NOTICIAS BREVES
13/08/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS
GENTILE: Sigue sumando en la más federal
El piloto cordobés Santino Gentile, hizo su segunda presentación en el Campeonato 2018 de RMC Grand National en el Kartódromo “Sudamericano” de la ciudad de Sunchales, Santa Fe. Como en la fecha debut, fue protagonista en la competitiva divisional Junior Max.
Sigue sumando en la más federal (Foto Teresita S. Blanco)

El 7º Round de RMC Grand National se llevó a cabo el pasado fin de semana en el veloz kartódromo de la ciudad de Sunchales. Hasta allí viajó el piloto de Villa Carlos Paz, Santino Gentile, para dar continuidad a su experiencia en la clase Junior Max.

Si bien los entrenamientos previos no fueron los esperados, el día sábado, al momento de clasificar, un muy buen trabajo del cordobés, lo dejaba más que satisfecho. Con una muy buena vuelta, se metió dentro de los mejores cuatro, aunque sobre el final de la prueba cronometrada, varios pilotos mejoraron su marca, relegando a Santino al 6º lugar.

Completando la jornada sabatina se disputaron las dos primeras mangas clasificatorias, con resultados dispares para el cordobés. En la primera, un toque en los giros iniciales lo mando al fondo de la fila india, desde donde completó el parcial, mientras que en la segunda, con un buen trabajo, se adueñó de la 5ª colocación.

Haciendo un balance de la primera parte de este 7º acto Gentile relató: “Empezamos más o menos. En las prácticas estamos bastante atrás. En la clasificación nos metimos cuartos pero en la última vuelta bajaron los tiempos y quedamos sextos”, comentó respecto a la prueba de clasificación, mientras que amplió en referencia a las mangas disputadas el día sábado: “En la primera manga por un toque terminamos últimos, pero en la segunda manga nos fue mucho mejor. Terminamos quintos. Ojalá que mañana (domingo) en la tercera manga podamos terminar entre los cinco primeros y avanzar en la final”, sentenció el cordobés

El día domingo continuó el desarrollo de este nuevo round de RMC Grand National. Tras el Warm Up, fue momento de volver a acelerar, para la tercera y última de las baterías clasificatorias. Si bien la largada no fue buena y perdió varios lugares, el carlospacense, pudo recuperarse y escalar hasta la 5ª colocación. Sin embargo, a poco del cierre de la etapa, un toque lo relegó a la última ubicación.

Tras la sumatoria de puestos en las mangas, se dispuso a partir en la decisiva desde el 9º cajón. Cuando la bandera argentina flameó y la competencia estuvo en marcha, Santino fue decidido a avanzar en la hilera. Con un buen ritmo y tratando de sumarse a la lucha de posiciones, pudo escalar un par de colocaciones para cerrar este nuevo desafío desde la 7ª posición.

“En la tercera manga largamos sextos, pero en la primera curva me pasaron varios kartings. Pude recuperar y llegué hasta el quinto puesto, pero en una de las últimas vueltas tuve un toque y me pasaron todos otra vez. Terminé último”, se lamentó, al tiempo que completó su relato con el desarrollo de la competencia final: “Por la suma de puestos de las mangas, en la final largué noveno. Pude avanzar algunos puestos. Así que me voy conforme con este 7º lugar, porque hicimos una buena carrera. Nunca bajé los brazos, así que estoy contento”, enfatizó.
Posteriormente fue momento de agradecer: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá y a mi equipo Maximum Racing Kart, a Gentile Materiales de Construcción, y a Insa (Agua pura y segura)”.

En su segunda presentación en el torneo más federal del país, Santino Gentile, acumula 80 puntos, que lo ubican 11º en la Tabla General de la divisional Junior Max.
Su próxima presentación por este certamen, será los días 1 y2 de septiembre en el Kartódromo “Parque de la Velocidad” de la ciudad entrerriana de Villaguay.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17756-107

Otras noticias que te pueden interesar »

12/11/18 | GENTILE: Dio pelea en la última de la temporada
08/10/18 | GENTILE: Gran labor en suelo salteño
03/09/18 | GENTILE: Bajo la lluvia, acarició el podio en Villaguay
13/08/18 | GENTILE: Sigue sumando en la más federal
09/07/18 | GENTILE: De local, debutó en la más federal
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
RUFINENSE: Arranca el nocturno en Rufino
MISIONERO: La FeMAD oficializó el calendario 2019
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la Primera del Nocturno
NORESTE SANTAFESINO: El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RUFINENSE

Arranca el nocturno en Rufino

MISIONERO

La FeMAD oficializó el calendario 2019

NUEVO KARTING DEL SUR

Pasó la Primera del Nocturno

NORESTE SANTAFESINO

El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario

SALTEÑO

Calendario 2019 confirmado