NOTICIAS BREVES
11/06/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
OLMEDO: Buena suma pensando en el Campeonato
La tercera fecha del RMC Buenos Aires se llevó a cabo en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires” y más de 200 pilotos se hicieron presentes, entre ellos, Jeremías Olmedo. El salteño, fue en busca de mantenerse en los primeros puestos de la general y con su sexto lugar en la final, quedó como único escolta en la tabla de posiciones de la Senior Max.
Buena suma pensando en el Campeonato (Foto Juan P. Casella)

El salteño Jeremías Olmedo arrancó el sábado siendo rápido en los entrenamientos libres, logrando en la clasificación, el 4º mejor registro, ubicación desde donde largaría en las tres mangas clasificatorias.

En la primera de las dos baterías disputadas el día sábado, Jeremías realizó un excelente trabajo, ubicándose en la lucha por la primera colocación. Sin embargo, un toque en la curva número uno, lo relegó y lo dejó muy lejos de los puestos privilegio. En la segunda batería, tomó rápidamente el tercer lugar, el que no pudo defender con el correr de los giros, completando la prueba en la cuarta posición.

“Arrancamos bien. En las dos tandas que tuvimos quedamos primeros. Cuando salimos a clasificar me excedí con el freno y se me apagó el motor. Justo fue en la vuelta rápida. Pude hacer otra vuelta y quedé cuarto. En la primera manga venía ganando. Después me pasó Llenderoso. Lo volví a pasar, quedé primero. La última vuelta fue muy peleada. Venía cuarto y en la primera curva se chocaron los dos primeros. No los pude esquivar y me los choqué a los dos. La segunda manga tampoco fue muy buena. Hicimos una buena largada y quedamos terceros. Me pasó Chiarello y el auto se me movió mucho, casi que lo perdó. La goma se ensució y perdí posiciones. Hasta que las limpié, tardé un par de vueltas y no pude recuperar mucho. Vamos a trabajar para el domingo. De todas maneras tenemos que sacar la falla del motor en baja, que me impide salir con ellos. Creo que fue evidente que no los pude acompañar”, afirmó una vez terminada las dos primeras baterías.

El domingo comenzó mucho mejor para el piloto salteño. En la tercera manga, logró quedarse con el primer puesto, luego de administrar muy bien la ventaja que sacó en las primeras vueltas de la competencia. De esta manera logró el octavo cajón para largar en al final.
Apenas el semáforo dio luz verde, Olmedo pisó el acelerador a fondo en busca de los puestos de podio. Una buena largada le dio la posibilidad de pelar en los giros iniciales de la carrera, pero con el correr de las vueltas, sus chances de fueron desvaneciendo y terminó consiguiendo el sexto lugar, una vez que la bandera a cuadros marcó el final de la competencia.

“La tercer manga fue buena. Veníamos con un muy buen ritmo en el auto y pudimos ganar gracias a que hicimos una pequeña luz en la cuarta vuelta y pudimos mantenerla. La final pensamos que iba a ser para mejor. Las primeras diez vueltas fueron buenísimas y estabamos terceros. Estábamos para llegarles a los dos de adelante, pero el motor se cayó un poquito. La temperatura influyó en la carburación del motor, pero hay que seguir sumando y tratar de llegar lo mejor posible en todas”, comentó y luego añadió: “Quiero agradecer a mi toda mi familia, a mi viejo que me acompaña siempre, a mi mamá, a mis hermanas, a mis tíos, a mis abuelos, al Sodi Kart, a Mati, a Leo, a Eze, a mis amigos y a todos mis auspiciantes: a Colorshop, Sinteplast, a Trimas, Debeer Refinish, Lubricentro Virgen del Rosario, Municipalidad de Rosario de la Frontera, al Sr. Intendente Gustavo Solís por su apoyo y a EMOL Agropecuaria”.

Con este resultado, Jeremias Olmedo quedó como único escolta de la categoría Senior Max con 182 puntos. La próxima cita será en el Kartódromo “Ciudad de Zárate” para disputar la cuarta fecha del RMC Buenos Aires el 28 y 29 de julio, que será un evento especial y contará con pilotos invitados.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17447-128

Otras noticias que te pueden interesar »

23/07/18 | OLMEDO: Buen trabajo para quedar cerca del podio
11/06/18 | OLMEDO: Buena suma pensando en el Campeonato
24/04/18 | OLMEDO: Sumó para seguir bien arriba en Rotax
12/03/18 | OLMEDO: Fue imbatible en el arranque del campeonato
19/02/18 | OLMEDO: Arrancó el año con nuevo equipo
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
L.DAZ - RMC BUENOS AIRES: No se baja de la lucha por el campeonato
J.OLMEDO - RMC BUENOS AIRES: Buena sumatoria pensando en el campeonato
N.MORALES GULLO - RMC BUENOS AIRES: “Esperábamos un mejor resultado”
F.BERNASCONI - RMC BUENOS AIRES: Buena cosecha en Ciudad Evita
N.KARALIS - RMC BUENOS AIRES: Luchó para quedar entre los diez mejores
T.LEVATI - RMC BUENOS AIRES: Gran remontada en Ciudad Evita
PROKART SALLIQUELLO: Con pilotos invitados en el “Roli Pinto”
RACING KART: Carrera suspendida
PUNTANO: Se presentó la carrera especial de invitados
REGIONAL DEL ATLANTICO: Otro fin de semana de acción en Mar del Plata
KACDU: Fin de semana de con mucha actividad
AKDS: Pigüé recibe la sexta del año
SANTIAGUEÑO: Se viene otro fin de semana de acción
KCCN: La sexta fecha se correrá en Fernández Oro
RACING KART: Se viene la sexta
NORTE MISIONERO: La tercera fecha se hizo sentir en Iguazú
PUNTANO: La carrera especial con invitados se presenta este jueves
KAG: Vuelve a Gualeguay para la quinta del año
RIOCUARTENSE: Exitosa presentación en el nuevo pavimento de Río Cuarto
SALTEÑO: Mateo y Nicolás Vuyovich, Olivera y Cistola, abrieron el Clausura con triunfos
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ABAT, Mateo
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
FORNERO SAATT, Isaac
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
L.DAZ - RMC BUENOS AIRES

No se baja de la lucha por el campeonato

J.OLMEDO - RMC BUENOS AIRES

Buena sumatoria pensando en el campeonato

N.MORALES GULLO - RMC BUENOS AIRES

“Esperábamos un mejor resultado”

F.BERNASCONI - RMC BUENOS AIRES

Buena cosecha en Ciudad Evita

N.KARALIS - RMC BUENOS AIRES

Luchó para quedar entre los diez mejores