NOTICIAS BREVES
12/06/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
GENTILE: Se afirma en el Top Ten de la Mini Max
Con buenos resultados parciales, Santino Gentile disputó este pasado fin de semana la 3ª fecha de RMC Buenos Aires. La cita que lo vio enfilar junto a los demás referentes de todo el país en la clase Mini Max, se disputó sobre el kartódromo porteño “Ciudad de Buenos Aires”.
Se afirma en el Top Ten de la Mini Max (Foto Juan P. Casella)

Alentado por los óptimos registros obtenidos en los entrenamientos, el volante cordobés se dispuso a concretar una buena clasificación en la tarde del sábado.

Pero en esta primera etapa de competencias, los registros obtenidos lo dejaban en el 13° puesto, y apartaban de los primeros cajones para partir en las mangas. Esta situación, lo forzó a escalar en las baterías clasificatorias. En las dos primeras, disputadas en esa misma tarde, mejoró a la 9ª y 8ª posición, respectivamente para cada una de ellas.

Sobre esta primera parte del extenso fin de semana, Gentile explicó: “En los entrenamientos oficiales habíamos estado muy bien, pero en la clasificación, no. No pudimos cerrar una buena vuelta rápida, tal vez por desconcentración y eso nos perjudicó para las mangas. En la primera pudimos remontar bastante, quedamos novenos. En la segunda manga quedamos octavos. El auto anduvo muy bien, no se rompió nada y las gomas están perfectas. Esperamos poder avanzar más en la manga de mañana (domingo)”.

Durante la mañana del segundo día de competencias, Santino volvió a recuperar algo de lo perdido en la clasifica, y cerró la tercera manga en la 9ª colocación.
Para la competencia final, la grilla de partida lo ubicaba en el 8° cajón. Desde allí, buscó trepar para ubicarse en el lote de adelante. Imprimiendo un buen ritmo en su unidad, logró ascender algunas posiciones pero en su escalada, un roce en debate de puestos, le valió un recargo. Desalentado por esa situación, se dedicó a completar las vueltas restantes sin cometer errores, cuando ya no le era posible revertir el resultado.

Luego de finalizar la competencia definitoria de la fecha, contó: “En la tercera manga no largué como quería. Largue mal, pero de todas formas pude remontar un poco. Quedamos novenos. En la final tuve un toque en la “Bajadita en zigzag”, con Benítez. Nos tocamos, él se fue afuera y me recargaron. Cuando vi que me pusieron la sanción, se me fueron las ganas, ya no podía hacer nada más. En la pista venía con buen ritmo y venía firme, pero no podía recuperar el recargo”.
Por último agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá y a mi equipo Maximum Racing Kart, a Gentile Materiales de Construcción, y a Insa (Agua pura y segura)”.

Con estos resultados, Santino Gentile se ubica entre los 10 mejores del torneo con 70 puntos. Buscará sostenerse entre los protagonistas del certamen en el próximo compromiso de la categoría. Este evento tendrá lugar en el trazado zarateño, el fin de semana del 28 y 29 de julio.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17466-81

Otras noticias que te pueden interesar »

12/06/18 | GENTILE: Se afirma en el Top Ten de la Mini Max
24/04/18 | GENTILE: Tras un toque, no pudo redondear en Zárate
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
L.DAZ - RMC BUENOS AIRES: No se baja de la lucha por el campeonato
J.OLMEDO - RMC BUENOS AIRES: Buena sumatoria pensando en el campeonato
N.MORALES GULLO - RMC BUENOS AIRES: “Esperábamos un mejor resultado”
F.BERNASCONI - RMC BUENOS AIRES: Buena cosecha en Ciudad Evita
N.KARALIS - RMC BUENOS AIRES: Luchó para quedar entre los diez mejores
T.LEVATI - RMC BUENOS AIRES: Gran remontada en Ciudad Evita
PROKART SALLIQUELLO: Con pilotos invitados en el “Roli Pinto”
RACING KART: Carrera suspendida
PUNTANO: Se presentó la carrera especial de invitados
REGIONAL DEL ATLANTICO: Otro fin de semana de acción en Mar del Plata
KACDU: Fin de semana de con mucha actividad
AKDS: Pigüé recibe la sexta del año
SANTIAGUEÑO: Se viene otro fin de semana de acción
KCCN: La sexta fecha se correrá en Fernández Oro
RACING KART: Se viene la sexta
NORTE MISIONERO: La tercera fecha se hizo sentir en Iguazú
PUNTANO: La carrera especial con invitados se presenta este jueves
KAG: Vuelve a Gualeguay para la quinta del año
RIOCUARTENSE: Exitosa presentación en el nuevo pavimento de Río Cuarto
SALTEÑO: Mateo y Nicolás Vuyovich, Olivera y Cistola, abrieron el Clausura con triunfos
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ABAT, Mateo
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
FORNERO SAATT, Isaac
Ingresar a la Base »
victoriense trelewense y appk neuquen trelewense t.levati - rmc buenos aires sur entrerriano sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte misionero noreste santafesino n.morales gullo - rmc buenos aires n.karalis - rmc buenos aires misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra master bonaerense luquense lezamense l.daz - rmc buenos aires
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
L.DAZ - RMC BUENOS AIRES

No se baja de la lucha por el campeonato

J.OLMEDO - RMC BUENOS AIRES

Buena sumatoria pensando en el campeonato

N.MORALES GULLO - RMC BUENOS AIRES

“Esperábamos un mejor resultado”

F.BERNASCONI - RMC BUENOS AIRES

Buena cosecha en Ciudad Evita

N.KARALIS - RMC BUENOS AIRES

Luchó para quedar entre los diez mejores