NOTICIAS BREVES
30/04/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SANTIAGO DEL ESTERO, CAPITAL
PRENSA PILOTOS
ZARZA: Sigue sumando experiencia en Rotax
Dando continuidad a sus progresos en el karting, Francisco Zara Stivanello, disputó el pasado fin de semana, el 3°Round de RMC Grand National. La cita que lo convocó al kartódromo santiagueño “Francisco de Aguirre”, lo reunió como es habitual, junto a los demás protagonistas de la clase Micro Max.
Sigue sumando experiencia en Rotax (Foto Juan P. Casella)

Siempre con el entusiasmo bien alto, Francisco se dispuso a mejorar en cada salida a pista, sus registros sobre el “Josh Gubaira”. Paulatinamente, fue marcando las diferencias que lo alentaron a la hora de clasificar.

En esa etapa, en la tarde del sábado, concretó un tiempo de 57s 698/1000 para su vuelta más rápida. Siempre con el objetivo puesto en seguir sumando giros a su corta trayectoria deportiva, las mangas tuvieron un desenlace desafortunado. En la primera de ellas, un incidente lo obligó a abandonar prematuramente la etapa. En la segunda, otra situación similar lo complicó y le impidió seguir prendido en el pelotón. Sin embargo, logró completar la carrera.

“Para venir a correr a Santiago del Estero, me preparé en el kartódromo de Villaguay. Ayer y hoy, hicimos acá las pruebas y estuve mejorando. Este circuito no lo conocía y cuando llegamos estaba muy lejos de los tiempos que hacían los demás, pero después me fui acercando y ahora estamos bastante bien. En la clasificación quedé 7°, pero en las mangas no tuve buena suerte. En la primera carrera seguía a los de adelante. Uno hizo trompo y lo pude pasar, pero después hice trompo yo y quedé último. En la segunda carrera, largamos pero hice trompo y no podía volver a la pista. Tardé mucho y perdí mucho tiempo. Dejé pasar a los punteros porque venían más rápido que yo. El karting anda muy bien y me pude divertir”, explicó Francisco.

En la jornada del domingo, la 3ª manga le permitió lograr un nuevo progreso. Ejecutando una buena partida, se metió en el 9° lugar y desde allí, se defendió hasta donde le fue posible del acoso de su perseguidor inmediato. Al cierre de la carrera le correspondió el 10° lugar.
Para la carrera final, otra prolija partida le permitió colarse en la 9ª posición. A partir de allí, intentó sostener su ritmo hasta completar el total de las vueltas en la 10ª colocación.

“Estoy muy contento con esta carrera”, aseguró Francisco una vez completada la competencia definitiva, y continuó: “Pude seguir al pelotón y pelee posiciones. Estamos entrenando mucho para mejorar siempre”.
Luego comentó sobre todo el trabajo que viene realizando para progresar en su disciplina deportiva: “Para estar bien preparados y tener continuidad, estamos haciendo pruebas en Villaguay. Ya había corrido una fecha de verano en Entre Ríos y quedé primero. El fin de semana que viene, vamos a empezar el Campeonato de Karting Chajarí, para seguir mejorando”.

Con estos proyectos, Francisco Zarza sigue acumulando experiencia en el karting, donde sus progresos se evidencian en cada salida a pista.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia que me acompañó, a mi mamá, a mi papá, a mi hermano, a mi padrino Lucas que siempre está presente, al tío Víctor, a la abuela, a Lorenzo, y a todos los que me apoyan: Mi Hogar Viviendas – Viviendas Industrializadas, Aleste Brand – Tu compra segura On Line, Citrus “Portu”, Corralón “Los Amigos (General Campos, Entre Ríos), Transporte Los Hinojos, Forestales Euca y Estaciones Regalo”.

La próxima convocatoria por la RMC Grand National será el fin de semana del 12 y 13 de mayo, cuando se dispute la 3ª de la temporada. Allí, disputará una nueva competencia sobre el trazado de su provincia, el “Parque de la Velocidad”, en Villaguay.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17271-219

Otras noticias que te pueden interesar »

15/05/18 | ZARZA: Dijo presente en Villaguay
30/04/18 | ZARZA: Sigue sumando experiencia en Rotax
26/03/18 | ZARZA: Por el camino correcto
26/02/18 | ZARZA STIVANELLO: Debutó en el karting grande
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
RMC GRAND NATIONAL: Con nuevo formato en 2019
DESAFIO DD2 BLUE: Arranca la actividad en Colonia Caroya
RUFINENSE: Arranca el nocturno en Rufino
MISIONERO: La FeMAD oficializó el calendario 2019
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la Primera del Nocturno
NORESTE SANTAFESINO: El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RMC GRAND NATIONAL

Con nuevo formato en 2019

DESAFIO DD2 BLUE

Arranca la actividad en Colonia Caroya

RUFINENSE

Arranca el nocturno en Rufino

MISIONERO

La FeMAD oficializó el calendario 2019

NUEVO KARTING DEL SUR

Pasó la Primera del Nocturno