedé 13ª. En la primera manga pude remontar un poquitito y quedé 11ª, pero estaba tranquila porque estábamos mejorando. En la segunda manga pude zafar de todos los toques que hubo y logré avanzar a la 7ª posición. En la manga del domingo, con lluvia, manejé muy cómoda y quedé 10ª, pero sabía que estábamos para andar adelante. Fue la mejor manga”, aseguró Mairu luego de completar todas las acciones clasificatorias.

Con un clima incierto, y habiendo mejorado en las mangas, se dispuso a concretar el mejor resultado posible en la competencia definitoria de la fecha. Con una buena largada, y evitando los inconvenientes y roces que se dieron en los primeros tramos de la etapa, logró establecerse en la 4ª colocación, desde donde copió el ritmo del terceto de punta. En los tramos iniciales, un recargo a un piloto que la antecedía en la hilera, la ubicaba en la 3ª colocación, situación que la dejaba en el podio. Pero con el avance de la competencia, las condiciones de pista inestable se mantuvieron y requirieron de un manejo cauteloso, perdiendo en esta situación contacto con el lote de punta. En las últimas vueltas, su más cercano perseguidor le dio alcance y le ofreció intensa disputa por la posición, a la que la posadeña respondió con sólida defensa hasta donde le fue posible. Finalmente, la línea de sentencia la recibió luego de un gran trabajo, bajo complicadas condiciones del circuito, como dueña del 5° lugar.

Cerrado este acto con una espectacular actuación en pista, aseguró: “Nos vamos muy conformes. Con lluvia me fue mejor. En la final cuando largué pude esquivar lo que pasó adelante y quedé 4ª, cuando a Guzmán le pusieron un recargo. Después se despistó otro piloto, porque la pista estaba difícil, y llegué a estar tercera. Seguí andando rápido, tratando de mantenerme en el podio. Fue una muy buena final. Avanzando, peleando el podio. En un momento estuvimos tres cerquita y se tocaron adelante pero los pude esquivar. Creo que la lluvia, que complicó a otros, a mi me favoreció, porque no me cansé tanto. El karting lo pude llevar cómoda, después de haber corrido de chica tantas carreras en la tierra. Estoy muy contenta con el resultado”.

Luego completó: “Quiero agradecerles a todos los que me acompañaron en esta carrera, a toda mi familia, a Mery, a todo el equipo de Lucas Zaffaroni, a Julio Abente, a Rudy Bunziak que hoy me vino a acompañar y a todos los que me apoyan”.

Con estos resultados, Mairu se mete entre los 10 mejores de su divisional, en el 9° puesto con 94 puntos. Un nuevo llamado para la volante de Misiones tendrá lugar el 25 y 26 de mayo, cuando se dispute la Fecha #4 de este torneo, en el kartódromo de Zárate.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18700-170

Otras noticias que te pueden interesar »

09/09/19 | HERRERA AHUAD: Buena prueba antes de viajar a Chile
29/07/19 | HERRERA AHUAD: Se destacó el fin de semana en Zárate
17/06/19 | HERRERA AHUAD: Con el agua como principal adversario
27/05/19 | HERRERA AHUAD: Fue protagonista en la cuarta del año
06/05/19 | HERRERA AHUAD: Bajo la lluvia, dio batalla por el podio
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: La sexta se presenta este miércoles
CORDILLERANO: En el retorno, ganaron Bullone y Rojas
COPA RF: La continuidad será en Buenos Aires
RIO SALADO SANTAFESINO: La novena fecha se corrió en Ramona
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Exito total en un nuevo escenario
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se van perfilando los candidatos
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Albert, dueño de la fecha en Centenario
AKDC: Un campeonato al rojo vivo
AKPS: Santiago Paincho impuso su ritmo
MISIONERO: Excelente cierre de la doble fecha en la capital misionera
RMC GRAND NATIONAL: CONFIRMADO: La definición será en Formosa
AKPS: Pruebas libres del Gran Premio FM Records
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se levanta el telón del séptimo acto
CORDILLERANO: El domingo vuelve la actividad
RIO SALADO SANTAFESINO: En Ramona, se larga el Play Off
ARGENTINO: Horarios para Mar del Plata
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Retornan a Centenario por la sexta
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Octava fecha con nuevo escenario
NORTE MISIONERO: Hubo nuevos ganadores en Iguazú
APRAKART Y APIKART: Una jornada llena de emociones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
CITTA GIORDANO, Juan José
CORTINA, Rodrigo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

La sexta se presenta este miércoles

CORDILLERANO

En el retorno, ganaron Bullone y Rojas

COPA RF

La continuidad será en Buenos Aires

RIO SALADO SANTAFESINO

La novena fecha se corrió en Ramona

NUEVO KARTING DEL CENTRO

Exito total en un nuevo escenario