NOTICIAS BREVES
15/05/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
VILLAGUAY, ENTRE RÍOS
PRENSA PILOTOS

MHERRERAAHUAD: HERRERA AHUAD: Fue protagonista principal en Villaguay

El pasado fin de semana, la piloto Mairu Herrera Ahuad, debutó en RMC Grand National, en el 4º Round de la presente temporada. La actividad se desarrolló en el Kartódromo de Villaguay, Entre Ríos, donde la misionera finalizó en el 6º lugar.

El 4º Round de RMC Grand National se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Kartódromo Parque de la Velocidad de la ciudad de Villaguay, provincia de Entre Ríos.

Mairu Herrera Ahuad se presentó allí para participar de las acciones que la divisional Junior Max desarrolló en tierras entrerrianas.

Si bien este fue su debut en la temporada, vale recordar que la misionera fue, tiempo atrás, integrante de la divisional menor de este certamen federal y hoy participa activamente en RMC Buenos Aires, donde busca un lugar en el próximo Mundial Rotax.

Los entrenamientos previos mostraron una actitud positiva de la misionera, dejando a las claras que tenía potencial para ir en busca de un lugar en el podio y porque no, de luchar por el escalón más alto.
En la prueba contra reloj, se ubicó 3ª, en una clasificación muy peleada. Posteriormente y para completar el primer día de actividad en pista, se llevaron adelante las dos primeras mangas clasificatorias. En la primera, y con una excelente largada, se ubicó a espaldas del puntero, a quien inquietó en los giros iniciales de competencia. Finalmente, cerró la prueba desde la 2º ubicación. En la segunda, volvió a repetir una gran largada, para acomodarse segunda una vez más. Sin embargo, luego fue superada por varias máquinas, completando la faena en el 5º lugar.

Luego de este primer día de actividad detalló: “Anduvimos bien. En el primer entrenamiento del sábado tuvimos un problema con las gomas porque no estábamos acostumbrados a estas. En la segunda probamos con las de carrera y nos fue bien. En la clasificación quedé tercera. En la primera manga quedé segunda. Fue buena la carrera, al principio peleando un poco. En la segunda largué bien pero tuve un problema con una curva, la hice mal y me pasaron. Quedé quinta”.

El domingo se disputó la segunda y definitiva jornada de este 4º acto. Luego del Warm Up de la mañana, llegó el momento de ir en busca de la tercera y última batería clasificatoria. En esta oportunidad, fue una carrera muy peleada, donde la misionera sacó rédito de ello, para quedarse nuevamente con la segunda ubicación.

Con los excelentes resultados de las previas, logró el 2º cajón de partida para la final, lugar más que complicado para arrancar en este escenario. Sin embargo cuando el semáforo se apagó, Mairu intentó mantenerse en los puesto de adelante, pero un toque múltiple la mandó al pasto. Esta situación generó que las autoridades de la prueba pusieran bandera roja y decrtaran la detención de la misma. Esto sin dudas favoreció a Mauri quien pudo volver a largar desde la primera fila. Una vez relanzada la prueba, no logró acomodarse bien y se trenzó en una lucha de posiciones, donde fue perdiendo rendimiento, cayendo en el clasificador. La bandera de cuadros la recibió en la 6ª ubicación.

“En la tercera manga largué bien, estuve peleando puestos en las primeras vueltas. Me pude alejar un poco y terminé segunda”, comentó. En referencia al desarrollo de la final dijo: “En la final largué segunda por afuera, prefería largar tercera. En la primera largada chocamos. Pusieron bandera roja y volvimos alargar. Me fui para atrás porque no pude largar bien. Después quise recuperar pero fue imposible. Nos vamos con un 5º puesto que es bueno”, afirmó, y completó: “Quiero agradecer a todos los que me acompañaron a toda mi familia, a Wanama, a Mery, a todo el equipo de Lucas Zaffaroni, a Julio Abente, y a todos los que me apoyan”.

La próxima presentación de RMC Grand National será los días 2 y 3 de junio en escenario a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17333-1032

Otras noticias que te pueden interesar »

01/11/21 | HERRERA AHUAD: Se acomoda bien arriba en la Senior Max
27/09/21 | HERRERA AHUAD: Repitió podio en la Senior Max
16/08/21 | HERRERA AHUAD: Coronó con podio un gran trabajo
12/07/21 | HERRERA AHUAD: Sumó en Colonia Caroya
12/04/21 | HERRERA AHUAD: Mereció subir al podio en Villaguay
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KDO: Ante la segunda fecha del Clausura
ESTE BONAERENSE: Gran cita en Saladillo
REGLAMENTOS: Clasificación con polémica: dos excluidos en el Argentino por exceder el tiempo reglamentario
SUR ENTRERRIANO: Barello, Oronel y Noriega arriba
MENDOCINO TIERRA: La sexta fecha hizo vibrar el Maineri
AKPS: Volvió a pleno
AZK: Festejó sus 25 años con entretenido espectáculo
MISIONERO TIERRA: La quinta fecha dejó buen espectáculo
MENDOCINO TIERRA: La sexta se corre en Junín
RIOJANO: Disputaron la cuarta fecha
MISIONERO TIERRA: La quinta fecha genera gran expectativa en Apóstoles
NORESTE SANTAFESINO: Malabrigo rugió con el callejero
IAME SERIES ARGENTINA: Requisitos para pilotos invitados
ARGENTINO: Horarios para la definición
KCC: Arrancó el Clausura
TUCUMANO TIERRA: Gran espectáculo en La Madrid por la tercera fecha
MISIONERO: Volvió a Posadas con finales atrapantes y nuevos ganadores
IAME SERIES ARGENTINA: Cronograma confirmado para la carrera con Invitados
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Cuenta regresiva para la próxima cita
PKN: La Carrera del Año llega a “La Catedral”
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
LIPARA, Vito
MOHAMED, Lucas
MOHAMED, Selim
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KDO

Ante la segunda fecha del Clausura

ESTE BONAERENSE

Gran cita en Saladillo

REGLAMENTOS

Clasificación con polémica: dos excluidos en el Argentino por exceder el tiempo reglamentario

SUR ENTRERRIANO

Barello, Oronel y Noriega arriba

MENDOCINO TIERRA

La sexta fecha hizo vibrar el Maineri