NOTICIAS BREVES
12/02/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
RÍO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO
Con un nocturno se abrió la temporada
El pasado sábado por la noche, en el trazado riograndense del Parque de la Velocidad, la AFK y la APKU 2000 concretaron el inicio del calendario del Torneo Provincial de Karting. Ayrton Pavlov, Matías Rodríguez, Joaquín Pereira y Jeremías Doldan fueron los ganadores en sus respectivas categorías.
Con un nocturno se abrió la temporada (Fotos El Diario del Fin del Mundo)

El pasado fin de semana la actividad del karting provincial dio inicio a su calendario anual en el trazado riograndense del Parque de la Velocidad. La Asociación Fueguina de Karting fue la anfitriona y aunó esfuerzos con la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000.

 

 

A diferencia de otros años, en esta oportunidad se abrió la temporada con lo que fue una carrera nocturna. En lo previo, el viernes los pilotos tuvieron la oportunidad de tirar sus kart a pista ya que de 20 a 24 horas hubo pruebas comunitarias aprovechando que se estarían haciendo pruebas de iluminación.
El sábado por la tarde noche empezaba el movimiento con pruebas libres oficiales, posteriormente, pasadas las 11 de la noche vendrían las clasificaciones y en continuado las dos series de cada segmento y las finales.


En pista estuvieron las categorías: Stihl 60cc., Cajeros 4T 150cc., la Zanella Junior y Senior 125cc. En esta cita inicial, 32 fueron los kart que estuvieron en pista.


SENIOR 125cc.
Este segmento presentaba en pista nueve karts. En clasificaciones el que marcaba la punta era el actual campeón, Alexis Mendoza, tras él se metía a 300/1000 Fabricio Fenogilo y más lejos, a 719, Ayrton Pavlov.
La primera de las series, y como pasaba en clasifica, era para Mendoza que ganaba cómodo con casi 2" por sobre Pavlov y Fenoglio. En la segunda manga nuevamente se imponía Mendoza con una luz tranquilizadora sobre Fenoglio y Patricio Stessens, en tanto que Pavlov se complicaba y quedaba fuera de carrera en breve.
Para la Final las cosas cambiaron, Pavlov ponía todo en pista, sacaba un conejo de la galera, se iba para adelante como loco y agarraba la punta, posición que no dejaría hasta la bandera de cuadros para ser el primer ganador de la temporada. Con la calidad que lo caracteriza, aprovechó la pelea entre Stessens y Mendoza aventajándolos por más de medio segundo. Carrerón de Pavlov que supo poner ese `toque´para definir a su favor.


4T 150cc.
En los karting 4 tiempos con caja de cambios, el actual campeón, Matías Rodríguez, hizo casi un monólogo. Desde el inicio se quedaba con la clasificación. Lo secundaron el "Chino" Martín Barrios y Mario Almonacid.
En la primera serie, a este tridente se sumaba Juan Sesma. Rodríguez se iba en punta, Almonacid trató de seguirlo, pero la bandera de cuadros llegó y no pudo desbancarlo. Finalmente el podio lo conformaron: Rodríguez, Almonacid y Sesma que casi lo tiene que compartir con Barrios ya que llegaron en la misma baldosa.
La segunda manga que se larga con grilla invertida de los seis primeros lugares de la serie inicial. La que ganaba era Marina Padin, a nada, sólo 097/1000, entraba segundo Almonasid y tercero Barrios a un poco más de 1" de la líder.
Para la final Rodríguez afilaba el cuchillo y salía a buscar la carrera, cosa que logró ya que ganaba y se posicionaba primero en el campeonato. Completaron el podio: Barrios y Almonacid que no se dieron respiro en pista.


JUNIOR 125cc.
En este segmento la clasificación fue súper apretada, se la quedaba Rafael Buet que se la manoteaba a Joaquín Pereira por sólo 036/1000 y a Luca García por 056/1000.
En la primera de las mangas, Pereira aplicó las tiras de campeón, agarraba la punta y se la quedaba. A casi 1" entraba Buet y tercero García. En la segunda carrera, con gruilla invertida, Valentino Berti se las arreglaba para mantener un buen ritmo y terminar ganando. Lo escoltaron; Santino Rossi y Pereira encerrados los tres en menos de 1".
En la final Pereira estaba muy inspirado y manejó los tiempos a su gusto. Sin problemas ganaba por más de 3" por sobre García y Buet iniciando un año con buenas perspectivas.


STHIL 60cc.
Esta categoría empezó bastante bien en relación al parque, 6 fueron los kart en pista. Hay que recordar que el año pasado hubo varias fechas que no completaron el mínimo y alguna otra que directamente no corrieron.
En clasificaciones el más rápido fue Federico Henriquez seguido por Jeremías Doldan y Juan Pablo Zeballos. La serie, única, por cierto, mostró nuevamente a un Henriquez contundente y muy firme al andar para ser al cómodo ganador. Tras él entraban Doldan y Zeballos.
La final tuvo matices diferentes dado que Henriquez se complicaba y el que agarraba la punta era Doldan. También supo exprimir su medio mecánico y se cortaba sólo en la punta para ser el ganador indiscutido de la fecha. Zeballos entraba segundo completando el podio Joaquín Rivas.

La segunda fecha se estará corriendo el fin de semana del 30 de marzo siendo nuevamente el escenario el trazado riograndense del Parque de la Velocidad.


Fuente: El Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

EK18392-77

Otras noticias que te pueden interesar »

12/02/19 | Con un nocturno se abrió la temporada
08/02/19 | Con un nocturno mañana arranca la temporada
20/11/18 | Final para una buena temporada
16/11/18 | Cierre de temporada
06/11/18 | Estuvo a pleno en Ushuaia
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Primera fecha confirmada
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso arranque en Humboldt
CORDOBES TIERRA: El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo
SUDESTE BONAERENSE: Abrió el fuego en Gonzales Chaves
PATAGONICO: Iogna festejó su primer campeonato
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura del año
REGIONAL DEL ATLANTICO: Vuelve al kartódromo de Camet
PATAGONICO: Llega la definición del Nocturno
APPK NEUQUEN: El ProKart anunció su calendario
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la primera del 2019
APRAKART Y APIKART: Rugidos de motores en la noche formoseña
FUEGUINO: Con un nocturno se abrió la temporada
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la segunda del Nocturno
OPEN KART SANTAFESINO: Aceleró en la primera del año en Gálvez
SUR CORDOBES ASFALTO: Más de 30 karting probaron en Río Cuarto
MASTER FEDERAL: Se corrió en Arias la revancha del Federal
RIO PARANA: Arrancó con todo su temporada
ENTRERRIANO: Hay calendario para el 2019
OPEN KART SANTAFESINO: Hoy comienza el Nocturno en Galvez
RIO PARANA: Inicia la temporada con la primera fecha nocturna
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Primera fecha confirmada

RIO SALADO SANTAFESINO

Exitoso arranque en Humboldt

CORDOBES TIERRA

El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo

SUDESTE BONAERENSE

Abrió el fuego en Gonzales Chaves

PATAGONICO

Iogna festejó su primer campeonato