NOTICIAS BREVES
15/05/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
VILLAGUAY, ENTRE RÍOS
PRENSA PILOTOS
CRAVERO: Complicado fin de semana en Villaguay
El piloto cordobés Alejo Cravero tuvo una parada complicada el pasado fin de semana en el 4º Round de RMC Grand National. La actividad se desarrolló en el Kartódromo de Villaguay, Entre Ríos. A pesar de ello, el campeón se mantiene al tope de las posiciones en la divisonal Senior Max, donde busca lograr una vez más, el pase al Mundial Rotax.
Complicado fin de semana en Villaguay (Foto Juan P. Casella)

El 4º capítulo de RMC Grand National se disputó el último fin de semana en el Kartódromo Parque de la Velocidad, de la localidad entrerriana de Villaguay.

El actual campeón de la clase Senior Max, Alejo Cravero, djo presente para defender la punta del torneo, en la divisional que entrega al campeón 2018, el pasaporte al próximo Mundial Rotax que se disputará en Brasil.

Pero la actividad comenzó complicada para el piloto de Colazo. Ya en los entrenamientos previos se notó una merma en el rendimiento de su unidad. Más allá de los arduos trabajos que realizó su equipo, poco pudieron mejorar para el que campeón pudiera avanzar.

A la hora de clasificar, Cravero no logró redondear una vuelta que lo acerque a la punta, quedando relegado al 6º lugar a más de 1 segundo del poleman.
Posteriormente se llevaron a cabo las dos primeras mangas clasificatorias donde volvió a repetir el mismo resultado. Si bien pudo avanzar en las largadas de cada una de las mangas, con el correr de los giros fue perdiendo protagonismo, viéndose superado por el resto de sus adversarios.

Luego de esta primera jornada Cravero expresó: “Estamos complicados. Clasificamos sextos. El motor no va, no sale de abajo. En la primera manga pudimos llegar sextos, defendiéndos sobre el final. En la segunda, me pude posicionar tercero en la largada, pero con el pasar de las vueltas nos empezaron a superar. Perdíamos cada vez más. Volvimos a terminar sextos. Hoy (sábado) no tenemos más que para eso. Vamos a tratar de mejorar el motor para mañana (domingo), ya que nos están haciendo bastante de abajo. En las curvas vamos iguales que ellos, pero después los perdemos”.

Del sábado al domingo el equipo trabajó incansablemente tratando de volver a encontrar el auto competitivo del comienzo de la temporada. El Warm Up en la mañana dominguera dio algo de respiro al piloto cordobés, quien mejoró los tiempo y se metió 3º a poco más de 3 décimas del más veloz. Sin embargo, las complicaciones seguirían. En la vuelta previa de la tercera y última manga, se salió la cadena de su karting y echó por tierra todo el esfuerzo realizado hasta allí.

Una vez tuvieron que trabajar y esperar a la final, donde todo quedó librado al azar. Luego de los resultados de las baterías, Alejo se acomodó en el 7º cajón de partida para la decisiva. Desde allí fue en busca de un aliciente para un fin de semana complicado. La largada fue excelente, logrando avanzar notablemente y estableciéndose 3º al paso del primer giro. Pero una vez más, el ritmo del sellado #1 no fue el esperado. Poco a poco fue cayéndose en las posiciones, entrando en lucha franca por mantenerse en los lugares de privilegio. Sin embargo, en este caso, ni el esfuezo ni la fortuna, quisieron estar de su lado. La vuelta 14 decretó el final, donde Cravero arribó en la 6ª colocación.

“Un fin de semana complicado, no terminó bien. En la última manga, apenas salimos se nos salió la cadena, no le encontramos explicación a lo que pasó. En la final largamos séptimos. Nos acomodamos terceros, pero a medida que pasaron las vueltas se empezó a ir mucho de cola el auto. No lo podía llevar. Empezamos a perder posiciones. Llegamos sextos. Hay que seguir trabajando para la próxima si queremos volver al Mundial”, afirmó.

Luego, agregó: “Quiero agradecer a mi familia, a todo el equipo, a Leandro Guimar, a Nico y David Casadevall, a toda la familia de Beto Rostagno, al AGM y a Abrasivos FV”.

Alejo Cravero continúa en lo más alto de la divisional Senior Max con 252 puntos, en tanto que la próxima cita por este certamen será los días 2 y 3 de junio en escenario a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17340-280

Otras noticias que te pueden interesar »

15/05/18 | CRAVERO: Complicado fin de semana en Villaguay
30/04/18 | CRAVERO: Sumó en Santiago y se mantiene en lo más alto de la Senior Max
26/03/18 | CRAVERO: Una victoria para trepar a lo más alto del Campeonato
26/02/18 | CRAVERO: Picó en punta, en busca de otra chance mundialista
09/10/17 | CRAVERO: Se coronó Campeón y viaja al Mundial Rotax
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
RMC GRAND NATIONAL: El show en El Timbó
SUPERKART SUDOESTE: Séptima fecha a la vista
PUNTANO: Cronograma oficial para la quinta
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca la séptima
SANTAMARIANO: Se corrió la sexta fecha
NORTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Humboldt
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Gran quinta fecha
ENTRERRIANO: Segunda mitad de temporada en marcha
KCCN: Tierno ganó la sexta en Fernández Oro
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se fue la sexta con invitados
SALTEÑO: Se corre la quinta de la temporada
KCCN: Sigue en Fernández Oro
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Vuelve a la acción en la Isla Jordán
AKPS: Renovó autoridades y solo piensa en la 5ª fecha
ENTRERRIANO: Gualeguay recibe la quinta del año
NORTE CORDOBES ASFALTO: Ya se palpita la sexta fecha
PAKO: Horarios para la sexta
SUR CORDOBES ASFALTO: Corrió la tercera en Río Cuarto
RMC GRAND NATIONAL: Cronograma para El Timbó
KCCN: Confirmó otra fecha en Fernández Oro
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
CITTA GIORDANO, Juan José
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUPERKART SUDOESTE

Séptima fecha a la vista

PUNTANO

Cronograma oficial para la quinta

NUEVO KARTING DEL CENTRO

Se acerca la séptima

SANTAMARIANO

Se corrió la sexta fecha

NORTE SANTAFESINO

Se corrió la tercera en Humboldt