NOTICIAS BREVES
11/06/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
L.DAZ: Se afirma en lo más alto de la Micro Max
Llegando a esta fecha en la primera posición de la tabla de la Micro Max, Lorenzo Daz se presentó este pasado fin de semana en la 3ª fecha de la RMC Buenos Aires. En la oportunidad, quien luego de la victoria en la fecha anterior se establece en lo más alto del certamen, volvió a festejar en el podio.
Se afirma en lo más alto de la Micro Max (Foto Juan P. Casella)

La clasificación complicó el inicio a Lorenzo. El volante tucumano, tuvo que luchar en las mangas, para reponerse de las dificultades que se presentaron sobre su unidad en la prueba contra reloj.

En la primera de las baterías clasificatorias, pudo mejorar algunas posiciones con respecto a su condición de partida. En la segunda, realizó una labor espectacular para ascender desde el 11° puesto hasta la 3ª colocación desde donde completó la etapa.

Con satisfacción plena de haber podido revertir la situación desfavorable de la clasifica, comentó: “Arrancamos bien, en los entrenamientos estábamos adelante. En la clasificación se nos rompió el auto. Se nos soltó la aguja del carburador y perdimos potencia y por ese problema clasificamos 11°. En la primera manga largamos bien. Pudimos avanzar algunos puestos. Luchamos con Falquete. Se nos escaparon los de adelante en esa pelea. En la segunda manga estuvimos mejor. Pudimos pasar muchos autos y quedamos 3°”.

La jornada del domingo volvió a dar la oportunidad al joven piloto de Yerba Buena, de escalar en el clasificador durante la 3ª batería, donde cerró el total de los giros en la 6ª colocación.

Para la final, luego de cosechar esos importantes resultados en las mangas, Daz se encontraba engrillando desde la 4ª colocación. Luego de dos vueltas previas, las autoridades de la prueba, modificaron la grilla de partida de la final, debido a que los conductores del pelotón, no respetaron el procedimiento de largada, y los relegaron a la 3ª fila. Allí, Lorenzo se encontró partiendo en la decisiva desde el frente del lote. Capitalizando esta situación a su favor, logró tomar las riendas de la competencia y buscó sostener a sus rivales, que lo seguían de cerca ofreciéndole lucha intensa por la punta. Luego de algunos intercambios de posiciones, Daz supo evitar los roces para asegurar valiosos puntos en función de conservar su liderazgo en el certamen. Completó la etapa en la 3ª colocación, resultado que le permitió sostenerse en lo más alto de la tabla.

Luego de esta gran actuación del fin de semana en Buenos Aires, explicó: “En la 3ª manga había podido avanzar y terminamos 6°. Para la final, largábamos desde la 4ª posición, pero como los punteros no respetaban la velocidad de largada, los mandaron para atrás, a la tercera fila. Quedé largando en la 2ª posición y pude pasar a Nico Morales. Enseguida se me acercaron Traverso y Lohrmann, y empezamos a ir juntos. En un momento me pasaron ellos dos y se me alejaron un poco. Después les pude acortar, pero no llegué a pelearles de nuevo la posición. Terminé 3°. Tampoco quise arriesgar mucho pensando en el campeonato”.
Luego continuó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo el equipo Indiana-Energy, a mi abuelo que está en el cielo, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos, a Pava Chata – Panchería, que siempre me acompañan”.

Con estos resultados, el volante tucumano, se sostiene en la cúspide de la Micro Max, con 214 puntos. Su próxima convocatoria por este torneo será el fin de semana del 28 y 29 de julio, en el kartódromo de Zárate para disputar la 4ª fecha de la temporada.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17454-130

Otras noticias que te pueden interesar »

05/11/18 | L.DAZ: Dio hasta lo último por el título
16/10/18 | L.DAZ: Luchará hasta el final por llegar al Mundial Rotax
11/09/18 | L.DAZ: Volvió a la punta de la Micro Max
21/08/18 | L.DAZ: No se baja de la lucha por el campeonato
11/06/18 | L.DAZ: Se afirma en lo más alto de la Micro Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
RUFINENSE: Arranca el nocturno en Rufino
MISIONERO: La FeMAD oficializó el calendario 2019
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la Primera del Nocturno
NORESTE SANTAFESINO: El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RUFINENSE

Arranca el nocturno en Rufino

MISIONERO

La FeMAD oficializó el calendario 2019

NUEVO KARTING DEL SUR

Pasó la Primera del Nocturno

NORESTE SANTAFESINO

El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario

SALTEÑO

Calendario 2019 confirmado