NOTICIAS BREVES
05/06/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SANTIAGO DEL ESTERO, CAPITAL
PRENSA PILOTOS

PAREDES: No se baja del podio en la Grand National

Francisco Paredes viajó hasta el Kartdódromo “Francisco de Aguirre” de Santiago del Estero para disputar el 5° Round del RMC Grand National con el objetivo de realizar una buena actuación que lo acerque al primer puesto de la general. Con una buena jornada de domingo, el piloto salteño finalizó segundo y sigue siendo el escolta en la clase Micro Max.
No se baja del podio en la Grand National (Foto Juan P. Casella)

Luego de haber disputado los entrenamientos previos, en la clasificación se quedó con el segundo registro. En las mangas sabatinas, se vio complicado a la hora de sostener su condición de largada y cayó al cierre de estas etapas, algunas posiciones. En la primera batería logró el tercer puesto, pero en la segunda un toque apenas comenzada la prueba lo relegó y no le permitió pelear por los sitios de privilegio. Finalizó el segundo parcial en la 6ª colocación.

Una vez terminada la jornada sabatina, Paredes comentó: “Arrancamos bien, quedé segundo en la clasificación. En la primera manga pude quedar tercero. En la segunda quedé sexto. Hubo un toque en la largada que me perjudicó. No pude remontar más que hasta el sexto puesto. En la tercera manga vamos a tratar de sumar buenos puntos para quedar bien clasificados en la final. Para la final esperamos terminar entre los dos primeros”.

El domingo se disputo la tercera manga y Francisco buscaba remontar la imagen que había dejado en la última batería del sábado. Y así fue que luego de completar los siete giros finalizó segundo. La competencia final, lo encontró largando desde la primera fila, en el segundo lugar. Desde allí pudo manejar su posición durante todas las vueltas de la prueba. Mantuvo ese segundo lugar a lo largo de la carrera y así volvió a subirse al podio y coronar un gran fin de semana.

“Pudimos sacar muy buenos resultados este fin de semana. Terminé llevándome un segundo puesto que era lo que veníamos a buscar. Muy conforme con este resultado. En la tercera manga estuve un poco más cerca de Fulini. No me hizo tanta diferencia porque eran menos vueltas”, explicó Francisco Paredes una vez terminada la final. Luego, agregó: “Quiero agradecer a todo el equipo JEF Motorsport, en especial a Juan Fucho, a Miguel Viola y a Gonzalo Escalera, que siempre me apoyan y me ayudan a progresar en mi manejo, a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, mis compañeros de la escuela que siempre me alientan, a la familia Asteciano, a Olmedo Electricidad del Automotor, a TrailingSat, a Kiosco Fanny, a YPF Visión, a Al Límite, a Autopodio, al Club Salteño de Kart, y especialmente a la Dirección de Deportes de Salta, a Luis Barzola y a Cacho Recaman”.

Con este resultado, Francisco Paredes se consolido como el único escolta de la categoría Micro Max con 394 unidades y buscará en las próximas citas, seguir en lucha directa por el título.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17409-300

Otras noticias que te pueden interesar »

08/10/19 | PAREDES: Cerró la temporada ganando en Formosa
20/08/19 | PAREDES: Mereció el triunfo en El Timbó
24/06/19 | PAREDES: Protagónico papel en la lucha por el podio
20/05/19 | PAREDES: “Hicimos un buen trabajo sumando buenos puntos”
15/04/19 | PAREDES: Buena cosecha para el campeonato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE ASFALTO CORDOBES: El análisis en plena cuarentena
RIOJANO: Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto
SIM RMC GRAND NATIONAL: Se ultiman detalles
KARTING ONLINE ARGENTINA: Arrancó en Buenos Aires
AKPS: Confirman pruebas comunitarias en km 9
SIM RMC GRAND NATIONAL: Arranca el campeonato
SUDESTE BONAERENSE: “No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”
APPK NEUQUEN: Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán
E-KART Virtual : Nos sumamos a los eSports
CENTRO BONAERENSE: Listos para su segunda fecha virtual
RMC BUENOS AIRES: Preparados, listos...
SUDESTE BONAERENSE: Se suma a la era virtual
AKPS: Armó un protocolo sanitario para volver a pista
CENTRO BONAERENSE: Trabaja para su regreso
SANTIAGUEÑO: A favor de preservar la salud
KARTODROMOS: Los trabajos se han paralizado
FRAD METROPOLITANA: A barajar y dar de nuevo
KCCN: Espera definiciones
COPA RF: Calendario 2020 actualizado
MISIONERO: Así quedaron los campeonatos después de la primera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense sim rmc grand national santiagueño salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino kccn kartodromos karting online argentina iame series argentina frad metropolitana fedenor e-kart virtual dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart appk neuquen
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE ASFALTO CORDOBES

El análisis en plena cuarentena

RIOJANO

Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto

SIM RMC GRAND NATIONAL

Se ultiman detalles

KARTING ONLINE ARGENTINA

Arrancó en Buenos Aires

AKPS

Confirman pruebas comunitarias en km 9