NOTICIAS BREVES
20/08/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
B.ROMANO: Acarició la victoria en Ciudad Evita
Bruno Romano, fue protagonista excluyente de la lucha por la punta en la 5ª fecha de RMC Buenos Aires, que se disputó el pasado fin de semana el Kartódromo de Ciudad Evita. Junto a su hermano Samuel, lograron un histórico resultado, que le permitió a Bruno, prenderse en el torneo de la Senior Max.
Acarició la victoria en Ciudad Evita (Foto Juan P. Casella)

La 5ª fecha de RMC Buenos Aires marcó un hito en el karting argentino, donde por primeva vez los hermanos Romano, fueron protagonistas excluyentes en la lucha por la punta de la carrera. Bruno, el mayor, logró la pole position, se alzó con una manga y coronó con el 2º puesto en la final de la divisional Senior Max.

Con un gran arranque, Bruno Romano marcó el rumbo en la competitiva y pareja divisional Senior Max. Tras una gran actividad previa, logró quedarse con el mejor tiempo en la prueba contra reloj, que le permitió partir en punta en las tres mangas clasificatorias.
Las dos primeras, se llevaron a cabo en la tarde sabatina. Allí la lluvia, el frío y un fuerte viento, fueron protagonistas principales de las acciones.

En la primera de las baterías, complicaciones en la largada, conspiraron contra las aspiraciones de Bruno, quien finalmente cerró el parcial desde el 10º lugar. En la segunda, con una excelente partida, se adueñó de la punta y manejó la carrera hasta poco del cierre, donde fue superado. De esta manera, cerró su trabajo en el 2º lugar.

Luego de completar la primera jornada de actividad oficial, Bruno comentó: “Arrancamos muy bien, en las tandas anduvimos muy firmes. Salimos a clasificar y pudimos quedarnos con la pole. Para la primera manga se largó a llover, y en la largada me pasé solo en la primera curva. Estaba muy ansioso por largar primero y me equivoqué. En la segunda manga, fui más tranquilo, pude ir liderando gran parte de la carrera y terminé segundo. Se secó mucho la pista. Teníamos la puesta a punto de lluvia, eso capaz nos atrasó un poquito sobre el final”, se sinceró, al tiempo que destacó: “Para “seco” estamos muy firmes. Ojalá que la última manga y la final del domingo, sean en seco”.

El día domingo, arrancó con un mejor clima, con viento y con frio, pero sin lluvia. Como bien lo anticipó el propio piloto, para piso seco tenía un gran auto. Y esto lo demostró en la 3ª batería, donde no tuvo complicaciones para quedarse con la victoria de punta a punta.

Tras la suma de posiciones de las mangas, Bruno logró el 2º cajón de partida para la final, compartiendo con su hermano Samuel, la primera fila de partida para la decisiva.
Con una excelente largada, Bruno pudo tomar la punta y debió defenderse de su hermano Samuel quien lo atacó incesantemente en los primeros giros hasta que lo superó. A partir de allí, Bruno se limitó a seguir al líder, alejándose de sus perseguidores. Con el correr de las vueltas, fue perdiendo contacto con el puntero, consolidándose en la segunda ubicación, donde la bandera de cuadros lo recibió al cabo de los 208 giros pactados.

“Largamos segundos, pude liderar una o dos vueltas. Después me pasó Samu (Samuel Romano). Lo corrí algunas vueltas, pero él tenía un poquito más que yo. Después me empezó a fallar el motor, así que decidí no arriesgar más y terminar segundo, sumando buenos puntos para el campeonato. Ahora nos prendimos los dos, Samuel y yo, bastante bien en el torneo. Santi (Chiarello) y Ulises (Cepeda) quedaron atrás y eso nos benefició bastante. Me voy muy contento con todo el funcionamiento del auto, del motor y porque trabajaron un montón en el equipo”, enfatizó el riogalleguense.
Para completar agregó: “Quiero felicitar a mi hermano Samu por su triunfo y por llegar a la punta del campeonato y quiero agradecer a mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a Beto y a Nico Lasala, a Meque Ossola, al Muñe, a Tony Kart, a todos los que siempre confiaron y nos apoyaron”.

Con estos resultados y tal cual lo adelantó Bruno, se prende de lleno en la lucha por el torneo que ahora lo tiene 5º con 267 puntos. Su próxima presentación por este certamen, será los días 8 y 9 de septiembre, cuando en fecha especial con Vuelta Joker y puntaje y medio, RMC Buenos Aires, lleve a cabo el 6º capítulo de esta temporada, en este mismo escenario matancero.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17786-134

Otras noticias que te pueden interesar »

05/11/18 | B.ROMANO: Subió al podio en la última del año
16/10/18 | B.ROMANO: “Tuvimos un gran fin de semana”
11/09/18 | B.ROMANO: “Terminamos complicados”
20/08/18 | B.ROMANO: Acarició la victoria en Ciudad Evita
23/07/18 | B.ROMANO: Un recargo lo bajó del podio en Zárate
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”