NOTICIAS BREVES
08/10/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CAMPO SANTO, SALTA
PRENSA PILOTOS
PAREDES: Frente a su público, volvió a subir al podio
En otro compromiso junto a los demás referentes de la clase Micro Max, Francisco Paredes se presentó este pasado fin de semana en el Kartódromo “Nicolás Vuyovich”, de Campo Santo, Salta. Allí, haciendo de anfitrión durante el 9° acto de la temporada junto a RMC Grand National, el volante salteño supo mostrarse nuevamente como uno de los máximos candidatos de la divisional Micro Max.
Frente a su público, volvió a subir al podio (Foto Juan P. Casella)

Paredes comenzó con buenos trabajos durante los entrenamientos por este compromiso. En la sesión clasificatoria, se quedó con el 2° mejor registro de su clase, el que le permitió partir desde la primera fila en las mangas. Sin embargo, en las dos primeras baterías del día sábado, la suerte le fue esquiva y se vio perjudicado por diferentes complicaciones durante las carreras.

Al término de esta primera parte del evento en su provincia, manifestó: “El finde arrancó bien, siempre estuvimos en los tiempos de punta. Quedamos 2° en la clasificación. En la primera manga quedé 6° por un toque en pista. En la segunda manga venía 3° y pasé al 2°. Tres vueltas después me pasó, salí mejor armado y cuando intenté “la Tijera”, me dejó sin pista. Quedé último por ese toque. Tenemos un auto muy competitivo, podemos pelear la punta. Para mañana vamos a intentar remontar en la tercera manga y terminar lo más adelante en la final. Con más vueltas, en la final vamos a tener muchas más posibilidades de avanzar. Estamos en el ritmo de punta”.

La tercera manga, ya en la mañana del domingo, le dio a Francisco la posibilidad de volver a mostrar el protagonismo que había insinuado en la clasificación. En este parcial, completó un gran trabajo para cerrar toda esta primera parte de la fecha, con la 3ª colocación en esta carrera.

Llegado el turno de la final, se acomodó en el 4° lugar en los tramos iniciales. Desde allí, y durante casi el total de los giros de la competencia, integró un cuarteto que debatió intensamente por los escalones más bajos del podio, ya que el líder se había distanciado en los tramos iniciales de la etapa. Hacia las vueltas finales, la disputa se intensificó y un toque entre 2° y 3°, benefició a Paredes, quien venía a la expectativa de capturar una situación de sobrepaso. Evitando verse involucrado en ese incidente, supo elegir como esquivarlo. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en la 2ª colocación, completando su tarea del fin de semana con un merecido festejo en el podio.

Feliz por poder festejar en la ceremonia de premiación sobre su suelo salteño, aseguró: “El finde había empezado muy bien, pero se fue complicando en las mangas. Habíamos podido clasificar 2°, lo que nos dio buenos puntos, pero no era lo mejor para largar las mangas ya que la primera curva es muy rápida y muy cerrada. En las primeras dos mangas tuvimos malos resultados. En la tercera manga pudimos salvar un poco y quedarnos con el 3° lugar. Largamos cuartos la final. Fue muy peleada, en la primera curva quedé 5°. Lo recuperé rápidamente después de dos o tres curvas. Me acerqué al pelotón de adelante, veníamos peleando del 2° al 5°. Después quedamos sólo 3. Fue una lucha constante hasta la última vuelta donde Hernández se la jugó y se tiró en un frenaje muy difícil para pasar y se terminaron tocando 2° y 3°. Eso me dejó a mí en el 2° lugar. Tuve que esquivarlos a los dos porque habían quedado cruzados. Tuve que reaccionar rápido y me salió bien”.
Luego completó sus dichos: ”Quiero agradecer a todo el equipo JEF Motorsport, en especial a Juan Fucho, a Gonzalo Escalera, a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a mis compañeros de la escuela que siempre me alientan, a la familia Asteciano, a Olmedo Electricidad del Automotor, a Trailing Sat, a Luxory Auto Concept, a Juan Carlos Alonso, a Rafael Ale, a Kiosco Fanny, a YPF Visión, a Al Límite, a Autopodio, al Club Salteño de Kart, y especialmente a la Dirección de Deportes de Salta, a Luis Barzola y a Cacho Recaman”.

Con estos resultados, Francisco Paredes acumula 604 puntos sin los descartes, los que lo mantienen en el 2° lugar. La próxima convocatoria de RMC Grand National, será el 9 y 10 de noviembre, en el kartódromo Francisco de Aguirre, en la ciudad capital de Santiago del Estero. Allí se pondrá fin a la temporada 2018, en un evento especial, con competencias nocturnas, y que otorgarán doble puntaje.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18017-61

Otras noticias que te pueden interesar »

12/11/18 | PAREDES: Logró el SubCampeonato en la Micro Max
08/10/18 | PAREDES: Frente a su público, volvió a subir al podio
13/08/18 | PAREDES: Siguen intactas sus chances de campeonato
09/07/18 | PAREDES: Se afirma como escolta en la Micro Max
05/06/18 | PAREDES: No se baja del podio en la Grand National
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
NORTE SANTAFESINO: Este fin de semana vuelve a Esperanza
SUR CORDOBES: Completa el año con fecha doble
CENTRO CORDOBES: Coronó a sus campeones
SALTEÑO: Fecha coronación, en el último nocturno del año en Campo Santo
MASTER Y CENTRO BONAERENSE: Este domingo doble actividad en Chivilcoy
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte santafesino norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORRENTINO

Coronación en el “5 de Julio”

SANJUANINO

Ya están los campeones 2018

CHAQUEÑO TIERRA

Se consagraron los campeones chaqueños

KARTODROMOS

Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen

CHAQUEÑO TIERRA

Se va la última de certamen 2018