NOTICIAS BREVES
09/07/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS
PAREDES: Se afirma como escolta en la Micro Max
En un fin de semana para seguir sumando en este certamen, Francisco Paredes se quedó con el 4° puesto en la competencia final de la clase Micro Max. El evento especial, “Gran Premio Ezequiel Scatularo y Ricardo Acosta”, tuvo lugar este pasado fin de semana en el kartódromo cordobés de Colonia Caroya, en correspondencia al 6° Round de RMC Grand National.
Se afirma como escolta en la Micro Max (Foto Juan P. Casella)

Desde la primera jornada de competencias, Francisco estuvo entre los líderes de su numerosa divisional. En la clasificación, obtuvo el 3° cajón para partir en las mangas.

El piloto salteño superó al bonaerense Santino Panetta en la largada de la primera batería, para sostenerse hasta la línea de llegada en la 2ª colocación. En la segunda manga, luego de un mano a mano por la tercera colocación, cerró el total de los giros en el 4° puesto.

“Empezamos muy bien, en las tandas del viernes estuvimos en los tiempos de punta. En el warm up del sábado también, pero en la clasificación me equivoqué en una curva. Venía bajando los tiempos y me equivoqué. Quedé 4°. Después excluyeron a (Stéfano) Cagnolo y avancé una posición. En la primera manga terminé 2°, y en la segunda, 4°. En las mangas y en clasificación el motor cortaba en la recta y no podía llegar muy rápido en ese tramo. Hay que mejorar el motor para mañana pero en lo que es chasis, estamos muy bien”, aseguró Francisco confiando en mejorar su potencial para el resto de la fecha.

La mañana del domingo se presentó aún más fría que la de la víspera. En estas condiciones, los entrenamientos matutinos lo dejaron con buenas expectativas. En la tercera manga, repitió una buena labor para quedarse luego del debate de posiciones con el 4° lugar.

En la competencia final, Paredes partió desde el 3° cajón de la grilla. En el momento de la largada, supo colarse para girar los inicios de la etapa en la 2ª plaza, pero luego, sus rivales directos le ofrecieron lucha por las posiciones de privilegio y en esta situación, integró un tercero que disputó intensamente los escalones bajos del podio, mientras el líder giraba escapado al mando. Luego de varios intercambios, en donde nada estuvo definido hasta el cierre, se quedó con el 4° lugar en la llegada.

“Fue una final muy peleada y terminamos 4°. En un momento estuve 2°, después de la largada y durante la primera vuelta. Hubo roces y toques que me relegaron al 4° puesto. Me recuperé al 3°, pero me volvieron a pasar. Me voy contento con el resultado pero veníamos con otras expectativas”, reflexionó luego de completar este compromiso.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a todo el equipo JEF Motorsport, en especial a Juan Fucho, a Gonzalo Escalera, a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a mis compañeros de la escuela que siempre me alientan, a la familia Asteciano, a Olmedo Electricidad del Automotor, a Trailing Sat, a Luxory Auto Concept, a Juan Carlos Alonso, a Rafael Ale, a Kiosco Fanny, a YPF Visión, a Al Límite, a Autopodio, al Club Salteño de Kart, y especialmente a la Dirección de Deportes de Salta, a Luis Barzola y a Cacho Recaman”.

El fin de semana del 12 de agosto será el próximo llamado de la RMC Grand National, en el escenario santafecino de Sunchales. Allí estará presente Francisco Paredes para cumplir con otra alternativa en este certamen, en el que reúne hasta aquí, 463 puntos, y se ubica como escolta del líder del torneo.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17560-108

Otras noticias que te pueden interesar »

12/11/18 | PAREDES: Logró el SubCampeonato en la Micro Max
08/10/18 | PAREDES: Frente a su público, volvió a subir al podio
13/08/18 | PAREDES: Siguen intactas sus chances de campeonato
09/07/18 | PAREDES: Se afirma como escolta en la Micro Max
05/06/18 | PAREDES: No se baja del podio en la Grand National
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
RMC BUENOS AIRES
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA, de las competencias de los 500 Kms. de Buenos Aires. Relatos: Mauricio Musmeci. Sábado 15/12 desde las 17:00 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
NORTE SANTAFESINO: Este fin de semana vuelve a Esperanza
SUR CORDOBES: Completa el año con fecha doble
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”

CORRENTINO

Coronación en el “5 de Julio”

SANJUANINO

Ya están los campeones 2018