NOTICIAS BREVES
02/10/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
RÍO CUARTO, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS
DIAZ: Con excelentes parciales batalló en Río Cuarto
El representante de Río Gallegos, Thiago Díaz, disputó el pasado fin de semana el #2 Evento del Campeonato Argentino de Karting. La cita que lo vio desarrollar una óptima labor en pista, correspondió a la 3ª y 4ª fecha del torneo, y se llevó a cabo en el remodelado circuito cordobés “Parque Ciudad de Río Cuarto”. Díaz integró el lote de referentes de todo el país en la divisional X30 CODASUR Junior.
Con excelentes parciales batalló en Río Cuarto (Foto Juan P. Casella)

La jornada del sábado, luego de luchar por encontrar las mejores condiciones en su unidad durante los entrenamientos, le dio a Thiago la posibilidad de marcar un espléndido 3° registro en la clasifica por la 3ª fecha.

Partiendo en la Pre Final desde las primeras filas, se prendió en el lote del frente, pero antes del promedio de la etapa, un toque lo obligó a abandonar la competencia anticipadamente.
En la Final, todo fue cuesta arriba y desde la misma largada, buscó mejorar su puesto. En pocas vueltas, logró meterse entre los 10 primeros, y a partir de allí, aprovechó las situaciones que se dieron delante suyo para completar la carrera en la 6ª colocación. Sin dudas una gran labor para recuperarse de la etapa previa y marcarlo como uno de los principales protagonistas del fin de semana.

Sobre esta primera parte de la fecha doble del evento nacional, explicó: “El viernes estábamos lejos en los tiempos, el escape estaba achatado. Lo tuvimos que cambiar, seguíamos igual, carburando, pero no funcionaba. Cambiamos de motor y tuvimos suerte. Pudimos ir para adelante, clasificamos 3°. Muy luchada la pole con Montenegro y con Bohdanowicz. En una curva me fui afuera porque lo aceleré antes y toqué un poco de tierra, así que no pude hacer la pole. En la Pre Final estuvimos toda la carrera 3° ó 4°. Barrio me pasó, en una curva se nos tiraron tres por adentro y uno de ellos se me montó. Después nos tocamos con otro piloto, que se tiró a arriesgarse con todo y tuvimos un percance. Se rompió la corbata nueva que me ayudaba mucho en recta. Largamos 12° la final, fuimos remando hasta quedar 6°”.

En la mañana del domingo tuvo inicio la 4ª fecha del torneo. En la etapa clasificatoria, el riogalleguense nuevamente estuvo señalado entre los que pujaban por la pole. Pero esta etapa sumamente ajustada, lo dejó ubicado con un buen registro en el 9° lugar. En la Pre Final, logró avanzar en los inicios pero la bandera de cuadros finalmente lo encontró en la 9ª colocación. Para la Final, las expectativas eran altas para Thiago, sin embargo, a poco de iniciarse la prueba un toque lo dejó con las manos vacías.

“Estuvimos bien en las tandas del domingo. Clasificamos novenos, veníamos peleando la punta. La prefinal la largamos bien, empezamos a remontar de a poco. Pudimos avanzar un puesto. En la final no duramos ni una vuelta porque se me tiraron en la curva “3”, y me chocaron. Se me montaron encima y se quebró la varilla, la corbata y el volante. Fue un lamentable cierre del domingo”, relató Díaz con la amargura de no haber podido completar esta competencia.
Sin embargo no se olvidó de agradecer: “Quiero agradecer el acompañamiento de todos los que me apoyan para que pueda estar cumpliendo con estas importantes competencias a los South Angels, FOMICRUZ S.E., Transporte JC Morrison, Frigorifico Montecarlo, Taqsa Marga, TOMESO Distribuidora, Patagonia Propiedades, Mayeste Automotores, Buba Segura, YPF Don Francisco, Belfast Pub, Marito Competicion, Cerveza Kalu, Wracing, Estudio Leverage, RT Seguridad, Roberto Vido, Javy Belloni de El Calafate, Gruas El Patagonico, MarPatag Cruceros, AL Carteles, AJV Tratamientos, Paralelo 46 TV, Comercial y S. Sur, Power Films Polarizados, al Gobierno de Santa Cruz, a la Gente del Kartódromo Islas Malvinas y Amigos de Gallegos que siempre me alientan y en especial a mi Familia que realizan un esfuerzo gigante”.

Con estos resultados, Thiago Díaz se establece en el 12° puesto de la tabla de su clase con 20 unidades. La próxima cita por el certamen nacional sería en el kartódromo de Comodoro Rivadavia, pero aún no está oficialmente confirmado ese escenario. El evento #3 pondrá fin a la temporada y está programado para el 8 y 9 de diciembre.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18001-78

Otras noticias que te pueden interesar »

11/12/18 | DIAZ: Protagonizó un espectacular vuelco en la última del Argentino
02/10/18 | DIAZ: Con excelentes parciales batalló en Río Cuarto
06/08/18 | DIAZ: Debut aprobado en la X30 CODASUR Junior
12/12/17 | DIAZ: Volvió al podio en Comodoro, cerrando una excelente temporada nacional
11/09/17 | DIAZ: Logró su primera victoria nacional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte santafesino norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”