NOTICIAS BREVES
27/01/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
VILLA REGINA, RÍO NEGRO
PATAGONICO
Un espectáculo a la altura de las expectativas
Tal como se esperaba, fue una fiesta la primera fecha del Campeonato Nocturno de Karting 2019. Competencias desarrolladas en el kartódromo del Moto Club Reginense en Gral. Enrique Godoy.
Un espectáculo a la altura de las expectativas (Fotos Prensa Moto Club Reginense)

Las seis categorías en pista dejaron en la noche del sábado, para la gran cantidad de público asistente, competencias que colmaron las exceptivas puestas en el espectáculo. Lo cual dejo todo de la mejor manera predispuesto para la segunda fecha a desarrollarse el próximo fin de semana.

En cuanto a resultados, los ganadores fueron: Germán González (Choele Choel) en la 125cc, Piero Moriones (Gral. Roca) en la 150cc 4 Tiempos, Germán Sosa (Villa Regina) en 200cc, Pascual Raco (Gral. Roca) en Master y Donato Langowski (Villa Regina) en Junior. De la competencia formaron parte también la divisional Escuela.

 

 

125cc.
Si bien el domino parecía estar en manos de Fabrizio Iogna (Villa Regina), por haber sido el más rápido en clasificación y ganar con autoridad la serie de entrenamientos, nuevamente problemas mecánicos lo llevaron a hacer abandono en la final que lideraba. Siendo con esta la tercera final que por estas razones no logra culminar.
Situación que aprovechó para tomar la punta en la final y sostenerla hasta la bandera a cuadros, quien el viernes había logrado la vuelta más rápida en entrenamientos, Germán Gonzalez (Choele Choel). En el podio final lo escoltaron el excampeón de la categoría Facundo Aldrighetti (Villa Regina), siendo tercero Fernando Kogut (Choele Choel).
Estos resultados le permiten a González liderar el certamen con 22 unidades, seguido por Aldrighetti con 19 y Iogna con 17.


150cc. 4 TIEMPOS
El numeroso parque de pilotos participantes motivo realizar tres series clasificatoria, un repechaje para los no clasificados y la final.
A la hora de clasificar el actual campeón, Piero Moriones (Gral. Roca), se quedó la pole; la que revalidó en la Serie A, donde se alzó con la victoria. Las Serie B fue triunfo de Fabrizio Iogna (Villa Regina) y la C de Emiliano Pennisi (Neuquén).
Luego de un repechaje cargado de roses, llegó el turno de la final; en la que con supremacía Moriones sumó una nueva victoria.
Completaron el podio final Benjamín Zuain (Choele Choel), quien había escoltado a Moriones en la serie A; completando los tres del podio Iogna.
Con 24 unidades Moriones lidera el campeonato. Detrás Zuain suma 20; uno más que Iogna que ocupa la tercera posición.


200cc.
Si bien todo parecía indicar que el campeón Javier Casamayor (Neuquén) se quedaría con puntaje ideal, en la final una muy entretenida disputa por la punta cambio esto.
En el inicio Casamayor logró la pole y un holgado triunfo en la serie. Pero la final le depararon dos intensas batallas. Primero con Germán Sosa (Villa Regina), quien en una apretada maniobra en la curva del sauce logró tomar la punta y posteriormente quedarse con la victoria. Luego sería Juan José Revert (Villa Regina) el que a buen ritmo logró subir al segundo lugar final del podio, siendo Casamayor el que ocupó el último escalón.
Sosa, con las 22 unidades sumadas, manda en el campeonato; Casamayor es segundo (20 puntos) y Revert tercero (19 puntos)


MASTER
Viejos son los trapos dice un refrán; del cual en esta primera fecha se demostró su veracidad.
La pole en clasificación quedó en manos de Juan Carlos Garrido (Gral. Roca), quien tuvo una entretenida disputa en el inicio de la serie con su compañero de equipo Pascual Raco (Gral. Roca); uno de los pilotos de los “jubilados”, que la categoría posee. El cual a la postre se alzaría con la victoria. Esto lo posicionaba en la primera ubicación en la grilla de largada de la final; una competencia que entregó un excelente espectáculo, con varios cambios de posiciones buscando un lugar en el podio.
Fue finalmente para Raco la victoria; la cual fue muy celebrada y recibido por aplausos por sus compañeros de pista. No habiendo sido fácil su tarea para conseguirla, debido a que tuvo que contener los ataques de quienes lo secundaron en pista. Garrido en un primer término, el campéon Cristián Azzolino (Gral. Roca) posteriormente; quien si bien terminó segundo, tampoco fue tarea fácil para el por las intensas disputas con Sebastían Herrera (Darwin), Garrido y hasta Nicolás Rodríguez (Gral. Roca); quien terminaría en la tercera posición finalmente.
Raco suma 23 unidades y comanda en el certamen. Lo siguen Azzolino con 17 y Garrido con 16.


JUNIOR
Los jóvenes pilotos siguen demostrando el gran nivel que poseen. A la hora de clasificar la vuelta más rápida la logró Luciano Corral (Villa Regina). Piloto que repitió supremacía en la serie donde se impuso, sosteniendo la posición de privilegio pese a la férrea persecución del campeón Donato Langowski (Villa Regina).
En la serie el kart de Corral tuvo una leve merma en el rendimiento, lo que en una competitiva categoría como esta se paga con puestos.
La victoria finalmente quedó en manos de Langowski, quien consigue tres triunfos en las tres últimas corridas en el Karting Fórmula Reginense. La segunda posición fue para Sergio Poli (Villa Regina), siendo tercero Corral.
Langowski se ubica al frente en el campeonato con 22 puntos, Corral lo sigue con 20 y Poli se ubica tercero con 18

Rápidamente llegaran las revanchas o la búsqueda de sostener los resultados conseguidos, dado que este próximo fin de semana se vuelve a renovar la invitación al espectáculo, cuando entre el viernes 1 y sábado 2 de febrero se desarrolle la segunda de las tres fechas que conforman el certamen.

El viernes próximo se desarrollarán los entrenamientos libres cronometrados, mientras que el sábado será las clasificaciones, series y finales.


Informó: Prensa Moto Club Reginense

EK18367-98

Otras noticias que te pueden interesar »

18/02/19 | Iogna festejó su primer campeonato
14/02/19 | Llega la definición del Nocturno
04/02/19 | Una exitosa segunda presentación del Nocturno
31/01/19 | Se viene la segunda del nocturno
27/01/19 | Un espectáculo a la altura de las expectativas
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Primera fecha confirmada
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso arranque en Humboldt
CORDOBES TIERRA: El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo
SUDESTE BONAERENSE: Abrió el fuego en Gonzales Chaves
PATAGONICO: Iogna festejó su primer campeonato
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura del año
REGIONAL DEL ATLANTICO: Vuelve al kartódromo de Camet
PATAGONICO: Llega la definición del Nocturno
APPK NEUQUEN: El ProKart anunció su calendario
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la primera del 2019
APRAKART Y APIKART: Rugidos de motores en la noche formoseña
FUEGUINO: Con un nocturno se abrió la temporada
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la segunda del Nocturno
OPEN KART SANTAFESINO: Aceleró en la primera del año en Gálvez
SUR CORDOBES ASFALTO: Más de 30 karting probaron en Río Cuarto
MASTER FEDERAL: Se corrió en Arias la revancha del Federal
RIO PARANA: Arrancó con todo su temporada
ENTRERRIANO: Hay calendario para el 2019
OPEN KART SANTAFESINO: Hoy comienza el Nocturno en Galvez
RIO PARANA: Inicia la temporada con la primera fecha nocturna
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Primera fecha confirmada

RIO SALADO SANTAFESINO

Exitoso arranque en Humboldt

CORDOBES TIERRA

El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo

SUDESTE BONAERENSE

Abrió el fuego en Gonzales Chaves

PATAGONICO

Iogna festejó su primer campeonato