NOTICIAS BREVES
05/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
BERNASCONI: “Terminamos el año con un muy buen resultado”
Fueron las palabras del piloto de Trenque Lauquen, Felipe Bernasconi, quien redondeó un excelente fin de semana en la fecha Coronación de RMC Buenos Aires. La actividad se desarrolló el pasado fin de semana en el kartódromo porteño, donde el trenquelauquense se quedó con el 2º escalón del podio.
“Terminamos el año con un muy buen resultado” (Foto Juan P. Casella)

La 8ª y última fecha de la temporada 2018 de RMC Buenos Aires se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”. Hasta allí viajó Felipe Bernasconi para tratar de redondear un buen cierre de año en la divisional Mini Max.

Ya en los entrenamientos previos mostró el potencial con que contaba para esta fecha, quedando siempre entre los 3 de adelante. El día sábado, a la hora de clasificar, en una prueba ajustada, Felipe se ubicó 4º a poco más de 2 décimas del poleman.
Posteriormente, y para completar la primera jornada de actividad de esta última fecha, se disputaron dos mangas clasificatorias. Allí, pudo realizar un gran trabajo, finalizando 3º en pista en ambos parciales. Sin embargo, en el primero, fue recargado, cayendo finalmente a la 6ª ubicación.

Al término de esta primera parte, Felipe comentó: “Este fin de semana tenemos como objetivo tratar de andar bien. Trataremos de ganar o estar en el podio”, afirmó, continuando: “Por ahora se viene cumpliendo. Lástima que en la primera manga me sancionaron, no sé por qué todavía. Salvo eso, se dio todo bien. Nos falta un poquito de abajo –de motor-, pero mejorando esas cositas podemos correrlo a Valentino (Spinella) que viene ganando todo este finde”, aseguró.

Por su parte, el día domingo llegó el cierre de la temporada, con la disputada de la 3ª y última manga clasificatoria y la final. En el primer compromiso de la jornada, un toque en los giros iniciales de la carrera, lo relegaron al 6º lugar, desde donde recibió el banderazo final.

Para la final, y tras la suma de posiciones de las mangas, Felipe se ubicó en la 3ª fila de partida. Con una buena movida inicial, rápidamente se metió en la lucha por la punta de la carrera. Una punta, que llegó a liderar por un par de giros. Sin embargo, la pelea fue intensa y se definió sobre los metros finales, donde finalmente el piloto de Trenque Lauquen, se quedó con el 2º escalón del podio.

“Teníamos un auto muy rápido. Anduvimos muy bien. En las mangas por errores míos, no se nos pudieron dar mejores resultados. Largamos sextos la final. Queríamos ganar. Por un momento parecía que sí, luego me pasó Valentino (Spinella), y me puse cuarto. Tratamos de alcanzarlo para pasarlo nuevamente. Así fue, lo pasó Dianda, se tocaron y pude hacer “la tijera”, meterme tercero y quedar segundo, por el recargo a Valentino (Spinella) por trompa”, destacó, al tiempo que hizo un rápido balance de la temporada: “Empezamos bien el año, pero después nos caímos mucho. La verdad que estamos muy contentos con el resultado del fin de semana, es un empujón para empezar mejor el próximo campeonato”, afirmó Felipe.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a toda mi familia, al equipo Darder Racing, a todo mi colegio y a todos mis auspiciantes: Zurich Seguros (Adrian Anselmi), Sipem (Armando Pinto), Repas S.A. (Pablo Schulzen), Infotrak (Hernán Guerrero), a Los Pinos Lubricantes, y a toda la gente de Trenque Lauquen que me sigue y apoya siempre”.

Con estos resultados y tras 8 fechas disputadas, Felipe Bernasconi completa el año en la divisional Mini Max en el 3º lugar con 2 victorias y 554,5 puntos.
Su próxima presentación, será los días 7, 8 y 9 de diciembre próximo cuando se lleve a cabo en este mismo escenario el Evento #3 y Coronación, del Campeonato Argentino de Karting 2018.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18156-208

Otras noticias que te pueden interesar »

09/09/19 | BERNASCONI: Cerca de lograr la hazaña
17/06/19 | BERNASCONI: Volvió a subir al podio en Buenos Aires
27/05/19 | BERNASCONI: Subió al podio con buena labor en Zárate
01/04/19 | BERNASCONI: Sumó buenos puntos pensando en el Mundial
04/03/19 | BERNASCONI: Se quedó con todo en primera del año
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CHUBUTENSE TIERRA: Corre su séptima fecha en Madryn
MISIONERO: Se definió la continuidad del calendario
MASTER INTERNACIONAL: Se larga la segunda Edición en la Costanera
PATAGONICO: Vuelve un clásico: carrera con pilotos invitados
AKAC: Empiezan a perfilarse los candidatos
CATAMARQUEÑO: Se corre el “GP EMICA” en Payahuaico
PUNTANO: La sexta se presenta este miércoles
CORDILLERANO: En el retorno, ganaron Bullone y Rojas
COPA RF: La continuidad será en Buenos Aires
RIO SALADO SANTAFESINO: La novena fecha se corrió en Ramona
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Exito total en un nuevo escenario
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se van perfilando los candidatos
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Albert, dueño de la fecha en Centenario
AKDC: Un campeonato al rojo vivo
AKPS: Santiago Paincho impuso su ritmo
MISIONERO: Excelente cierre de la doble fecha en la capital misionera
RMC GRAND NATIONAL: CONFIRMADO: La definición será en Formosa
AKPS: Pruebas libres del Gran Premio FM Records
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se levanta el telón del séptimo acto
CORDILLERANO: El domingo vuelve la actividad
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
CITTA GIORDANO, Juan José
CORTINA, Rodrigo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CHUBUTENSE TIERRA

Corre su séptima fecha en Madryn

MISIONERO

Se definió la continuidad del calendario

MASTER INTERNACIONAL

Se larga la segunda Edición en la Costanera

PATAGONICO

Vuelve un clásico: carrera con pilotos invitados

AKAC

Empiezan a perfilarse los candidatos