NOTICIAS BREVES
21/05/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
RÍO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO
Final hasta después del invierno
El domingo en la ciudad de Río Grande, se corrió la 4ª y última fecha del Provincial de Karting. De acá hasta el 15 de septiembre será el receso de actividades. Matías Rodríguez, Santino Rossi y Alexis Mendoza fueron los ganadores en sus respectivos segmentos.
Final hasta después del invierno (Fotos Koki Unquen)

En el kartódromo Parque de la Velocidad de la ciudad de Río Grande, se concretó la 4ª fecha del Campeonato Provincial de Karting que llevan adelante la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 y la Asociación Fueguina de Karting. Con esta fue la segunda visita a ese trazado y marcó la entrada al receso invernal para volver a la actividad el fin de semana del 15 de septiembre.

 

 


Zanella Junior 125

En lo que fue la Zanella 125 junior, la pole quedaba en manos de Joaquín Pereira. Al momento de largar la serie conservó su condición de líder y de a poco hizo una luz que lo dejó transitar el resto de la manga tranquilo para ser el primero en ver la bandera de cuadros. tras él entraba Martín Gómez y Valentino Berti.
En la segunda serie, que largó con grilla invertida, Preto lograba agarrar la punta. Pereira venía de atrás muy fuerte y ese andar lo mantuvo siempre. A falta de una vuelta se ponía primero y terminaba ganado, tras él se metían Gómez y Preto.
En la final, Pereira picó en punta, segundo se metía Gómez, tercero Santino Rossi y cuarto Valentino Berti.
Pereira y Gómez iban juntos, y empezaban a hacer una luz con el resto a Rossi y Berti.
Posteriormente Pereira pisaba un poco afuera perdiendo tracción y cedía la punta en manos de Gómez. Segundo se posicionaba Rossi y tercero Berti, en tanto que Pereira quedaba sexto.
Sin mayores sobresaltos para el líder, y con más de 6 segundos a su favor, siguió manejando la carrera a su gusto, pero vendría el golpe de escena, sobre el final tendría problemas y perdía todo.
Con ello agarraba la posición de líder Rossi que se mantuvo y ganaba esta final. Pereira recuperó un montón y lo secundó en el podio, en tanto que Berti subió al tercer escalón.


Cajeros 4T

En lo que fue la clasificación de este segmento, se la quedaba cómodamente Matías Rodríguez y lo siguieron Yanina Oller y Mauro Arrieta. En la serie inicial esa tendencia se mantuvo y la ganaba Rodríguez de punta a punta secundado nuevamente por Oller y Arrieta.
Para la segunda serie, con grilla invertida, picaba en punta Juan Ojeda y sew le pegaban al paragolpe; Gustavo D´adngelo, Oller y Arrieta. En la segunda vuelta D´angelo daba cuenta de Ojeda, después lo hacía Sesma quedando segundo y Oller tercera. Finalmente ganaba D´angelo segundo quedaba Sesma, tercera Oller, Ojeda, Rodríguez y Arrieta.
En la final Rodríguez picaba en punta, lo seguían Oller, Sesma, D´angelo y Arrieta. Rodríguez lograba hacer una pequeña luz de 2 segundos por sobre Oller y Sesma que no se daban tregua. Sesma buscaba por todos lados el sobrepaso, pero Oller supo defenderse muy bien.
Promediando las vueltas por un momento Sesma pasó al segundo lugar, pero Oller rápidamente la recuperaba. Un poco más atrás, Arritea y D´angelo tenían la misma situación con lucha en cada sector. Sin mayores complicaciones Rodríguez se anotaba una victoria más que lo deja sólido como líder del campeonato. Segunda entraba Oller y tercero Sesma.


Zanella MAster 125

En lo que fue la categoría mayor de las asociaciones, la pole quedaba en manos de Patricio Stessens y a nada quedaba Alexis Mendoza. En la primera manga la lucha entre estos dos fue intensa pero a las postres el ganador era Mendoza desplazando a Stessens al segundo lugar, en tanto que Fabricio Fenoglio completó el podio provisional.
En la segunda manga largaba primero Nicolás Pinelli, pero Federico Gómez encontraba el lugar y lo pasaba rápidamente, Stessens que había movido bien también aprovechaba para el sobrepaso.
Promediando la carrera comandaba Gómez seguido de Stessens, Mendoza y Pinelli.
A falta de una vuelta Mendoza lo pasaba a Stessens e iba por Gómez y efectivamente fue por él, lo tocó de atrás lo hizo entrar en trompo y robaba el primer puesto. Mendoza - Stessens - Pinelli fue el podio en pista, pero posteriormente caería una sanción sobre Mendoza por ese toque y finalmente el ganador era Stessens, segundo Pinelli y tercero Joaquín Claramonte.
En la final Stessens mantenía su condición de líder al largar, pegado se metía Mendoza y Claramonte. En breve Mendoza agarraba la punta con Stessen y Pinelli ya que Claramonte se mandaba un trompo y quedaba lejos de la punta. Promediando las vueltas, Mendoza seguía como líder y Stessens lo traía cortito, en tanto que Pinelli, Raúl Muñoz y Gómez se venían dando como en caja.
La carrera entró en un trámite chato donde hubo muchas amenazas pero nadie se pasó, con lo cual llegaba la bandera de cuadros y ganaba Mendoza seguido por Stessens y Pinelli.


STIHL 60cc.
Santino Rossi desde el inicio mostró sus intenciones y luego las plasmó en los cronómetros ya que hacía el mejor tiempo en la clasificación lejos de sus perseguidores. Hay que recordar que Rossi está en la transición de pasar a la Zanella Junior y eso sin dudas le da una ventaja importante ya que viene varias carreras en esa categoría superior. La serie tuvo un contenido similar donde Rossi se iba en punta y manejaba la carrera a su gusto. Federico Henriquez y Jeremías Doldan fueron sus principales rivales.
En la final picaba en punta Rossi y atrás se le metía Henriquez y Doldan, Facundo Petrone y Juan Pablo Ceballos. Rossi supo moderar la carrera y llegar a la bandera de cuadros como líder indiscutido. Un poco más atrás batallaron por el segundo lugar Henriquez y Doldan, este último le metió el kart donde encontraba un agujerito, pero no lo logró finalizando tercero.


Fuente: El Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

EK17365-252

Otras noticias que te pueden interesar »

12/02/19 | Con un nocturno se abrió la temporada
08/02/19 | Con un nocturno mañana arranca la temporada
20/11/18 | Final para una buena temporada
16/11/18 | Cierre de temporada
06/11/18 | Estuvo a pleno en Ushuaia
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Primera fecha confirmada
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso arranque en Humboldt
CORDOBES TIERRA: El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo
SUDESTE BONAERENSE: Abrió el fuego en Gonzales Chaves
PATAGONICO: Iogna festejó su primer campeonato
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura del año
REGIONAL DEL ATLANTICO: Vuelve al kartódromo de Camet
PATAGONICO: Llega la definición del Nocturno
APPK NEUQUEN: El ProKart anunció su calendario
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la primera del 2019
APRAKART Y APIKART: Rugidos de motores en la noche formoseña
FUEGUINO: Con un nocturno se abrió la temporada
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la segunda del Nocturno
OPEN KART SANTAFESINO: Aceleró en la primera del año en Gálvez
SUR CORDOBES ASFALTO: Más de 30 karting probaron en Río Cuarto
MASTER FEDERAL: Se corrió en Arias la revancha del Federal
RIO PARANA: Arrancó con todo su temporada
ENTRERRIANO: Hay calendario para el 2019
OPEN KART SANTAFESINO: Hoy comienza el Nocturno en Galvez
RIO PARANA: Inicia la temporada con la primera fecha nocturna
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Primera fecha confirmada

RIO SALADO SANTAFESINO

Exitoso arranque en Humboldt

CORDOBES TIERRA

El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo

SUDESTE BONAERENSE

Abrió el fuego en Gonzales Chaves

PATAGONICO

Iogna festejó su primer campeonato