NOTICIAS BREVES
05/06/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SANTIAGO DEL ESTERO, CAPITAL
PRENSA PILOTOS
PAREDES: No se baja del podio en la Grand National
Francisco Paredes viajó hasta el Kartdódromo “Francisco de Aguirre” de Santiago del Estero para disputar el 5° Round del RMC Grand National con el objetivo de realizar una buena actuación que lo acerque al primer puesto de la general. Con una buena jornada de domingo, el piloto salteño finalizó segundo y sigue siendo el escolta en la clase Micro Max.
No se baja del podio en la Grand National (Foto Juan P. Casella)

Luego de haber disputado los entrenamientos previos, en la clasificación se quedó con el segundo registro. En las mangas sabatinas, se vio complicado a la hora de sostener su condición de largada y cayó al cierre de estas etapas, algunas posiciones. En la primera batería logró el tercer puesto, pero en la segunda un toque apenas comenzada la prueba lo relegó y no le permitió pelear por los sitios de privilegio. Finalizó el segundo parcial en la 6ª colocación.

Una vez terminada la jornada sabatina, Paredes comentó: “Arrancamos bien, quedé segundo en la clasificación. En la primera manga pude quedar tercero. En la segunda quedé sexto. Hubo un toque en la largada que me perjudicó. No pude remontar más que hasta el sexto puesto. En la tercera manga vamos a tratar de sumar buenos puntos para quedar bien clasificados en la final. Para la final esperamos terminar entre los dos primeros”.

El domingo se disputo la tercera manga y Francisco buscaba remontar la imagen que había dejado en la última batería del sábado. Y así fue que luego de completar los siete giros finalizó segundo. La competencia final, lo encontró largando desde la primera fila, en el segundo lugar. Desde allí pudo manejar su posición durante todas las vueltas de la prueba. Mantuvo ese segundo lugar a lo largo de la carrera y así volvió a subirse al podio y coronar un gran fin de semana.

“Pudimos sacar muy buenos resultados este fin de semana. Terminé llevándome un segundo puesto que era lo que veníamos a buscar. Muy conforme con este resultado. En la tercera manga estuve un poco más cerca de Fulini. No me hizo tanta diferencia porque eran menos vueltas”, explicó Francisco Paredes una vez terminada la final. Luego, agregó: “Quiero agradecer a todo el equipo JEF Motorsport, en especial a Juan Fucho, a Miguel Viola y a Gonzalo Escalera, que siempre me apoyan y me ayudan a progresar en mi manejo, a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, mis compañeros de la escuela que siempre me alientan, a la familia Asteciano, a Olmedo Electricidad del Automotor, a TrailingSat, a Kiosco Fanny, a YPF Visión, a Al Límite, a Autopodio, al Club Salteño de Kart, y especialmente a la Dirección de Deportes de Salta, a Luis Barzola y a Cacho Recaman”.

Con este resultado, Francisco Paredes se consolido como el único escolta de la categoría Micro Max con 394 unidades y buscará en las próximas citas, seguir en lucha directa por el título.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17409-96

Otras noticias que te pueden interesar »

12/11/18 | PAREDES: Logró el SubCampeonato en la Micro Max
08/10/18 | PAREDES: Frente a su público, volvió a subir al podio
13/08/18 | PAREDES: Siguen intactas sus chances de campeonato
09/07/18 | PAREDES: Se afirma como escolta en la Micro Max
05/06/18 | PAREDES: No se baja del podio en la Grand National
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDILLERANO: Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima
FUEGUINO: Final para una buena temporada
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Mac Kenzie se llevó el premio mayor
KCCN: Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja
MISIONERO: Cerró una nueva temporada en Posadas
RMC SUR: Reanima su certamen, junto al Prokart Neuquino
FUEGUINO: Cierre de temporada
PATAGONICO: La novena fecha se completa el 25 de noviembre
COPA RF: Fecha Coronación suspendida
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para el Premio Coronación
KCCN: Roca, sede de un cierre con mucho en juego
MISIONERO TIERRA: Se lucieron en Wanda
RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO: Reprogramación de la fecha en Santa Clara
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación que se correrá en Posadas
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene el Coronación
CORDOBES ASFALTO: Finalizó la temporada 2018 en Colonia Caroya
APPK NEUQUEN: Se viene la gran definición en Lago Escondido
MASTER BONAERENSE: Se complica la fecha en 25 de Mayo
PUNTANO: Puntaje y medio para el cierre de la temporada 2018
RIOGALLEGUENSE: Pusieron sexta en el Malvinas Argentinas
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra master bonaerense
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDILLERANO

Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima

FUEGUINO

Final para una buena temporada

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Mac Kenzie se llevó el premio mayor

KCCN

Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja

MISIONERO

Cerró una nueva temporada en Posadas