NOTICIAS BREVES
05/06/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SANTIAGO DEL ESTERO, CAPITAL
PRENSA PILOTOS
VIOLA: Fue quinto en Santiago del Estero
El Kartdódromo “Francisco de Aguirre” de Santiago del Estero fue testigo del 5° Round del RMC Grand National al que asistieron pilotos de varias provincias del país, quienes buscaban aprovechar los puntajes dobles de esta fecha. Allí estuvo Miguel Viola, quien cerró una buena actuación donde consiguió el 5° puesto en la final pese a tener inconvenientes con su karting y así seguir con aspiraciones al título en la clase Master Max.
Fue quinto en Santiago del Estero (Foto Juan P. Casella)

En la clasificación disputada el sábado, el piloto porteño de nacimientos que reside en Tucumán, se quedó con el tercer puesto. Luego se llevaron a cabo las primeras dos mangas, en las que supo quedarse con el 2° lugar en ambas dejando en claro su potencial para disputar las instancias finales.

“Arrancamos complicados con estas gomas nuevas. En la clasificación no pudimos encontrar el chasis. En la primera manga se empezó a venir para atrás. Venía ganando y me pasó (Carlos) Ruiz. En la segunda veníamos haciendo buena carrera con el Topo (Martín Rodríguez). Íbamos fuerte pero nos faltaba un poquitito de abajo. Lo tuve para pasarlo pero me tranquilicé, lo esperé. La carrera es larga y no podemos gastar las gomas. Preferí no pelear”, analizó Miguel luego de haber completado la jornada sabatina.

El domingo, luego de hacer el calentamiento previo se desarrolló la tercera batería, donde volvió a quedar segundo y de esta manera consiguió el derecho a partir primero en la final. En los primeros giros pudo mantenerse en el primer lugar, pero un roce en el tercer giro, lo desacomodó y ocasionó daños en su kart por lo que se vio relegado al quinto puesto. Pese a que siguió intentando recuperarse en el clasificador, Miguel llegó 5° cuando la bandera a cuadros dio por finalizada la carrera.

“Terminamos complicados. Se nos vino para atrás el motor. Largué primero y aguanté todo lo que pude. Tuvimos un roce con Ruiz. Se fue afuera y yo doblé columna y varilla. Venía haciendo una fuerza tremenda para poder doblar. Traté de terminar lo mejor posible. Se venía rompiendo el motor. De todas formas, el balance de esta fecha es bueno: sumamos en las tres mangas y en la final algunos puntos”, sostuvo Miguel Viola que luego anticipó: “Vamos a pensar en la que viene. Tenemos que solucionar el tema del motor para seguir”.

Luego agradeció: “Quiero agradecerle a mi viejo que siempre está conmigo, al equipo JEF MotorSport, a Juan Fucho, a Nelson, a Johnny mi mecánico, y a todos los que me hacen el aguante”.

Con este resultado, Miguel Viola sigue como escolta de la categoría Master Max con 335 puntos y buscará seguir prendido en la lucha por el título de esta temporada.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17411-124

Otras noticias que te pueden interesar »

08/10/18 | VIOLA: Volvió en Salta, para llevarse la victoria
05/06/18 | VIOLA: Fue quinto en Santiago del Estero
14/05/18 | VIOLA: Contundente triunfo en Villaguay
26/02/18 | VIOLA: Arrancó imparable en Sunchales
09/10/17 | VIOLA: Cerró un gran año en Colonia Caroya
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
NORTE SANTAFESINO: Este fin de semana vuelve a Esperanza
SUR CORDOBES: Completa el año con fecha doble
CENTRO CORDOBES: Coronó a sus campeones
SALTEÑO: Fecha coronación, en el último nocturno del año en Campo Santo
MASTER Y CENTRO BONAERENSE: Este domingo doble actividad en Chivilcoy
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte santafesino norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORRENTINO

Coronación en el “5 de Julio”

SANJUANINO

Ya están los campeones 2018

CHAQUEÑO TIERRA

Se consagraron los campeones chaqueños

KARTODROMOS

Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen

CHAQUEÑO TIERRA

Se va la última de certamen 2018