NOTICIAS BREVES
05/06/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SANTIAGO DEL ESTERO, CAPITAL
PRENSA PILOTOS
BOHDANOWICZ: Buena cosecha en Santiago del Estero
En el Kartódromo “Francisco de Aguirre” de Santiago del Estero se corrió este pasado fin de semana, el 5° Round del RMC Grand National y allí se hizo presente Lucas Bohdanowicz para competir en la categoría Junior Max. El piloto chaqueño llegó a esta fecha con el principal objetivo de seguir liderando en su clase. Finalmente consiguió ese objetivo al quedarse con el 2° el segundo puesto en la competencia final.
Buena cosecha en Santiago del Estero (Foto Juan P. Casella)

En esta oportunidad, el evento contó con la característica especial de otorgar puntaje doble. La actividad en pista comenzó el sábado con la clasificación en donde el volante de General Pinedo se quedó con el segundo registro. En la primera manga concretó el primer puesto y más tarde, en la segunda batería, pudo repetir el triunfo. En esa oportunidad, una acertada maniobra en la última curva y en la vuelta definitoria, le permitió alzarse con la victoria.

Una vez finalizada la jornada sabatina comentó: “En el primer entrenamiento quedamos primeros y en el siguiente segundos. En la clasificación nos equivocamos con las llantas. Quedamos segundos a dos décimas. En la largada de la primera manga pude ponerme tercero y en la curva “3”, me tiré a pasar a los dos primeros. Me salió la maniobra. Pudimos ganar. En la segunda manga quedamos terceros en la largada, pero lo pude pasar a Brunetti y quedé atrás del piloto de Paraguay. Lo seguí toda la carrera. En la última vuelta tenía que poner todo lo que tenía. Intenté en todas las curvas pero “me cuerdeaba”. Una curva antes de la salida a la recta me abrí bien para salir rápido y me pegué atrás suyo. En la salida a la recta me tiré, me quería aguantar pero yo ya tenía el auto puesto. Pudimos quedar primeros”.

En la tercera manga, ya en jornada de domingo, Bohdanowicz no pudo repetir lo hecho el día anterior y finalizó en la segunda posición. Con los resultados obtenidos en toda la etapa clasificatoria, largó primero en la final. En esa carrera definitoria, se sostuvo al frente en la largada, pero un par de giros más tarde, se vio superado cayendo a la condición de escolta. A partir de allí, se le arrimaron algunos rivales que asediaban con arrebatarle su puesto. Intentando recuperar la punta de la carrera y defendiéndose de su sucesor en pista, disputó las siguientes vueltas. Sobre el cierre, giró cómodo y arribó a la meta en la 2ª colocación.

“En la tercera manga largamos segundos. En la largada pudimos quedar primeros. En la curva después del árbol me pasó Gónzalez (Paraguay). Le hice “la tijera” pero en la vuelta siguiente me volvió a pasar. Ahí quedé segundo. En la final largamos primeros. El karting iba muy suelto. No lo podía manejar. Me hacían mucho abajo. Eso me complicó bastante. Me pasó Milquevich. Estuve tres o cuatro vueltas atrás de él. Me tiré a pasarlo. Entré un poquito pasado. Me fui a lo sucio, me pasó González, y no lo pude volver a pasar. Estuve un ratito aguantando a Prevedello. Después tomé distancia pero ya era imposible volver a buscar a González”, contó Lucas sobre lo sucedido en estas competencias del domingo. Luego analizó: “Llegamos a esta fecha con muchísima ventaja. Es poco lo que me han podido descontar. Como era puntaje doble sumamos mucho y estamos muy bien”.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, al Di, a mi abuela Mari, a mi tía Nenina, a mi abuelo Carlos, a Martín Cabodevilla (Axion), al Gobierno del Chaco, al “Chaco, el secreto de Argentina”, al Instituto de Deportes Chaqueño, a Lotería Chaqueña, a PetroArg y RB Estaciones de Servicio”.

Con este resultado, Lucas Bohdanowicz continúa liderando la tabla general con 581 puntos e intentará seguir por este camino en sus siguientes presentaciones. El próximo fin de semana estará presente en el kartódromo porteño, en la RMC Buenos Aires. Luego cumplirá con una nueva representación en el evento internacional de South Garda, Lonato, Italia. Después, viajará a Brasil, para correr el Sudamericano Rotax hacia fines de este mismo mes.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17406-185

Otras noticias que te pueden interesar »

20/05/19 | BOHDANOWICZ: Se quedó con todo en Sunchales
15/04/19 | BOHDANOWICZ: Consolida su liderazgo con doble triunfo
18/03/19 | BOHDANOWICZ: Arrasador comienzo en Santiago del Estero
12/11/18 | BOHDANOWICZ: Festejó el campeonato con contundente victoria en Santiago
08/10/18 | BOHDANOWICZ: Ganó en Salta y logró su 23º título
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Visita Lobería con 143 pilotos
CHUBUTENSE TIERRA: Va por su tercera fecha en Rawson
RIO SALADO SANTAFESINO: Cuarta fecha confirmada en Ramona
NORTE CORDOBES: Se presenta este sábado en Totoral
PUNTANO: Vuelve con más de cien máquinas
AKPS: Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Un centenar de máquinas coparon la Isla
KCCN: El espectáculo de los cajeros volvió a la tierra
KAG: Fecha doble para ponerse al día
CANDELARIA: Preparan otro domingo fierrero en La Candelaria
MISIONERO: Oberá recibirá la tercera
SALTEÑO: Cerraron el tercer capítulo en Campo Santo
ARGENTINO: Confirmación escenario 2019
CORDOBES TIERRA: Gran presentación en Isla Verde
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Visita Lobería con 143 pilotos

CHUBUTENSE TIERRA

Va por su tercera fecha en Rawson

RIO SALADO SANTAFESINO

Cuarta fecha confirmada en Ramona

NORTE CORDOBES

Se presenta este sábado en Totoral

PUNTANO

Vuelve con más de cien máquinas