NOTICIAS BREVES
12/06/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
DIAZ: Buen debut en la Junior Max
Con una apuesta fuerte en su carrera deportiva, Thiago Diaz debutó el pasado fin de semana en la clase Junior Max, durante la 3ª fecha de RMC Buenos Aires. El compromiso se disputó en el kartódromo porteño, cuando riogalleguense ya está con la mente puesta en el Sudamericano CODASUR, torneo para el que ha sido seleccionado por la CNK (Comisión Nacional de Karting).
Buen debut en la Junior Max (Foto Juan P. Casella)

Luego de las dos primeras presentaciones en la divisional Mini Max, Thiago Díaz llegó al Coliseo Porteño para hacer su “bautismo” en la clase Junior Max.

Esta decisión tiene como principal objetivo, lograr los mejores objetivos posibles en esta temporada, y su adaptación a la nueva unidad y nueva potencia con vistas a los próximos torneos, entre los cuales, se encuentra el Sudamericano CODASUR.

“Sacrificando” resultados en estas primeras presentaciones en la nueva clase, Thiago inicia un buen camino para situarse entre los más competitivos. Además, buscará el pase al Mundial Rotax del 2019. Si bien ese objetivo en este año no está descartado, la difícil y exigente divisional lo pondrá a prueba en estos primeros compromisos.

En esta primera presentación, el volante de Santa Cruz se quedó con el 15° registro en la clasifica del sábado. En la 1ª manga de esa misma tarde, luego de que lograra avanzar algunas ubicaciones, un recargo por “trompa”, lo dejó en el 17° puesto del clasificador oficial. En la segunda, y completando la actividad de la primera jornada, cerró el total de los giros en la 16ª ubicación.

Concluido este primer día de labor intensa en pista, comentó: “Estamos debutando en la Junior Max. Hasta la fecha pasada, estuvimos corriendo en la Mini, y hoy empezamos en esta categoría para sumar experiencia para nuestro futuro deportivo. Aprovechamos esta oportunidad, para prepararnos para el Sudamericano, en donde vamos a correr en la Junior también. Sabemos que este año va a ser difícil para nosotros, pero confiamos en que esta preparación nos va dar muy buenos resultados después”.
Luego continuó: “Hoy (sábado) empezamos con buenos tiempos. Quedamos 15° en la clasificación. En la primera manga no anduvimos muy bien y además tuvimos un recargo. En la segunda pudimos mejorar. Avanzamos algunas posiciones. Esperamos tener un mejor resultado en la manga de mañana (domingo), poder largar en una buena ubicación, tener la cuerda y avanzar lo máximo posible en la final”.

La 3ª batería dejó al representante de Río Gallegos en la 15ª posición al fin de las vueltas pactadas.
La grilla de partida para la competencia final, lo encontró en la 16ª posición para la largada. En los inicios de la etapa, un incidente lo perjudicó notablemente y lo dejó relegado al último puesto. A pesar de esa situación, Thiago fue decidido en las vueltas restantes de esta competencia, a remontar en la hilera. Encontrando un ritmo ágil y con un manejo seguro, logró avanzar hasta completar la etapa en la 11ª colocación. Esta trepada, sirve al joven santacruceño para alimentar su confianza para el compromiso internacional que se acerca.

Completada su actuación en esta fecha, refirió brevemente: “Tuvimos un problema en la largada. Nos tocaron. Quedamos últimos y empezamos a remontar de a poco. Quedamos entre los 11 y esperamos andar mejor en la próxima”.
Luego, hizo referencia al evento sudamericano CODASUR: “Estamos trabajando mucho para hacer lo mejor posible en Brasil. Vamos a estar junto con los demás chicos de la delegación argentina, del 22 al 25 de agosto. Esperamos hacer un buen papel representando a nuestro país”.

Luego finalizó: “Quiero agradecer, a toda mi familia, a los South Angel’s, al equipo DRK, a Flavio, a mi mecánico y a todos los sponsors que me acompañan en este proyecto de mi carrera deportiva: Transporte JC Morrison, Cerveza Kalu, TO.ME.SO Meat, Frigorífico Montecarlo, Inmobiliaria Huecke Brokers, Mayeste Automotores, Marga TAQSA Patagonia, PM Automotores, Belfast Pub, Leverage Estudio Contable, Autoservicio Nerón, Turismo Pista Santacruceño, Marito Competición, RV Racing, YPF Don Francisco, RT e Hijos Seguridad, Grúas El Patagónico, Power Films Polarizados, Cruceros Mar-Patag, Paralelo 46.TV s.a., Patagonia Propiedades, Comercial y Servicios Sur y Gobierno de la Provincia de Santa Cruz”.

La próxima fecha de RMC Buenos Aires, tendrá lugar en el kartódromo de Zárate, Buenos Aires, el fin de semana del 28 y 29 de julio, en donde el riogalleguense dará continuidad a su presentación en esta categoría.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17471-138

Otras noticias que te pueden interesar »

05/11/18 | DIAZ: Cerró la temporada en la Junior Max
16/10/18 | DIAZ: Destacado trabajo en Ciudad Evita
11/09/18 | DIAZ: Buena actuación en Ciudad Evita
12/06/18 | DIAZ: Buen debut en la Junior Max
24/04/18 | DIAZ: Dijo prensente en la segunda de Rotax
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
RUFINENSE: Arranca el nocturno en Rufino
MISIONERO: La FeMAD oficializó el calendario 2019
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la Primera del Nocturno
NORESTE SANTAFESINO: El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RUFINENSE

Arranca el nocturno en Rufino

MISIONERO

La FeMAD oficializó el calendario 2019

NUEVO KARTING DEL SUR

Pasó la Primera del Nocturno

NORESTE SANTAFESINO

El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario

SALTEÑO

Calendario 2019 confirmado