NOTICIAS BREVES
07/12/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
TRENQUE LAUQUEN, BUENOS AIRES
KARTODROMOS
Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
El sábado un dirigente de ACA visitó el kartódromo que se está realizando a 300 metros de la RN Nº 5. Buenas expectativas.
Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen (Foto Diario La Opinión)

El pasado fin de semana el kartódromo de Trenque Lauquen, cercano al cruce de las rutas nacionales 5 y 33, contó con la visita de un integrante de la Comisión Nacional de Karting (CNK) del Automóvil Club Argentino (ACA).

Néstor Fernando García visitó el predio de 16 hectáreas para ver y supervisar cómo se viene trabajando en el trazado que será de asfalto. La idea fundamental es que puedan competir las categorías zonales y pampeanas, como así contar con alguna fecha del Campeonato Argentino de Karting, y porque no, competencias internacionales.


La obra
Este año comenzó a llevarse a cabo este proyecto deportivo con cuatro socios: Sergio Alaux, José María Bernasconi, Armando Pinto y Jorge Bravo. En un principio el grupo de inversores tenía previsto armar el kartódromo en la zona de la Ampliación Urbana pero fue rechazada y entonces se tomó otra alternativa. A 300 metros de la Ruta Nacional Nº 5 y ubicado frente a la ermita del Gauchito Gil la obra sigue avanzando. Tendrá alrededor de 1400 metros de largo y 8 metros ya que a un futuro inmediato la idea es poder traer también competencias de alto nivel. Además, los boxes van sobre la recta para que pueda correrse en los dos sentidos. Hasta el momento se han realizado muchos avances en la periferia y falta la compactación final previo a colocar el asfalto.


Normativas
El dirigente del ACA se refirió a su visita del sábado pasado. Vino a hacer un relevamiento de todos los trabajos que se están realizando, en especial, para darles una orientación con el tema de seguridad y el desarrollo de toda la actividad referida al karting. “El predio es grande y lo han sabido aprovechar de forma tal para tener una actividad importante a futuro. Hacemos estas visitas para ver si está todo medianamente en condiciones con las normas FIA (Federación Internacional de Automovilismo)”, señaló Néstor García quien dijo que volverá cuando la obra siga avanzando. En cuanto al trazado del circuito hizo mención que hay sectores para revisar para estar más seguros. “El dibujo está muy bueno. En un principio, a simple vista de lo que está marcado, da un aspecto muy profesional”.


Categorías
Además, García hizo mención a que en un principio las categorías más importantes del país podrán desarrollarse tranquilamente. “Si cumplen todas las normas al asfaltar y a realizar todos los trazados con respecto a los planos junto a las entradas y salidas de todo el desarrollo que tiene el evento, es muy importante lo que se puede llegar a hacer”, indicó el representante de la CNK.


Avances
Sergio Alaux también hizo referencia en cómo se viene avanzando de cara a lo que será la homologación y posterior habilitación. “Estamos trabajando en todo lo periférico de la obra, más allá de la pista que básicamente está entre un 70 o 80% listo lo que es la base del asfalto. Además, en todo lo que es alambrado, se hizo el playón y cerco de boxes, y se está dividiendo lo qué es el parque cerrado. También la calle de boxes y todo el predio de afuera para que nos quede para hacer el asfalto por último”, indicó el piloto de TC. En cuanto a la visita de García se sintió agradecido, al igual que sus socios, ya que es crucial para antes de asfaltar ir viendo todas las normas de seguridad. “Es la primera visita que nos hace y la verdad que ha quedado muy entusiasmado. Está admirado por las obras que hemos hecho y eso siempre sirve para toda la homologación que queremos hacer. La charla de él y, sobre todo los consejos, nos sirvieron para ir haciendo los pasos que hay que hacer”, indicó Alaux. Y además agregó que están trabajando sin plazo alguno: “queremos hacer un circuito que tengas todas las normativas a nivel internacional con todos los que paso que hay que hacer”.


Fuente: Diario La Opinión (Buenos Aires)

EK18298-793

Otras noticias que te pueden interesar »

07/12/18 | Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
08/08/18 | Zapala apuesta al karting para generar recursos
23/05/18 | Se trabaja en un nuevo escenario en Catriel
23/05/18 | Extienden el trazado de Lobería
10/05/18 | Comenzaron los trabajos de reasfaltado del Kartódromo Río Cuarto
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Calendario 2019 confirmado

COPA RF

Con novedades quiere picar en punta

SUDESTE BONAERENSE

Calendario 2019 con 11 fechas

AZK

Cambios de rumbo en Mar del Plata

ARGENTINO

Fechas confirmadas para el 2019