NOTICIAS BREVES
01/07/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SAN PABLO, BRASIL
PRENSA PILOTOS
BICA: Aprobó su primer examen internacional
El IRMC Sudamericano 2018 tuvo entre los representantes de la delegación argentina a Valentino Bica. El certamen se llevó a cabo del 25 al 30 de junio en el Kartódromo Granja Viana en San Pablo, Brasil. Los inscriptos de la divisional DD2 Senior Max iban en busca del boleto al campeón del evento para el Mundial Rotax, el que se disputará en el Circuito Internacional de Karting Paladino de Conde, en Paraíba (Brasil), del 26 de noviembre al 01 de diciembre de 2018.
Aprobó su primer examen internacional (Foto Prensa V.Bica)

como muchos otros pilotos que participaron en esta competencia, por su nivel y jerarquía, valentino viajó a san pablo con el objetivo de sumar experiencia y roce internacional.

durante los entrenamientos, que se realizaron en tres días consecutivos, el piloto santiagueño logró meterse dentro de los 10 mejores en varias oportunidades, a pesar de algunas dificultades que se le fueron presentando sobre su unidad y a las que logró sobreponerse. en las restantes, quedó muy cerca de ingresar a ese o grupo.

el día viernes, la clasificación lo dejó con el 15º mejor registro, para partir en la primera manga. en las baterías se vio una gran reacción, sobre todo en las últimas, en donde logró finalizar en la 14ª colocación y entre los 10 mejores en la tercera y última.

sobre estas primeras alternativas clasificatorias, aseguró. “hemos arrancado bastante bien. siempre estuvimos a 4 ó 5 décimas con gomas usadas en los entrenamientos (martes a jueves) y creíamos que al poner las gomas nuevas, íbamos a ir para adelante, pero no fue así. el viernes, un problema en el auto durante la clasificación nos hizo quedar en el puesto 15°. en las mangas aparecieron algunas fallas que pudimos ir solucionando. en la última, terminamos girando a 2 décimas de la punta, así que creemos que para mañana (sábado) estamos bien. hay que tratar de poner todo y redondear bien el fin de semana”.

a raíz de este desempeño en la etapa de clasificación, valentino ocupó el 16º cajón de partida para la pre final. se notaba que había ganado en confianza y se podía ilusionar con otro avance en el transcurso de la carrera, y así fue. la bandera de cuadros lo recibió en el 8º lugar, pero el clasificador oficial lo reubicó en la 7ª posición luego de la aplicación de algún recargo. de esta manera sus expectativas para realizar una buena final estaban intactas. en la prueba decisiva logró mantener el nivel que fue creciendo con el correr de los días y obtuvo un gran 6º puesto en su primer evento sudamericano.

en su análisis de este compromiso, explicó: “largamos la pre final en el puesto 16° y llegamos 8°, pero luego de que se aplicaron algunos recargos y quedamos 7°. en la final, tuvimos una muy buena largada y nos acomodamos en la primera vuelta 4°. al poner las gomas nuevas el auto no se comportó como en la pre final. hicimos lo que pudimos. aguantamos y la peleamos como siempre. estamos muy contentos con eso y con todo el trabajo que hicimos con germán, con nahuel y con juan”.
finalmente agradeció: “qiuiero agradecer a mi papá, a mi familia, a todos los auspiciantes y al equipo y a mis sponsors maxihogar, maxiautos, tarjeta única, gobierno de santiago del estero, cetse srl., a ra entrenamientos, cristian peralta y a todos los que me dan su apoyo”.

de esta manera, valentino bica completa con saldo totalmente positivo su participación en el irmc sudamericano, y estará compitiendo en la misma clase dd2 senior max nuevamente, en el próximo compromiso de rmc buenos aires, el fin de semana del 22 de julio, en el kartódromo de zárate.


informó: e-kart virtual press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17545-143

Otras noticias que te pueden interesar »

01/07/18 | BICA: Aprobó su primer examen internacional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CHAQUEÑO TIERRA: Pasó el nocturno por Santa Sylvina
RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO: Excelente jornada conjunta en Santa Clara
SUDESTE BONAERENSE: Cerró un exitoso año en Laprida
CORDILLERANO: Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima
FUEGUINO: Final para una buena temporada
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Mac Kenzie se llevó el premio mayor
KCCN: Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja
MISIONERO: Cerró una nueva temporada en Posadas
RMC SUR: Reanima su certamen, junto al Prokart Neuquino
FUEGUINO: Cierre de temporada
PATAGONICO: La novena fecha se completa el 25 de noviembre
COPA RF: Fecha Coronación suspendida
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para el Premio Coronación
KCCN: Roca, sede de un cierre con mucho en juego
MISIONERO TIERRA: Se lucieron en Wanda
RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO: Reprogramación de la fecha en Santa Clara
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación que se correrá en Posadas
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene el Coronación
CORDOBES ASFALTO: Finalizó la temporada 2018 en Colonia Caroya
APPK NEUQUEN: Se viene la gran definición en Lago Escondido
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CHAQUEÑO TIERRA

Pasó el nocturno por Santa Sylvina

RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO

Excelente jornada conjunta en Santa Clara

SUDESTE BONAERENSE

Cerró un exitoso año en Laprida

CORDILLERANO

Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima

FUEGUINO

Final para una buena temporada