NOTICIAS BREVES
05/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
L.DAZ: Dio hasta lo último por el título
El joven volante tucumano, Lorenzo Daz, se consagró SubCampeón Micro Max en el evento final de la temporada RMC Buenos Aires. La cita que lo tuvo como candidato hasta las últimas alternativas de la fecha, se disputaron en Buenos Aires, en el kartódromo porteño, este pasado fin de semana.
Dio hasta lo último por el título (Foto Juan P. Casella)

Daz había sabido encabezar el certamen promediando el campeonato, pero la paridad en su clase se mantuvo a lo largo de toda la temporada y a esta fecha decisiva, llegó en el 2° lugar de la tabla general de su divisional.

Bajo estas circunstancias, se sostenía como firme candidato, dadas las escasas diferencias que lo separaban del líder, y considerando que la fecha entregaba para definir a los campeones, puntaje y medio.

Para cumplir con sus más firmes propósitos en este fin de semana, Lorenzo comenzó con el pie derecho a fondo y marcó la pole position inaugurando la actividad sabatina. En la primera manga, la disputa por la comandancia de las acciones, lo dejó en el 2° lugar al cruzar la línea de meta. En la segunda batería, nuevamente protagonista de esta carrera, finalizó en la 3ª colocación. Con estos resultados, se establecía nuevamente al mando del certamen.

Al respecto de lo actuado en esta primera jornada, comentó: “Comenzamos bien en los entrenamientos, pudimos clasificar 1°. Estuvimos peleando la manga con Alessi pero igualmente nos pudimos escapar del 3°. Fuimos para adelante. Se me tiró y lo pude volver a pasar. En la última curva se me tiró, nos tocamos un poco pero llegó a ganar. En la segunda manga veníamos bien, éramos 1°, hasta que faltando dos vueltas Levati se me tiró y en la siguiente curva se me tiró Alessi y Lohrmann. En la última vuelta lo pude pasar a Lohrmann y quedar 3°”.

La tercera manga, desarrollada el domingo, le permitió concretar una alentadora victoria, para estirar algo más su ventaja al frente. Pero en estas condiciones, la definición del certamen, dependía no sólo de su actuación, sino de la de sus adversarios directos. La carrera final fue un espectáculo imperdible, pero a la vez, impecable en cuanto al desarrollo que demostraron los más jóvenes pilotos de la categoría. Con cambios constantes a lo largo de todos los giros de la etapa, Lorenzo logró pasar a dominar la competencia a poco del final, pero al cruzar la línea de sentencia le perteneció el 3° puesto. Completando esta actuación espectacular, hubo que esperar a la oficialización del clasificador para la definición del certamen. Finalmente, los resultados se ratificaron y Lorenzo se quedó con el SubCampeonato 2018.

Al término de esta fecha, en la que estuvo expectante por llevarse el título hasta los metros finales, aseguró: “Terminamos bien, con un 3° puesto en la final que fue muy bueno. Fue una pelea muy dura durante toda la carrera con Alessi y Lohrmann. Estoy feliz con el 3° puesto y con el Subcampeonato”.
Luego agradeció a quienes lo alentaron a lo largo de la temporada para este nuevo logro en su carrera deportiva: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo el equipo Indiana-Energy, a mi abuelo que está en el cielo, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos, a Pava Chata – Panchería, que siempre me acompañan”.

Con estos resultados, Lorenzo Daz cierra la temporada RMB Buenos Aires con 538,5 puntos, en el 2° lugar de la tabla de la Micro Max y el Subcampeonato en su poder. Los resultados obtenidos a lo largo de cada una de sus presentaciones, lo dejaron a tan sólo 2 unidades del título máximo, lo que afirma su protagonismo indiscutido a lo largo de todo el año.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18140-70

Otras noticias que te pueden interesar »

05/11/18 | L.DAZ: Dio hasta lo último por el título
16/10/18 | L.DAZ: Luchará hasta el final por llegar al Mundial Rotax
11/09/18 | L.DAZ: Volvió a la punta de la Micro Max
21/08/18 | L.DAZ: No se baja de la lucha por el campeonato
11/06/18 | L.DAZ: Se afirma en lo más alto de la Micro Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
RMC GRAND NATIONAL: Con nuevo formato en 2019
DESAFIO DD2 BLUE: Arranca la actividad en Colonia Caroya
RUFINENSE: Arranca el nocturno en Rufino
MISIONERO: La FeMAD oficializó el calendario 2019
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la Primera del Nocturno
NORESTE SANTAFESINO: El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RMC GRAND NATIONAL

Con nuevo formato en 2019

DESAFIO DD2 BLUE

Arranca la actividad en Colonia Caroya

RUFINENSE

Arranca el nocturno en Rufino

MISIONERO

La FeMAD oficializó el calendario 2019

NUEVO KARTING DEL SUR

Pasó la Primera del Nocturno