NOTICIAS BREVES
21/08/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SAN LUIS, CAPITAL
PUNTANO
Más de cien pilotos en la quinta fecha
Más de cien pilotos en la quinta fecha (Foto Marcelo Lacerda)

La fecha especial con pilotos invitados en la categoría graduados, que se disputó este domingo en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”, se destacó por contar con más de cien pilotos en pista y grandes espectáculos en cada categoría. Fueron más de 95 karts que giraron con un gran marco de público y en un trazado que no tuvo complicaciones.

La final especial de invitados de la Graduados “A” quedó para Rafael Cuervo, que fue el piloto acompañante de Eduardo Cerutti, mientras que, la final de titulares le correspondió a Santiago Raspo. En la competencia definitiva de invitados de la Graduados “B” festejó Raúl Rinaudo, que acompañó a Alejandro García en esta fecha. Entre los titulares la victoria se la adjudicó Juan Tracey.

En la final de la Internacional se impuso Julián Velasco, la división Senior quedó para Gonzalo Saa, en la Honda 100 lideró Sebastián Vanella, la Súper Junior le correspondió a Juan Martín Enrique, en la 150 Libre venció Lautaro Bastías, en la promocional ganó Lucca Biaggio y en la división Escuela triunfó Santiago Oyarzabal.

Uno de los momentos destacados de la quinta fecha fue el festejo del Día del Niño, donde los más pequeños disfrutaron del tradicional chocolate caliente y dulces, luego de concluir con la actividad en pista. Este festejo, que organizó el Moto Club San Luis, tuvo el acompañamiento de muchos pilotos y dirigentes, que colaboraron para poder concretarlo.

 

 

La carrera especial de pilotos invitados en la categoría Graduados “A”, tuvo como gran protagonista a Rafael Cuervo, acompañante de Cerutti, que logró la victoria en el cierre de la actividad de la quinta fecha. El piloto de Vicuña Mackenna en la provincia de Córdoba, aventajó a Mario Pallavicini (invitado de Raspo) que terminó segundo y a Carlos Santi (invitado de Andrés Oyarzabal), que concluyó tercero.

La final de invitados de la Graduados “B” quedó para Raúl Rinaudo (acompañante de Alejandro García), que pudo festejar en lo más alto del podio. El experimentado navegante de rally logró superar a Roberto Campra (invitado de Pascual Celdrán), que terminó segundo y a Omar Palmero (invitado de Jorge Victorio), que finalizó tercero.

En la categoría Graduados “A” el gran dominador fue Santiago Raspo. El piloto de Justo Daract ganó la serie, logró su tercera victoria consecutiva en una final (en cinco fechas) y se adueñó de la punta del certamen. Segundo se ubicó Eduardo Cerutti y tercero, Carlos Oyarzabal. En la Graduados “B” triunfó Juan Tracey y lo acompañaron en el podio Pascual Celdrán (ganador de la serie) y Alejandro García.

Julián Velasco dominó en la Internacional. El piloto de San Luis triunfó en su serie (que fue la más rápida) y festejó en la final, donde fue escoltado por Gonzalo Saa e Ignacio Ruiz (ganador de la restante serie). La clasificación le correspondió a Sergio Lorenzino.

En la división Senior se impuso Gonzalo Saa. El piloto de San Luis ganó su serie, logró su segunda victoria en la temporada y consiguió la punta del campeonato. Detrás de “Gonza”, en la clasificación final, se ubicaron Valentino Parnisari (ganador de la serie restante) y Benjamín Randazzo. La "pole" en la clasificación le correspondió a Julián Casagrande, que ahora es escolta en el certamen a cuatro puntos del nuevo líder.

Lautaro Bastías logró coronarse en la final de la categoría 150 Libre. El piloto de San Luis consiguió vencer en la segunda serie, mientras que, la primera, fue para Mauricio Blessio, que también clasificó adelante en el arranque de la actividad del domingo y ocupó el tercer escalón del podio en la final. El segundo en la competencia definitiva fue Gerónimo Casale.

La división Honda 100 le correspondió a Sebastián Vanella, que se adjudicó la serie, obtuvo la victoria en la final y logró hacer diferencia en la punta del campeonato con respecto a sus perseguidores. En esa competencia se ubicó segundo Francisco Suárez y completó el podio Agustín Varela. La clasificación quedó para Benjamín Randazzo.

En la categoría Súper Junior se impuso Juan Martín Enrique. El piloto de Nueva Galia obtuvo su cuarto triunfo en cinco fechas y es cómodo líder del certamen. El podio de la final quedó conformado por Emiliano Andrada (segundo) y Lucca Biaggio (tercero), mientras que, la clasificación y la serie, quedaron para Juan Cruz Vizcaino.

Santiago Oyarzabal se quedó con la final en la división Escuela. El podio del semillero del Karting Puntano, lo completaron Marcelo Sosa y Juan Ignacio Amieva. La clasificación, en el arranque de la actividad del domingo, le correspondió a Facundo Lucero y en la serie triunfó Oyarzabal.

Lucca Biaggio fue el referente en la categoría Promocional (caja) y consiguió su quinto triunfo consecutivo en cinco fechas. El piloto de San Luis se impuso en la clasificación, obtuvo la serie y dominó en la final. Segundo se posicionó, en la competencia definitiva, Valentín Lorenzino y tercero, Agustín Ojeda.


Informó: Prensa Karting Puntano

EK17804-174

Otras noticias que te pueden interesar »

26/11/18 | Gran cierre de temporada en San Luis
21/11/18 | Fecha doble para la coronación
13/11/18 | Puntaje y medio para el cierre de la temporada 2018
29/10/18 | Disputó su séptima fecha
25/10/18 | Séptima fecha en marcha
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
S.FABANI - RMC BUENOS AIRES: Vencedor en los 500 Kms. de Buenos Aires
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
S.FABANI - RMC BUENOS AIRES

Vencedor en los 500 Kms. de Buenos Aires

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”