NOTICIAS BREVES
09/07/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA EQUIPOS
WK Scuderia: Acarició el triunfo en tierras cordobesas
En un evento especial, “Gran Premio Ezequiel Scatularo y Ricardo Acosta”, la escuadra conducida por Eduardo Viglietti, viajó hasta la provincia de Córdoba para disputar el 6º Round del RMC Grand National en el Kartódromo de Colonia Caroya. El propio director fue el representante del equipo en la divisional Master Max. El piloto de Chivilcoy redondeó una gran jornada en la que finalizó 2° y pudo subirse al podio.
Acarició el triunfo en tierras cordobesas (Foto Juan P. Casella)

En la fría jornada del sábado y luego de los entrenamientos previos, se llevó a cabo la clasificación en donde Eduardo, logró hacer la Pole Position y así arrancar con el pie derecho su participación.

Más tarde se corrieron las mangas. En ambas baterías logró quedar segundo y finalizar la primera parte del fin de semana con las ilusiones intactas de cara a las definiciones del domingo.

“Arrancamos excelente. Nunca había corrido en este circuito. Me encantó. El chasis MIK, extraordinario. Se adaptó bárbaro. Cuando pusimos las gomas anduvimos mucho más rápido e hicimos la pole. En las dos mangas, nos fue excelente, pero no las pude ganar porque por algo, (Carlos) Ruiz, va puntero en el campeonato y es el campeón. Con toda mi experiencia le hice todas las maniobras que tuve a mano, y así y todo me ganó las dos mangas”, explicó Viglietti al finalizar las pruebas sabatinas.

El domingo se llevó a cabo la tercera y última batería que iba a determinar las posiciones en las grillas para la final. Eduardo volvió a tener una gran actuación y finalizó en la segunda posición y además registró el tiempo de vuelta más rápido (51s031/1000) que le daban razones para ilusionarse. En la decisiva largó desde el tercer cajón y rápidamente logró acercarse al puntero pero con el correr de las vueltas fue perdiendo contacto con él. Por momentos, quedó relegado en las posiciones, sin embargo, promediando la carrera volvió a tomar protagonismo. Sobre el cierre, se acomodó en el segundo puesto en el que finalmente iba a ser su posición de llegada cuando la bandera a cuadros indicó el final de la carrera.

“Hubiera querido ganar. Largué mal. Quedé cuarto y me costó pasarlos. No quería ir al roce. Hice el record de vuelta. Me le vine pero ya me había hecho mucha diferencia. El primer paso es ser protagonista”, aseguró Viglietti al finalizar la carrera y con vistas a poder participar en las próximas fechas.
Luego, agregó: “Quiero agradecerle a toda la gente de Rotax Grand National, a chasis MIK que me da el auto, a Salattino, al diputado Fabio Britos y a toda la gente de Río Uruguay Seguros, a Lüsqtoff Herramientas, a Insumir, y a KarmaqX, por el apoyo”.

El fin de semana del 12 de agosto, la escuadra presidida por Eduardo Viglietti, será convocada para el 7° Round de RMC Grand National. El escenario elegido para esa ocasión es el Kartódromo Sudamericano de Sunchales en Santa Fe.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17561-167

Otras noticias que te pueden interesar »

09/07/18 | WK Scuderia: Acarició el triunfo en tierras cordobesas
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
R.CORTINA - PAKO: Excelente resultado en el Gran Premio
JJ. CITTA GIORDANO - PAKO: Ganó el Gran Premio Juan Milán en Zárate
M.SANCHES - PAKO: Dio pelea en el Gran Premio Juan Milán
ABK: Resultados de la penúltima fecha en Saavedra
AKPS: Horacio Pagano ganó en Master con toque polémico
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Albert repitió triunfo
PATAGONICO: Iogna marcó la diferencia en el campeonato
ENTRERRIANO: El agua trajo dos campeones
RIO SALADO SANTAFESINO: Nueva suspensión debido al factor climático
AKDC Y AKDS: Entran en etapa de definiciones
ENTRERRIANO: Más de un año después, regresa a Concepción del Uruguay
PATAGONICO: Será con invitados en la Master, la última de puntaje simple
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: La octava fecha se correrá en la Isla Jordán
MENDOCINO TIERRA: Hubo rugido de motores en el Víctor García
AZK: Otra jornada de grandes carreras en Camet
SALTEÑO: Se afianzan Vuyovich, Ale y Anselmino
PAMPEANO: Pablo Torres ganó y sigue líder
SUR CORDOBES ASFALTO: Disputó su cuarta fecha
RIO PARANA: Larrosa, Iribarren y Cabañas festejaron en la doble jornada
SUPERKART SUDOESTE: Resultados de la penúltima fecha en Punta Alta
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
victoriense sur cordobes asfalto sur cordobes superkart sudoeste y akds superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense santiagueño santamariano santafesino tierra salteño rufinense rotax llega a la tierra rmc grand national rmc buenos aires riojano riogalleguense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional del atlantico regional de karting r.cortina - pako puntano prokart salliquelo prokart caletense ppka metropolitano patagonico pampeano pako open kart santafesino nuevo karting del sur nuevo karting del centro norte santafesino norte misionero norte entrerriano norte cordobes asfalto norte cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino master internacional master federal m.sanches - pako luquense lezamense kdi kccn
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
R.CORTINA - PAKO

Excelente resultado en el Gran Premio

JJ. CITTA GIORDANO - PAKO

Ganó el Gran Premio Juan Milán en Zárate

M.SANCHES - PAKO

Dio pelea en el Gran Premio Juan Milán

ABK

Resultados de la penúltima fecha en Saavedra

AKPS

Horacio Pagano ganó en Master con toque polémico