NOTICIAS BREVES
01/04/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
ESCALERA: Redondeó un buen trabajo en Ciudad Evita
El representante tucumano, Gonzalo Escalera, cumplió una destacada actuación el pasado fin de semana, en el kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita (Buenos Aires), en el marco de la 2ª fecha de RMC Buenos Aires. Fue 5º en la final, en un campeonato que ahora lo tiene clasificado en el 6º lugar .
Redondeó un buen trabajo en Ciudad Evita (Foto Juan P. Casella)

El último fin de semana, en el Kartódromo de Ciudad Evita (Buenos Aires), se llevó a cabo el 2º capítulo de RMC Buenos Aires, donde está en juego el pase al Mundial Rotax en Sarno, Italia. Hasta allí, viajó el piloto tucumano, Gonzalo Escalera, junto al Zaffaroni Kart, para dar pelea en la divisional Senior Max.

Los entrenamientos previos del día sábado, lo encontraron al tucumano lejos de los tiempos de punta, sin embargo, a la hora de clasificar, pudo cerrar una buena vuelta (47s707/1000), que lo dejó ubicado 3º, a tan sólo 187 milésimas del más veloz.
Desde ese lugar partió en las tres mangas clasificatorias, finalizando 3º en la primera y 4º en la segunda, mientras que en la mañana del domingo, volvió a repetir el 4º lugar, en la 3ª y última batería.

Para la final, y partiendo desde un inmejorable 3º cajón, Gonzalo pudo acomodarse segundo en los primeros tramos de la prueba. Después, con el correr de los giros, los roces y la fricción, de una divisional tan pareja y competitiva, lo fueron relegando en el clasificador. Sin embargo, se mantuvo en la lucha por el último escalón del podio. Cerrando la actividad, la bandera de cuadros lo recibió en un destacado 5º lugar.

Haciendo un balance del fin de semana, Gonzalo comentó: “Fue un excelente fin de semana. Hace mucho que estamos viniendo a Buenos Aires y lo mejor que habíamos logrado era un séptimo puesto. En lo personal fuimos de mayor a menor en el fin de semana, ya que en la clasificación y la primera manga estuvimos terceros, en la segunda y tercera cuartos. En la clasificación podríamos haber andado mejor y hacer la pole, pero lamentablemente me equivoqué y no pude redondear una buena vuelta. Corriendo nos costó encontrarle la vuelta a la carburación y a la puesta a punto. La pudimos encontrar medianamente hoy domingo. De a poco tratamos de mejorar”, afirmó el tucumano, quien luego continuó: “En la final, nos trabamos al principio y ya no pudimos pelear la punta. De todas formas en la carrera no la tuve demasiado fácil para sostenerme en las ubicaciones del primero al quinto, ya que la carrera se dio bastante enredada en esas posiciones, hubo bastante chapa, los autos llegaron bastante marcados. No estuvo nada fácil, vamos todos iguales, así es la categoría”.

“Quizás no tenía tanto karting como para pelear el primer lugar, pero creo que un podio lo podía pelear. De todas maneras son carreras y de las carreras se aprende. Vamos a seguir entrenando para la próxima. Seguramente lo voy a lograr porque en estas dos fechas de la temporada ya mostré un notorio progreso con lo que va del año pasado, donde me costó bastante adaptarme a la categoría a pesar de que los motores Rotax los vengo usando en la Grand National”, destacó el piloto mundialista 2018, quien para finalizar completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, al equipo Zaffaroni, a todos los que estuvieron siguiendo por internet la carrera desde Tucumán y a mi sponsor Trailingsat”.

Con estos resultados, el tucumano avanza una posición en el torneo, ubicándose ahora en la 6ª colocación con 113,5 puntos. Su próxima presentación por este certamen, será los días 4 y 5 de mayo, cuando se desarrolle el 3º capítulo, en este mismo escenario. Previo a ello, del 12 al 14 de abril, viajará a Colonia Caroya, donde intentará llegar a la punta del campeonato de la Senior Max, en RMC Grand National, buscando una nueva chance mundialista.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18570-195

Otras noticias que te pueden interesar »

29/07/19 | ESCALERA: Dio pelea en Zárate
27/05/19 | ESCALERA: Fue TopTen en la cuarta de Buenos Aires
01/04/19 | ESCALERA: Redondeó un buen trabajo en Ciudad Evita
04/03/19 | ESCALERA: Dio pelea en el arranque de una nueva temporada
24/07/18 | ESCALERA: Completó en sexto la fecha con invitados
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE ASFALTO CORDOBES: Calendario 2020
RIO SALADO Y REGIONAL NORTE SANTAFESINO: Con carrera nocturna en Franck
SUR CORDOBES ASFALTO: Los equipos ya inscriptos para las 100 Millas en Río Cuarto
SUR CORDOBES Y JOVITENSE: Finalizaron sus campeonatos 2019
PATAGONICO: El fin de semana, el Verano se pone en acción
NUEVO KARTING DEL SUR Y CENTRO: Arranca el Nocturno
DD2 BLUE : Se corrió el Track Day en Colonia Caroya
CALLEJERO VILLA DOLORES: Exitoso callejero en Villa Dolores
MISIONERO TIERRA: Comenzará en Campo Grande
CENTRO CORDOBES: Comienza el campeonato nocturno
SUR CORDOBES Y JOVITENSE: Se enciende el kartódromo de Jovita
SUR CORDOBES ASFALTO: Lanzan las “100 Millas” en Río Cuarto
MISIONERO: Calendario 2020
NORTE MISIONERO: Coronó a los mejores en Eldorado
KCCN: Rouret ganó la primera del nocturno
SUDESTE CORDOBES: Se corre el Premio Coronación en Isla Verde
KCCN: Ilumina la noche en Fernández Oro
NORTE MISIONERO: Ponen punto final en Eldorado
PROKART CALETENSE: Cierra el año con una carrera especial
MASTER BONAERENSE: Se corre en Salto la última del año
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE ASFALTO CORDOBES

Calendario 2020

RIO SALADO Y REGIONAL NORTE SANTAFESINO

Con carrera nocturna en Franck

SUR CORDOBES ASFALTO

Los equipos ya inscriptos para las 100 Millas en Río Cuarto

PATAGONICO

El fin de semana, el Verano se pone en acción

NUEVO KARTING DEL SUR Y CENTRO

Arranca el Nocturno