NOTICIAS BREVES
16/10/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
LOHRMANN: A una del final, llegó a la punta del campeonato
La “Recta Final” de la temporada de RMC Buenos Aires, señala como uno de los máximos aspirantes a la corona a Bautista Lohrmann. El representante de Neuquén, alcanzó este fin de semana, la cima de la tabla del torneo, durante el desarrollo de la 7ª y anteúltima fecha del año. La cita que le permitió pasar a encabezar el certamen en la clase Micro Max se disputó en el kartódromo de Ciudad Evita.
A una del final, llegó a la punta del campeonato (Foto Juan P. Casella)

Con “los pies atentos y rápidos, y la cabeza más atenta y más rápida que sus pies”, Bautista se metió entre los protagonistas principales de esta convocatoria. En la clasificación, una ajustada etapa lo dejó ubicado en el 5° cajón de la grilla para las mangas.

En la tarde del sábado, las dos primeras baterías, le permitieron mostrar todo su potencial, al quedarse con el triunfo en la primera, y el segundo lugar en la restante. Estos resultados, otorgaron al joven piloto que reside en Cipolletti, valiosos puntos que le permitieron ya en esta primera parte de la etapa, pasar al mando del torneo en su clase.

Con mucho entusiasmo sobre estas primeras favorables alternativas, refirió: “Arrancamos muy bien, pensando siempre en positivo. Pensando en la carrera, rápidos, y tranquilos por el campeonato. Clasificamos 5°, con un ritmo muy bueno. En la primera manga largué quinto. Me pude meter 1° y concentrarme en lo mío. Me pude escapar. En la segunda manga largué también 5°, pero no fue tan buena mi largada y quedé 4°. Empecé a pasar y terminé 2°. Estamos muy contentos por lo que estamos haciendo hoy y esperamos poder seguir así el resto de este fin de semana para seguir sumando para el campeonato”.

En la mañana del domingo, un toque en la tercera manga, lo complicó impidiéndole cerrar esta etapa con un buen resultado. A pesar de esa situación, la grilla de partida lo ubicó en el 5° lugar. Desde allí buscó trepar a los sitios de privilegio. Con una buena largada, pasó inmediatamente de la puesta en marcha de la competencia, a integrar el terceto que se debatió durante toda la carrera por los escalones del podio. La competencia se desarrolló con una disputa constante y varios intercambios, en los cuales, por momentos, Lohrmann logró pasar a la delantera. Al término de esta atractiva final, ocupó el 3° lugar, desde donde lo recibió la línea de llegada.

“Largamos 5° en la última manga, que corrimos hoy (domingo). Me tocaron de atrás y me pasé de largo, me fui al pasto. Remonté dos lugares antes de que termine la carrera. En la final largamos 5°. Me metí 3° en la largada y lo pude pasar al 2° porque yo venía más rápido. Pasé al 1°, pero me pasó de nuevo. No lo pude volver a pasar. En la última vuelta se me tiró en la “Recta” el que venía atrás mío y quedé 3°. En las últimas vueltas, no veníamos tan firmes. Se había salido la tapa del radiador y por eso se venía para atrás, estaba muy alta la temperatura”, contó Bautista luego de ingresar al parque cerrado, y agregó: “Vamos a tratar de volver a tener un buen fin de semana como este en la próxima, para llevarnos el campeonato”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer especialmente a mi papá, que hace un gran esfuerzo para que yo pueda venir a correr, a mi mamá que siempre me apoya, a mis hermanos Camilo, Nico, Agus, Emi y Guillermina, a mis abuelas, a mis primos, especialmente a Seba, y por supuesto a todo el equipo Dynamic Racing, a Brian por el gran auto que me dio, y a los que me brindan su apoyo, a Limayser SRL, y a la provincia de Neuquén”.

Con estos resultados, Bautista Lohrmann ocupa la 1ª posición de la tabla de la Micro Max, con 422 puntos y 1 victoria en la temporada, la que le permite cumplir con el requisito reglamentario para aspirar a la corona. La última de la temporada entregará puntaje y medio para definir a los nuevos monarcas, y será en el kartódromo de Buenos Aires, el fin de semana del 3 y 4 de noviembre.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18057-103

Otras noticias que te pueden interesar »

05/11/18 | LOHRMANN: Se coronó Campeón y viaja al Mundial Rotax
16/10/18 | LOHRMANN: A una del final, llegó a la punta del campeonato
11/09/18 | LOHRMANN: Otra gran labor para acortar en el Torneo
20/08/18 | LOHRMANN: Primera victoria del año en la Micro Max
11/06/18 | LOHRMANN: Espetacular labor en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PROKART SALLIQUELO: Con la noche llega la primera en el Pinto
RIO PARANA: Segunda fecha nocturna, confirmada en Santa Fe
CORDILLERANO: Todo listo para el arranque del campeonato
NORESTE SANTAFESINO: Se vienen las pruebas comunitarias
SUR CORDOBES ASFALTO: Se corren las 6 Horas en Río Cuarto
NORTE CORDOBES ASFALTO: Calendario 2019
PUNTANO: Primera fecha confirmada
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso arranque en Humboldt
CORDOBES TIERRA: El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo
SUDESTE BONAERENSE: Abrió el fuego en Gonzales Chaves
PATAGONICO: Iogna festejó su primer campeonato
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura del año
REGIONAL DEL ATLANTICO: Vuelve al kartódromo de Camet
PATAGONICO: Llega la definición del Nocturno
APPK NEUQUEN: El ProKart anunció su calendario
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la primera del 2019
APRAKART Y APIKART: Rugidos de motores en la noche formoseña
FUEGUINO: Con un nocturno se abrió la temporada
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la segunda del Nocturno
OPEN KART SANTAFESINO: Aceleró en la primera del año en Gálvez
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART SALLIQUELO

Con la noche llega la primera en el Pinto

RIO PARANA

Segunda fecha nocturna, confirmada en Santa Fe

CORDILLERANO

Todo listo para el arranque del campeonato

NORESTE SANTAFESINO

Se vienen las pruebas comunitarias

SUR CORDOBES ASFALTO

Se corren las 6 Horas en Río Cuarto