NOTICIAS BREVES
07/08/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
ZARZA: Buen debut en el Argentino de Karting
El kartódromo “Ciudad de Zárate” fue este pasado fin de semana, el epicentro del inicio del certamen más importante del país, el Campeonato Argentino de Karting. Allí hizo su debut Francisco Zarza, quien estuvo reunido junto a los demás referentes del kartismo nacional en la clase Mini.
Buen debut en el Argentino de Karting (Foto Juan P. Casella)

Francisco llegó al trazado zarateño con el ánimo bien arriba para desarrollar este primer evento del Campeonato Argentino. En un año en el que no ha dejado de crecer desde que hizo sus inicios en el karting a principio de la temporada, este evento por el torneo nacional, lo reunió junto a los mayores exponentes de la república.

En este marco, la jornada del sábado dio lugar a las competencias correspondientes a la 1ª fecha. Allí, Francisco logró obtener el 8° registro de su clase durante la etapa clasificatoria. En la competencia Pre Final, con una buena partida logró avanzar una posición. Luego se vio superado en el debate de posiciones. A partir de allí, sostuvo su andar para completar el total de los giros en la 9ª colocación.

En la Final, se prendió en el lote en los primeros giros, desde el 10° lugar. Posteriormente, logro encontrar la situación propicia para avanzar al 8° puesto. En la última vuelta de esta etapa, debió exigir su defensa, para conservar su puesto sobre el acecho de su rival. La bandera de cuadros lo vio quedarse con esa posición.

Completada la actividad de la primera jornada del torneo nacional, Francisco señaló: “Estoy muy contento de estar hoy corriendo el Argentino. Pude clasificar bien, y quedé 8°. En la Pre Final, peleé posiciones, y terminé 9°. La Final fue una linda carrera. Estuvimos peleando posiciones otra vez. Tuve que defenderme bastante, fueron entretenidas las últimas dos vueltas. Llegamos juntos a la bandera”.

La clasifica del domingo, por la 2ª fecha del 2018, dejó a Zarza en el 9° cajón de la grilla para la competencia Pre Final. En esta instancia, la largada no le fue favorable y poco pudo hacer por recuperar lo que en esa situación había perdido. Pero en la competencia final, con una gran partida, logró superar adversarios para prenderse en el ritmo del lote de adelante. Luego, cuando intentaba sostenerse en su condición, recibió un toque que lo envió al despiste. Allí terminaron las expectativas de meterse entre los de adelante. Sin embargo, lejos de bajar los brazos, buscó descontar las diferencias que lo separaban del lote desarrollando un buen ritmo, cerrando con la frente bien alta su debut en el Argentino de Karting.

“Hoy ya estaba más confiado, conocía mejor el circuito y el auto. La final fue una muy buena carrera. Pude largar muy bien y avancé un poco, pero después, cuando estaba doblando en la “Tranquera”, me chocaron y me tiraron afuera. Volví a la pista, pero los de adelante se habían escapado mucho. Pude terminar todas las vueltas. Estoy muy contento de haber podido correr en el Argentino”, refirió Francisco, uno de los pilotos más chicos de este torneo.
Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia que me acompañó, a mi mamá, a mi papá, a mi hermano, a mi padrino Lucas que siempre está presente, al tío Víctor, a la abuela, a Lorenzo, y a todos los que me apoyan: Mi Hogar Viviendas – Viviendas Industrializadas, Aleste Brand – Tu compra segura On Line, Transporte Los Hinojos, Sergio Villanova, Marcos Neumáticos, Forestales Euca y Estaciones Regalo”.

Luego de este óptimo debut en el mayor evento del karting argentino, Francisco se prepara para sus próximas presentaciones en los compromisos que lo convocan habitualmente: el Campeonato Entrerriano y la RMC Grand National.
En tanto que el certamen nacional tendrá el siguiente compromiso de la temporada el fin de semana del 29 y 30 de septiembre, aún en escenario a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17718-81

Otras noticias que te pueden interesar »

07/08/18 | ZARZA: Buen debut en el Argentino de Karting
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
RUFINENSE: Arranca el nocturno en Rufino
MISIONERO: La FeMAD oficializó el calendario 2019
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la Primera del Nocturno
NORESTE SANTAFESINO: El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RUFINENSE

Arranca el nocturno en Rufino

MISIONERO

La FeMAD oficializó el calendario 2019

NUEVO KARTING DEL SUR

Pasó la Primera del Nocturno

NORESTE SANTAFESINO

El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario

SALTEÑO

Calendario 2019 confirmado