NOTICIAS BREVES
18/03/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SANTIAGO DEL ESTERO, CAPITAL
PRENSA PILOTOS
LOPEZ: Dio pelea en el incio de campeonato
El piloto entrerriano, Nazareno López, dijo presente el pasado fin de semana en la fecha inauguración de la Temporada 2019 de RMC Grand Nacional. La actividad se desarrolló en el Kartódromo de Santiago del Estero.
Dio pelea en el incio de campeonato (Foto Juan P. Casella)

Este último fin de semana, el arranque de la 8ª temporada de RMC Grand Nacional, tuvo presencia entrerriana, de la mano de Nazareno López, en la divisional Junior Max.

Con buenos registros para López, comenzaron los entrenamientos del día viernes. El sábado, en la actividad oficial para la primera fecha,“Naza”, logró clasificar 6º a poco más de 7 décimas de la punta. Con la prefinal en marcha, el entrerriano intentó avanzar, pero en el fragor de la lucha, recibió un toque desde atrás, que lo mandó al trompo y lo dejó relegado. Completó la etapa en la 7ª colocación. En la final, buscó recuperarse nuevamente. Con buenos sobrepasos y en una carrera entretenida, avanzó un par de colocaciones, recibiendo el banderazo final en la 6ª ubicación.

Al término de su actuación sabatina comentó: “En los entrenamientos estuvimos bien. Veníamos bajando los tiempos en cada tanda. Luego a la hora de clasificar metimos un buen tiempo. Seguíamos mejorando. Quedamos sextos. En la pre final veníamos ahí, siguiéndolos a los demás y recibimos un toque que nos perjudicó. Terminamos séptimos. Fue una linda carrera, peleada. Pudimos avanzar dos puestitos que son importantes. Nos quedamos conformes este sábado y pensamos en el domingo. Ojalá que funcionemos bien”.

El día domingo amaneció con lluvia, complicando la actividad en pista. Sin embargo, Nazareno se vio favorecido por esta circunstancia, logrando mejorar sus resultados. En la clasificación para la segunda fecha, se ubicó 4º. Pero cuando el piso se secó, apareció una “ida de cola” en el kart #115 de López, que comenzó a complicar las aspiraciones del entrerriano. Con esta dificultad notoria, fue perdiendo rendimiento y lugares en la fila india.
Para la Final, la persistencia del problema en su unidad, lo privó de redondear el resultado esperado. A pesar de sus esfuerzos, la bandera de cuadros lo recibió en la 6ª posición. Luego, un recargo lo dejò en el 7º puesto del clasificador.

Con la satisfacción de haber puesto todo de sí en pos de un mejor resultados, Nazareno relató: “En el Warm Up, que fue con pista semi mojada, éramos un “patito” en el agua. Ibamos muy bien ahí, cuartos veníamos metidos. A la hora de clasificar, salimos con gomas lisas, pero seguía el piso medio mojado. Quedamos cuartos en la clasificación. En la pre final, ya con piso seco, empezamos a tener una ida de cola que no lo podíamos controlar bien. Eso nos hizo retrasar y perder dos posiciones. Quedamos sextos. Y en la final también, no pudimos arreglar el problema y se nos corría todo el auto, así que no pudimos avanzar. Intentamos dar lo mejor, quisimos dar pelea pero no pudimos. Quedamos sextos en pista ”.

Luego completó: “Quiero agradecer al equipo, a mi papá que hizo el esfuerzo para traerme, a mi familia que siempre me está acompañando, a los que me dan una mano, al equipo MAF Racing, a Facu Alberti, a mis sponsors Macelo E. López Automotores, a Liugong, a Vial LC, a los que me acompañan y a todo Gualeguaychú que siempre está presente”.

Con estos resultados, Nazareno López se ubica en la 6ª posición de la tabla de la Junior Max con 57 puntos. La próxima convocatoria por este torneo será el fin de semana del 13 y 14 de abril, en el kartódromo cordobés de Colonia Caroya.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18494-99

Otras noticias que te pueden interesar »

24/06/19 | LOPEZ: Gran presentación en Sunchales
21/05/19 | LOPEZ: Redondeó un buen fin de semana en Sunchales
15/04/19 | N.LOPEZ: Buena labor en suelo cordobés
18/03/19 | LOPEZ: Dio pelea en el incio de campeonato
03/09/18 | LOPEZ: Buena experiencia bajo la lluvia
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Mañana se presenta la quinta fecha
CORDOBES TIERRA: Cumplió con la tercera fecha del año
MISIONERO TIERRA: La segunda sale en Campo Grande
NORTE MISIONERO: Se reprogramó la segunda fecha del campeonato
RIO PARANA: La sexta ya es historia
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
CATAMARQUEÑO: Se larga el premio “Poncho 2019”
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la quinta con invitados
PATAGONICO: Será una fecha especial
CORDOBES TIERRA: Arias espera por la tercera
CHUBUTENSE TIERRA: Cumplió con la cuarta fecha en Madryn
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso paso por al asfalto de Sunchales
PAMPEANO: Victorias de Torres y Conte
ENTRERRIANO: Calentaron el asfalto villaguayense
SUPERKART SUDOESTE: Pasó la quinta por Cabildo
SUDESTE BONAERENSE: Disputó la sexta fecha en el AMCO
NORTE CORDOBES: En Elcano, se corre la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Mañana se presenta la quinta fecha

CORDOBES TIERRA

Cumplió con la tercera fecha del año

MISIONERO TIERRA

La segunda sale en Campo Grande

NORTE MISIONERO

Se reprogramó la segunda fecha del campeonato

RIO PARANA

La sexta ya es historia