NOTICIAS BREVES
08/10/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CAMPO SANTO, SALTA
PRENSA PILOTOS

PREVEDELLO: Remontó en la final y subió al podio en Salta

En el marco de la 9ª fecha de RMC Grand National, Facundo Prevedello se reencontró con el podio. El volante de Catamarca, supo revertir los resultados que se le negaron en las primeras instancias de esta fecha, y festejó desde el 3° peldaño en la ceremonia de premiación de la clase Junior Max. La cita tuvo lugar este pasado fin de semana en el kartódromo “Nicolás Vuyovich”, de la localidad de Campo Santo, Salta.
Remontó en la final y subió al podio en Salta (Foto Juan P. Casella)

Los entrenamientos fueron totalmente positivos para Prevedello, quien se estableció siempre entre los que marcaban las referencias en los relojes. Sin embargo, la clasifica le negó una buena posición de partida para las mangas.

En las dos primeras baterías del sábado, pudo recuperar algo del protagonismo de las primeras instancias de la fecha, cerrando ambos parciales en la 4ª colocación.

Sobre esta primera parte de la fecha en Salta, explicó: “Habíamos empezado muy bien en las pruebas, siempre entre los primeros. En la clasificación nos jugamos con la puesta punto. Pensamos que íbamos a mejorar pero terminamos 6°. En las mangas, puede avanzar un poco y llegar 4° en las dos primeras del sábado”.

Para inaugurar las competencias del domingo, una modificación en la puesta a punto para la tercera manga no dio los frutos esperados, obligándolo a volver sobre sus pasos.
Para la final, Facundo fue decidido en busca de un lugar en el podio. Partiendo desde la 5ª posición, la largada le dio la posibilidad de meterse en el 4° lugar. Desde allí, fue insistente sobre quien le precedía en la hilera, y en el momento oportuno, ejecutó una limpia maniobra de sobrepaso. Por algunas vueltas, defendió su puesto, pero luego, fue distanciándose, para asegurar su 3ª posición y su festejo en el merecido podio.

“Pudimos terminar “redondito” el fin de semana. Veníamos buscando puntos para el campeonato, y pudimos llegar al podio. En la tercera manga, me pasé de largo porque estaba un poco desconcentrado. Intentamos una nueva puesta a punto y no dio resultados. Queríamos mejorar la velocidad de baja pero no funcionó. Volvimos a lo del sábado. En la final hice una buena largada y terminé 3° con un ritmo espectacular para subir al podio y sumar muchos puntos para el campeonato. Nos acercamos un poco más. Volver al podio nos pone muy contentos, vamos a seguir trabajando”, aseguró Facundo.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi familia, a toda Catamarca por el apoyo, a mis amigos, a la familia Bohdanowicz y especialmente a mi mecánico “el Ponja”, quien trabajó mucho, como siempre”.

Con estos resultados, Facundo Prevedello llegará a la última cita por este certamen en la 4ª colocación de la tabla de la Junior Max, con 503 puntos. La convocatoria por la 10ª del certamen tendrá lugar el fin de semana del 9 y 10 de noviembre en el kartódromo “Francisco de Aguirre”, en Santiago del Estero. El evento nocturno por este compromiso otorgará puntaje doble.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18018-350

Otras noticias que te pueden interesar »

18/11/19 | PREVEDELLO: Voló en Santiago para subir al podio
08/10/19 | PREVEDELLO: Logró el SubCampeonato en la Senior Max
20/08/19 | PREVEDELLO: Fue protagonista en El Timbó
25/06/19 | PREVEDELLO: “No terminó como esperábamos”
21/05/19 | PREVEDELLO: Sumó en Sunchales y es escolta en la Senior Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE ASFALTO CORDOBES: El análisis en plena cuarentena
RIOJANO: Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto
SIM RMC GRAND NATIONAL: Se ultiman detalles
KARTING ONLINE ARGENTINA: Arrancó en Buenos Aires
AKPS: Confirman pruebas comunitarias en km 9
SIM RMC GRAND NATIONAL: Arranca el campeonato
SUDESTE BONAERENSE: “No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”
APPK NEUQUEN: Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán
E-KART Virtual : Nos sumamos a los eSports
CENTRO BONAERENSE: Listos para su segunda fecha virtual
RMC BUENOS AIRES: Preparados, listos...
SUDESTE BONAERENSE: Se suma a la era virtual
AKPS: Armó un protocolo sanitario para volver a pista
CENTRO BONAERENSE: Trabaja para su regreso
SANTIAGUEÑO: A favor de preservar la salud
KARTODROMOS: Los trabajos se han paralizado
FRAD METROPOLITANA: A barajar y dar de nuevo
KCCN: Espera definiciones
COPA RF: Calendario 2020 actualizado
MISIONERO: Así quedaron los campeonatos después de la primera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense sim rmc grand national santiagueño salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino kccn kartodromos karting online argentina iame series argentina frad metropolitana fedenor e-kart virtual dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart appk neuquen
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE ASFALTO CORDOBES

El análisis en plena cuarentena

RIOJANO

Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto

SIM RMC GRAND NATIONAL

Se ultiman detalles

KARTING ONLINE ARGENTINA

Arrancó en Buenos Aires

AKPS

Confirman pruebas comunitarias en km 9