NOTICIAS BREVES
24/04/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
VILLA REGINA, RÍO NEGRO
PATAGONICO
Iogna tuvo un doble festejo en la segunda fecha
Tuvo la celebración deseada Fabrizio Iogna en la segunda fecha del 35° Campeonato Patagónico de Karting, competencia desarrollada en el kartódromo del Moto Club Reginense de Gral. E. Godoy (RN).
Iogna tuvo un doble festejo en la segunda fecha (Foto Prensa Moto Club Reginense)

Iogan participó en las categorías 125cc. y 150cc. 4 Tiempos, quedándose con la victoria en ambas. Revert y Azzolino repitieron victoria en la 200cc. y Master, respectivamente. Mientras que Werbach festejo en la Junior.

La Comisión Directiva del Moto Club Reginense determinó realizar una modificación en el cronograma habitual de competencia para esta fecha, con el fin de acortar el tiempo de realización total del evento. Por esto, cada categoría, disputó una serie y una final, que entre ambas reunían la misma cantidad de vueltas que con el anterior formato.

 

 


125cc.

Todo indicaba que el campeón Marcos Mungai (Villa Regina) se quedaría con una nueva victoria. Había iniciado la actividad con el mejor tiempo en la clasificación, revalidado el título de candidato con un contundente triunfo en la serie.
La final le permitió hacer una rápida diferencia en la punta, favorecido por la disputa inicial por el segundo lugar; que finalmente logró sostener y ampliar diferencia en su favor Fabrizio Iogna (Villa Regina).
Asegurada su posición Iogna comenzó a imprimir un ritmo rápido acortando distancias con Mungai, quien a poco del final, realizó un medio trompo y perdió varias posiciones. Una situación que Iogna aprovecho, y sin inconveniente resolvió en su favor, alzándose con la victoria.
En el podio lo acompañaron Fernando Kogut (Choele Choel) y Ezequiel Tassile (Villa Regina)
Mungai sigue manteniendo la punta del campeonato con 47 unidades; ahora escoltado por Iogna con 38 puntos. Mientras que en la tercera posición igualan Tassile y Kogut, reuniendo ambos 31 unidades.


200cc.

Los puestos de punta están polarizados en la figura de dos pilotos. Juan José Revert (Villa Regina) y Javier Casamayor (Neuquén).
Revert se alzó con la pole en la clasificación, pero en la serie Casamayor logró imponerse.
La final lo tuvo a ambos disputando la punta, hasta que la detención de la carrera por un golpe en pista, le quito al neuquino la amplia diferencia que había construido en su favor frente al reginense.
En la reanudación, largada en fila india, Casamayor tomo la punta, pero dejó abierta la puerta en la curva del Sauce y Revert dio cuenta de el. Si bien quedó retrasado en el clasificador en esta maniobra, Casamayor pudo recuperar terreno, terminando en la segunda posición.
En el podio el tercer escalón quedó en manos de Agustín Espinoza (Villa Regina).
Revert con 51 unidades manda en el campeonato, seguido por Casamayor con 48, mientras que tercero se ubica Cristian Fernandez (Villa Regina) con 28 puntos.


150cc. 4 TIEMPOS
Para nada lineal y con varios pilotos disputando la punta, fueron las competencias que entregó la 150cc. 4 Tiempos.
A la hora de clasificar Piero Moriones (Gral. Roca) fue el más rápido. Siendo también quien comando la serie, hasta que un trompo lo atrasó, siendo Fabrizio Iogna (Villa Regina) quien tomara la posición de privilegio; la cual sostuvo hasta la bandera a cuadros.
Sin dudas la final fue la carrera más ajustada y apasionante de todas las realizadas el fin de semana. Con varios pilotos en un compacto pelotón que pretendía la punta, finalmente Iogna logró imponerse; siendo escoltado en la clasificación final por Lautaro Martín Lombi (Gral. Roca) y Matías Gianini (Gral. Roca)
En cuanto a campeonato Gianini paso a ocupar la punta con 39 puntos, seguido por Moriones con 35, siendo tercero Lombi con 26 unidades.


MASTER

Dominó a voluntad Cristián Azzolino (Gral. Roca). Nuevamente sumó puntaje ideal y amplio en su favor la diferencia en el campeonato.
Tanto en la serie como en la final Sebastián Herrera (Darwin) fue su escolta, mientras que en la final Cristian Cassalini (Gral. Roca) ocupó el último lugar del podio.
Azzolino suma 54 unidades en el campeonato. Segundo se ubica Pascual Raco (Gral. Roca) con 39 y tercero es Herrera con 38.


JUNIOR

Entretenida carrera la que dejó la divisional menor. La clasificación y el triunfo en la serie quedó en manos de Donato Langowski (Villa Regina). No así en la final donde perdió terreno al realizar un trompo. Siendo el que tomó la punta de la competencia Hugo Werbach (Gral. Roca).
En el podio lo escoltaron Sergio Poli (Gral. Roca) y Stéfano González (Chichinales)
De todas maneras Langowski reúne 41 unidades y manda en el campeonato, escoltado por Franco Gutierrez (Villa Regina) quien suma 39, siendo tercero Martín Casamayor (Neuquén) con 31.

En los próximos días se dará a conocer la fecha, escenario y formato en que se desarrollará la tercera fecha del calendario.


Informó: Prensa Moto Club Reginense

EK17252-206

Otras noticias que te pueden interesar »

04/12/18 | La última fecha fue una fiesta
29/11/18 | Bandera a cuadros para una temporada exitosa
26/11/18 | Moriones y Azzolino, se coronaron anticipadamente
22/11/18 | La definición está cerca
15/11/18 | La novena fecha se completa el 25 de noviembre
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
NORTE SANTAFESINO: Este fin de semana vuelve a Esperanza
SUR CORDOBES: Completa el año con fecha doble
CENTRO CORDOBES: Coronó a sus campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”

CORRENTINO

Coronación en el “5 de Julio”

SANJUANINO

Ya están los campeones 2018

CHAQUEÑO TIERRA

Se consagraron los campeones chaqueños