NOTICIAS BREVES
05/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
S.ROMANO: Cerró con otro triunfo la temporada Rotax
Tercera victoria para Samuel Romano en la temporada 20.18 de RMC Buenos Aires. De esta manera se quedó con la 3ª ubicación en la Tabla de Posiciones de la divisional Senior Max. La actividad se desarrolló el pasado fin de semana en el kartódromo de Buenos Aires.
Cerró con otro triunfo la temporada Rotax (Foto Juan P. Casella)

Con otro destacado trabajo, el piloto de Río Gallegos, Samuel Romano, puso punto final a un año brillante dentro de RMC Buenos Aires.

El riogalleguense, llegó a esta instancia final como candidato a quedarse con la corona 2018 y de esa manera, acceder al Mundial de la especialidad, que se desarrollará del 24 de noviembre al 1º de diciembre en Brasil.

Desde los primeros entrenamientos, “Samu” se mostró competitivo una vez más y se postuló para lograr una nueva victoria. La clasificación confirmó su condición de candidato, estableciéndose en la 2ª ubicación, a tan sólo 81 milésimas del más veloz. Posteriormente, y completando la actividad del día sábado, se impuso en la primera manga y fue 3º en la restante.

Luego de este gran inicio de actividad, Samuel comentó: “Arrancamos muy bien. Desde el miércoles tenemos un gran funcionamiento del auto. El sábado salimos a clasificar solos y quedamos segundos a menos de una décima. En la primera manga fuimos tranquilos para cuidar el auto. Pudimos ganarla. Lo pasamos a Olmedo en las primeras vueltas, haciendo una diferencia para ganar cómodos. En la segunda nos pusimos primeros en la largada. Después me pasaron Olmedo y Fabani y llegamos 3º. Estamos bien, acortamos puntos en el campeonato y seguimos con chances”, afirmó el riogalleguense.

El día domingo se completó la fecha y llegó la definición. Una vez más, Samuel fue contundente en la 3ª manga, tras una dura lucha, volvió a imponerse en el parcial. Así, se aseguró la mejor posición de partida para la decisiva.
Con la final en marcha, Samuel integró un lote de cuatro máquinas que no se dieron respiro hasta el banderazo final. En varias ocasiones quedó relegado en el clasificador, sin embargo no se dio por vencido, porque no sólo estaba en juego la carrera, sino que además, se jugaban el campeonato y por consiguiente, el tan ansiado pase al Mundial Rotax.
A poco del cierre, Samuel pudo saltar a la punta de la carrera y con un muy buen ritmo se quedó con la tercera final del año.
Sin embargo, hubo que hacer cuentas para saber quién se quedaría con el título. Tan sólo 2,5 puntos, le negaron la posibilidad de gritar campeón.

“Tuve un gran año y sólo dos puntos me dejaron sin la chance del mundial, pero estamos en un gran nivel. Laburamos un montón para poder acortar la distancia que teníamos en el campeonato y es triste perderlo de esta manera”, se lamentó Samuel luego de conocido el resultado final, y agregó: “Queríamos el mundial, pero cometí algunos errores en carreras anteriores, que me hicieron perder puntos importantes, que hoy nos dejan con las manos vacías. Fuimos los más ganamos en el año. Ganamos tres carreras, pero no alcanzó. Es evidente que para ser campeón, tenemos que ser más regulares”, afirmó.
“Me vuelvo a mi casa sabiendo que di lo mejor. Tenemos un gran grupo en este equipo! Ahora a trabajar y a buscar el título 2019!”, aseguró Samuel.
Finalmente agregó: “Quiero agradecerle principalmente a toda mi familia por todo el esfuerzo y laburo que hacen para que mi hermano Bruno y yo corramos, al nuevo y gran equipo que formamos con el “Pitu” Janson, que dejaron todo para ser campeones, a Angel García por los motores, a Elio De Angelis que es un gran mecánico y dejó todo, a mi hermano Bruno, por jugársela por el equipo para conseguir el título, a “Facu” Janson, a Carlitos Janson, a Chicho, el mecánico de Bruno y a los hermanos Domínguez, por la gran disposición que tuvieron”.

Con estos resultados, y tras 3 victorias, Samuel Romano sumó un total de 577 puntos. Así, cerró en la 3ª posición de la Tabla General de Puntos de la divisional Senior Max. Vale destacar, que para ser campeón en esta categoría, es obligatorio haber conseguido una victoria durante la temporada.
Samuel Romano cierra su mejor temporada dentro de RMC Buenos Aires, donde seguramente en 2019, volverá a ser protagonista e irá por la revancha.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18151-190

Otras noticias que te pueden interesar »

17/06/19 | S.ROMANO: Mantiene intacta su chance mundialista
27/05/19 | S.ROMANO: Sumó para seguir en la pelea
06/05/19 | S.ROMANO: Volvió al podio y acorta en el campeonato
01/04/19 | S.ROMANO: Cerró a un paso del podio en Ciudad Evita
04/03/19 | S.ROMANO: Mereció el triunfo en la primera del año
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
RMC GRAND NATIONAL: El show en El Timbó
SUPERKART SUDOESTE: Séptima fecha a la vista
PUNTANO: Cronograma oficial para la quinta
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca la séptima
SANTAMARIANO: Se corrió la sexta fecha
NORTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Humboldt
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Gran quinta fecha
ENTRERRIANO: Segunda mitad de temporada en marcha
KCCN: Tierno ganó la sexta en Fernández Oro
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se fue la sexta con invitados
SALTEÑO: Se corre la quinta de la temporada
KCCN: Sigue en Fernández Oro
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Vuelve a la acción en la Isla Jordán
AKPS: Renovó autoridades y solo piensa en la 5ª fecha
ENTRERRIANO: Gualeguay recibe la quinta del año
NORTE CORDOBES ASFALTO: Ya se palpita la sexta fecha
PAKO: Horarios para la sexta
SUR CORDOBES ASFALTO: Corrió la tercera en Río Cuarto
RMC GRAND NATIONAL: Cronograma para El Timbó
KCCN: Confirmó otra fecha en Fernández Oro
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
CITTA GIORDANO, Juan José
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUPERKART SUDOESTE

Séptima fecha a la vista

PUNTANO

Cronograma oficial para la quinta

NUEVO KARTING DEL CENTRO

Se acerca la séptima

SANTAMARIANO

Se corrió la sexta fecha

NORTE SANTAFESINO

Se corrió la tercera en Humboldt