NOTICIAS BREVES
07/12/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
TRENQUE LAUQUEN, BUENOS AIRES
KARTODROMOS

Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen

El sábado un dirigente de ACA visitó el kartódromo que se está realizando a 300 metros de la RN Nº 5. Buenas expectativas.
Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen (Foto Diario La Opinión)

El pasado fin de semana el kartódromo de Trenque Lauquen, cercano al cruce de las rutas nacionales 5 y 33, contó con la visita de un integrante de la Comisión Nacional de Karting (CNK) del Automóvil Club Argentino (ACA).

Néstor Fernando García visitó el predio de 16 hectáreas para ver y supervisar cómo se viene trabajando en el trazado que será de asfalto. La idea fundamental es que puedan competir las categorías zonales y pampeanas, como así contar con alguna fecha del Campeonato Argentino de Karting, y porque no, competencias internacionales.


La obra
Este año comenzó a llevarse a cabo este proyecto deportivo con cuatro socios: Sergio Alaux, José María Bernasconi, Armando Pinto y Jorge Bravo. En un principio el grupo de inversores tenía previsto armar el kartódromo en la zona de la Ampliación Urbana pero fue rechazada y entonces se tomó otra alternativa. A 300 metros de la Ruta Nacional Nº 5 y ubicado frente a la ermita del Gauchito Gil la obra sigue avanzando. Tendrá alrededor de 1400 metros de largo y 8 metros ya que a un futuro inmediato la idea es poder traer también competencias de alto nivel. Además, los boxes van sobre la recta para que pueda correrse en los dos sentidos. Hasta el momento se han realizado muchos avances en la periferia y falta la compactación final previo a colocar el asfalto.


Normativas
El dirigente del ACA se refirió a su visita del sábado pasado. Vino a hacer un relevamiento de todos los trabajos que se están realizando, en especial, para darles una orientación con el tema de seguridad y el desarrollo de toda la actividad referida al karting. “El predio es grande y lo han sabido aprovechar de forma tal para tener una actividad importante a futuro. Hacemos estas visitas para ver si está todo medianamente en condiciones con las normas FIA (Federación Internacional de Automovilismo)”, señaló Néstor García quien dijo que volverá cuando la obra siga avanzando. En cuanto al trazado del circuito hizo mención que hay sectores para revisar para estar más seguros. “El dibujo está muy bueno. En un principio, a simple vista de lo que está marcado, da un aspecto muy profesional”.


Categorías
Además, García hizo mención a que en un principio las categorías más importantes del país podrán desarrollarse tranquilamente. “Si cumplen todas las normas al asfaltar y a realizar todos los trazados con respecto a los planos junto a las entradas y salidas de todo el desarrollo que tiene el evento, es muy importante lo que se puede llegar a hacer”, indicó el representante de la CNK.


Avances
Sergio Alaux también hizo referencia en cómo se viene avanzando de cara a lo que será la homologación y posterior habilitación. “Estamos trabajando en todo lo periférico de la obra, más allá de la pista que básicamente está entre un 70 o 80% listo lo que es la base del asfalto. Además, en todo lo que es alambrado, se hizo el playón y cerco de boxes, y se está dividiendo lo qué es el parque cerrado. También la calle de boxes y todo el predio de afuera para que nos quede para hacer el asfalto por último”, indicó el piloto de TC. En cuanto a la visita de García se sintió agradecido, al igual que sus socios, ya que es crucial para antes de asfaltar ir viendo todas las normas de seguridad. “Es la primera visita que nos hace y la verdad que ha quedado muy entusiasmado. Está admirado por las obras que hemos hecho y eso siempre sirve para toda la homologación que queremos hacer. La charla de él y, sobre todo los consejos, nos sirvieron para ir haciendo los pasos que hay que hacer”, indicó Alaux. Y además agregó que están trabajando sin plazo alguno: “queremos hacer un circuito que tengas todas las normativas a nivel internacional con todos los que paso que hay que hacer”.


Fuente: Diario La Opinión (Buenos Aires)

EK18298-2117

Otras noticias que te pueden interesar »

01/04/20 | Los trabajos se han paralizado
03/03/20 | El futuro ya llegó
19/02/20 | Definieron el circuito de Sarmiento
19/02/20 | Pruebas libres en Posadas
05/02/20 | Recuperación del kartódromo de 9 de Julio
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AKPS: Confirman pruebas comunitarias en km 9
SUDESTE BONAERENSE: “No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”
APPK NEUQUEN: Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán
E-KART Virtual : Nos sumamos a los eSports
CENTRO BONAERENSE: Listos para su segunda fecha virtual
RMC BUENOS AIRES: Preparados, listos...
SUDESTE BONAERENSE: Se suma a la era virtual
AKPS: Armó un protocolo sanitario para volver a pista
CENTRO BONAERENSE: Trabaja para su regreso
SANTIAGUEÑO: A favor de preservar la salud
KARTODROMOS: Los trabajos se han paralizado
FRAD METROPOLITANA: A barajar y dar de nuevo
KCCN: Espera definiciones
COPA RF: Calendario 2020 actualizado
MISIONERO: Así quedaron los campeonatos después de la primera
ARGENTINO: La CDA suspendió toda actividad del karting
NORTE ASFALTO CORDOBES: Concretado el primer episodio en Caroya
SALADO BONAERENSE: Arrancó el torneo en Navarro
NORESTE SANTAFESINO: Muy buen arranque en Avellaneda
SUDESTE BONAERENSE: Tuvo su segundo capítulo en El Paraíso
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense sim rmc grand national santiagueño salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires rio salado y regional norte santafesino provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino kccn kartodromos iame series argentina frad metropolitana fedenor e-kart virtual dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart appk neuquen akts akps
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKPS

Confirman pruebas comunitarias en km 9

SUDESTE BONAERENSE

“No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”

APPK NEUQUEN

Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán

CENTRO BONAERENSE

Listos para su segunda fecha virtual

RMC BUENOS AIRES

Preparados, listos...