NOTICIAS BREVES
11/06/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
OLMEDO: Buena suma pensando en el Campeonato
La tercera fecha del RMC Buenos Aires se llevó a cabo en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires” y más de 200 pilotos se hicieron presentes, entre ellos, Jeremías Olmedo. El salteño, fue en busca de mantenerse en los primeros puestos de la general y con su sexto lugar en la final, quedó como único escolta en la tabla de posiciones de la Senior Max.
Buena suma pensando en el Campeonato (Foto Juan P. Casella)

El salteño Jeremías Olmedo arrancó el sábado siendo rápido en los entrenamientos libres, logrando en la clasificación, el 4º mejor registro, ubicación desde donde largaría en las tres mangas clasificatorias.

En la primera de las dos baterías disputadas el día sábado, Jeremías realizó un excelente trabajo, ubicándose en la lucha por la primera colocación. Sin embargo, un toque en la curva número uno, lo relegó y lo dejó muy lejos de los puestos privilegio. En la segunda batería, tomó rápidamente el tercer lugar, el que no pudo defender con el correr de los giros, completando la prueba en la cuarta posición.

“Arrancamos bien. En las dos tandas que tuvimos quedamos primeros. Cuando salimos a clasificar me excedí con el freno y se me apagó el motor. Justo fue en la vuelta rápida. Pude hacer otra vuelta y quedé cuarto. En la primera manga venía ganando. Después me pasó Llenderoso. Lo volví a pasar, quedé primero. La última vuelta fue muy peleada. Venía cuarto y en la primera curva se chocaron los dos primeros. No los pude esquivar y me los choqué a los dos. La segunda manga tampoco fue muy buena. Hicimos una buena largada y quedamos terceros. Me pasó Chiarello y el auto se me movió mucho, casi que lo perdó. La goma se ensució y perdí posiciones. Hasta que las limpié, tardé un par de vueltas y no pude recuperar mucho. Vamos a trabajar para el domingo. De todas maneras tenemos que sacar la falla del motor en baja, que me impide salir con ellos. Creo que fue evidente que no los pude acompañar”, afirmó una vez terminada las dos primeras baterías.

El domingo comenzó mucho mejor para el piloto salteño. En la tercera manga, logró quedarse con el primer puesto, luego de administrar muy bien la ventaja que sacó en las primeras vueltas de la competencia. De esta manera logró el octavo cajón para largar en al final.
Apenas el semáforo dio luz verde, Olmedo pisó el acelerador a fondo en busca de los puestos de podio. Una buena largada le dio la posibilidad de pelar en los giros iniciales de la carrera, pero con el correr de las vueltas, sus chances de fueron desvaneciendo y terminó consiguiendo el sexto lugar, una vez que la bandera a cuadros marcó el final de la competencia.

“La tercer manga fue buena. Veníamos con un muy buen ritmo en el auto y pudimos ganar gracias a que hicimos una pequeña luz en la cuarta vuelta y pudimos mantenerla. La final pensamos que iba a ser para mejor. Las primeras diez vueltas fueron buenísimas y estabamos terceros. Estábamos para llegarles a los dos de adelante, pero el motor se cayó un poquito. La temperatura influyó en la carburación del motor, pero hay que seguir sumando y tratar de llegar lo mejor posible en todas”, comentó y luego añadió: “Quiero agradecer a mi toda mi familia, a mi viejo que me acompaña siempre, a mi mamá, a mis hermanas, a mis tíos, a mis abuelos, al Sodi Kart, a Mati, a Leo, a Eze, a mis amigos y a todos mis auspiciantes: a Colorshop, Sinteplast, a Trimas, Debeer Refinish, Lubricentro Virgen del Rosario, Municipalidad de Rosario de la Frontera, al Sr. Intendente Gustavo Solís por su apoyo y a EMOL Agropecuaria”.

Con este resultado, Jeremias Olmedo quedó como único escolta de la categoría Senior Max con 182 puntos. La próxima cita será en el Kartódromo “Ciudad de Zárate” para disputar la cuarta fecha del RMC Buenos Aires el 28 y 29 de julio, que será un evento especial y contará con pilotos invitados.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17447-185

Otras noticias que te pueden interesar »

05/11/18 | OLMEDO: Campeonato y chance mundialista en Brasil
16/10/18 | OLMEDO: Sumó en Ciudad Evita, para mantener las chances en el torneo
10/09/18 | OLMEDO: Estratégica victoria en Ciudad Evita
21/08/18 | OLMEDO: Buena sumatoria pensando en el campeonato
23/07/18 | OLMEDO: Buen trabajo para quedar cerca del podio
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
RUFINENSE: Arranca el nocturno en Rufino
MISIONERO: La FeMAD oficializó el calendario 2019
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la Primera del Nocturno
NORESTE SANTAFESINO: El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RUFINENSE

Arranca el nocturno en Rufino

MISIONERO

La FeMAD oficializó el calendario 2019

NUEVO KARTING DEL SUR

Pasó la Primera del Nocturno

NORESTE SANTAFESINO

El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario

SALTEÑO

Calendario 2019 confirmado