NOTICIAS BREVES
20/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
RÍO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO
Final para una buena temporada
El pasado domingo, en el trazado Parque de la Velocidad de la ciudad de Río Grande, se realizó la 8ª y última fecha del Provincial de Karting. Tuvo un buen parque que proporcionó carreras entretenidas a pesar de que los campeones de todos los segmentos ya se habían consagrado en la competencia anterior.
Final para una buena temporada (Fotos Fuego Motor)

El Karting Provincial Fueguino el pasado domingo diputó la octava y última fecha del calendario anual. La Asociaciones Fueguina de Karting en conjunto con la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 entuvieron en el Kartódromo Parque de la Velocidad enclavado en el Cono de Sombra la de la ciudad de Río Grande para llevar adelante las acciones.

En pista estuvieron los dos segmentos 125cc., tanto Sudam Junior como Máster, también la Monomarca Suky cajeros 150cc., y la categoría escuela Stihl 60cc. que sumó el parque requerido para estar en pista.

Los primeros movimientos se dieron el sábado con tandas de entrenamiento no oficiales donde los pilotos aprovecharon a calibrar sus kart y dejarlos lo más competitivos posibles para la jornada dominical.
A primera hora del domingo se ponía en marcha la fecha con las diferentes cuestiones administrativas para luego entrar en un continuado de entrenamientos, clasificaciones, series y finales. Hay que recordar que a esta instancia definitiva las categorías mayormente ya tenían consagrados a sus campeones, en la Zanella Junior era Joaquín Pereira, en la Cajeros 4T Matías Rodríguez, en la Zanella Máster casi con el número puesto quedaba Alexis Mendoza y faltaba definir la Stihl entre Rossi y Doldán.

 

 

ZANELLA JUNIOR
En la Zanella 125cc. Junior, al igual que la fecha pasada Valentín Carazo hacía la pole. Posteriormente no lo podía reflejar en la serie. El que sí volvió a encontrar el rumbo que había perdido hace 15 días en el trazado capitalino era Joaquín Pereira quien conquistaba la primera manga con más de 2 por sobre Rafael Buet y muchísimo más sobre Santino Rossi que quedaba tercero.
En la segunda manga, que se larga con grilla invertida de los seis primeros, Buet y Pereira no se dieron tregua. Finalmente el primero de estos ganaba, Pereira segundo a nada del líder y tercero Tomás Russo. La final tuvo connotaciones similares, ganaba Pereira, segundo Buet a 2254/1000 y tercero Berti a casi 10.


CAJEROS 4T
Este segmento no tuvo muchas variantes a lo largo del domingo, los referentes todo el día fueron Leandro Muñoz y Mario Almonacid, el primero de estos gano la clasifica, las dos series y la final, en tanto que Almonacid, menos en la segunda tanda, finalizó en todas las demás ocasiones prendido al paragolpes de líder. El tercero lugar de la serie inicial quedaba en manos del actual campeón, Matías Rodríguez. En la segunda manga ese lugar lo ocupó Gustavo D´angelo y segundo Juan Sesma, en tanto que en la final Sesma se quedó con el tercer escalón del podio.


ZANELLA 125cc. MASTER
El segmento mayor de ambas asociaciones lo tuvo al campeón saliente Franco Giménez como ganador de la clasifica seguido por Alexis Mendoza que desde la fecha pasada ya empezaba a ver dónde ponía el Nº1 para el 2019, y tercero se metía Joaquín Claramonte, que a pesar de que empezó hace poco en el kart, viene marcando muy buen andar.
Tanto las series como la final fueron bastante similares, siempre el ganador fue Giménez, en la serie inicial lo escoltó Mendoza y Claramonte. En la segunda manga Nicolás Pinelli supo aprovechar la grilla invertida y aguantaba para terminar segundo por delante de Mendoza. La final no tuvo sorpresas ya que Mendoza y Claramonte secundaron a Giménez.


STIHL 60cc.
Este segmento escuela mejoró su parque, 7 fueron los que estuvieron en línea de largada. En clasifica el más rápido fue Jeremías Doldán, seguido por Santino Rossi y Juan Pablo Zeballos. En la serie, no hubo como doblegar a Doldán que ganaba con más de 5 por delante de Zeballos y Rossi. La final tuvo diferentes aspectos y terminaba ganado Rossi claramente por sobre Doldán y Zeballos. (Ph gentileza: Koki Unquen).
Con este resultado finalmente Rossi se coronó campeón siendo el sub campeonato para Doldán.


Fuente: El Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

EK18223-116

Otras noticias que te pueden interesar »

20/11/18 | Final para una buena temporada
16/11/18 | Cierre de temporada
06/11/18 | Estuvo a pleno en Ushuaia
02/11/18 | Se corre la séptima
09/10/18 | Buena convocatoria en Ushuaia
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
L.BOHDANOWICZ - RMC BUENOS AIRES: Festejó en el podio, los 500 Kms. porteños
S.FABANI - RMC BUENOS AIRES: Vencedor en los 500 Kms. de Buenos Aires
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño s.fabani - rmc buenos aires rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte santafesino norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
L.BOHDANOWICZ - RMC BUENOS AIRES

Festejó en el podio, los 500 Kms. porteños

S.FABANI - RMC BUENOS AIRES

Vencedor en los 500 Kms. de Buenos Aires

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año