NOTICIAS BREVES
11/09/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
GENTILE: Debutó en Junior Max de RMC Buenos Aires
El piloto cordobés, Santino Gentile, debutó el pasado fin de semana en la divisional Junior Max de RMC Buenos Aires. La actividad se desarrolló en el Kartódromo de Ciudad Evita (Buenos Aires) y correspondió a la 6ª fecha de la temporada, con Vuelta Joker y puntaje y medio.
Debutó en Junior Max de RMC Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

La 6ª fecha del campeonato anual de RMC Buenos Aires, tuvo entre sus protagonistas principales al piloto carlospacense, Santino Gentile, quien hizo su debut en la clase Junior Max.

Los entrenamientos previos fueron excelentes para el cordobés, generando buenas expectativas para la actividad oficial. Sin embargo el día sábado, a la hora de clasificar, lejos estuvo de acercarse a los tiempos de punta, quedando bastante relegado en el clasificador.

Para completar la primera jornada de actividad, se llevaron a cabo las dos primeras mangas. En la primera de ellas debió abandonar prematuramente luego de un toque en la largada, mientras que en la segunda, y tras una buena escalada, finalizó en el 8º lugar.

Luego de cerrar la labor sabatina Santino manifestó: “Empezamos bien, en uno de los entrenamientos quedamos terceros. En la clasificación tuvimos un problema con las gomas, quedamos atrás, muy lejos. En la primera manga, por culpa de un toque tuvimos que abandonar y en la segunda pudimos avanzar un poco y terminamos 8º. Estamos debutando en esta divisional y tenemos que adaptarnos”, se sinceró el cordobés.

Por su parte, el día domingo fue el turno de completar este 7º acto. Para ello se llevaron a cabo la 3ª y última manga y la final. En el primer compromiso del día, problemas en la vuelta previa, lo volvieron a marginar de la prueba.
Para la final, partiendo desde el fondo de la grilla, apeló al ritmo del auto y a la estrategia para poder avanzar en la fila india y llegar mejor ubicado al final de la carrera. Así, en una carrera bastante peleada, utilizó las “Vueltas Joker” en el momento justo, lo que le permitió escalar en el clasificador, cruzando la meta en la 6ª ubicación.

“Terminamos con un sexto puesto. Veníamos bastante mal en la previa, ya que en dos mangas tuvimos que abandonar, y en la segunda terminamos 8º. Por suerte en la final pudimos aprovechar muy bien las “Vuelta Joker”, que nos ayudaron a ganar varios puestos”, manifestó Santino al tiempo que completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a SRK, a mi equipo Maximum Racing Kart, a Gentile Materiales de Construcción, y a Insa (Agua pura y segura)”.

La próxima presentación de Santino Gentile por este certamen, será los días 12 y 13 de octubre, cuando se lleve a cabo la 7ª y anteúltima fecha de la presente temporada, en este mismo escenario bonarense.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17893-82

Otras noticias que te pueden interesar »

11/09/18 | GENTILE: Debutó en Junior Max de RMC Buenos Aires
12/06/18 | GENTILE: Se afirma en el Top Ten de la Mini Max
24/04/18 | GENTILE: Tras un toque, no pudo redondear en Zárate
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte santafesino norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”