NOTICIAS BREVES
24/04/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
RÍO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO
La tercera fecha no desentonó
La tercera fecha no desentonó (Fotos El Diario del Fin del Mundo)

El pasado domingo en el kartódromo Parque de la Velocidad de la ciudad de Río Grande, se concretó la 3ª fecha del Campeonato Provincial de la especialidad. Federico Gómez, Matías Rodríguez, Rafael Buet y Santino Rossi fueron los ganadores en sus respectivos segmentos.

La actividad del karting dejó la capital Provincial para trasladarse a Río Grande donde se correrán las dos fechas más antes del receso invernal. El pasado domingo en el kartódromo Parque de la Velocidad de aquella ciudad, se realizó la tercera fecha del torneo anual de la especialidad.
En pista estuvieron cuatro categorías: Zanella 125 Máster, los Cajeros 4T, la Zanella Junior y se incorporó la Stihl que en las dos fechas iniciales no lograba tener un parque mínimo para poder correr.

 

 

ZANELLA MASTER 125cc.
En el segmento mayor de las asociaciones lo tenía a Nicolás Blanchard agarrando la punta de la competencia en la serie inicial seguido por Raúl Muñoz y Joaquín Claramonte. Una manga bastante tranquila ya que el puntero siempre estuvo a resguardo y valiéndose del buen medio mecánico que tenía logró fácilmente separarse de las acciones detrás de él. Sin mayores complicaciones se adjudicaba la serie y lo secundaron: Miñoz, Alan García y Nicolás Pinelli.
En la segunda carrera, ni bien largaron, en el curvón del final de la recta, quisieron entrar todos y por consecuencia se tocaron varios. A río revuelto ganancia de pescadores, y ahí estaba Gómez que esquivaba todo y se metía como líder, tras él se metía Claramonte y eran los únicos dos que lograron finalizar las seis vueltas de la serie.
Al momento de largar, Claramonte picaba en punta seguido por Gómez que en breve le arrebataba esa posición. También lo harían García que se posicionaba segundo, tercero Blanchard, cuarto Pinelli y Claramonte.
Gómez demostró que tenía un buen medio mecánico (kart de la peña que forman con Franco Giménez; actual campeón) empezó a tomar distancia para y ganar la carrera con algo más de 5 segundo por sobre Blanchard que quedaba segundo. Tercero y logrando ese podio que siempre se le escapa por poquito quedaba Pinelli.


CAJEROS 4T
La categoría de los kart con caja de cambios y motores 4 tiempos tuvo un nutrido parque como lo viene haciendo en cada presentación.
En las dos primeras fechas, Matías Rodríguez fue el ganador y en esta desde la mañana se perfilaba bien y con las mismas intensiones. Uno de los pilotos interesante que retornaba a pista era Lucas Pelegrina.
La serie inicial lo tuvo a Rodríguez como líder desde el mismo banderazo de largada. Tras él se metía el Pedro Bello Sesma, Pelegrina, Mario Almonacid y Flecha Aravena. Una manga tranquila donde dominó las acciones Rodríguez que al cruzar la línea de sentencia marcaba algo más de 3 segundos por sobre Sesma que lo secundó y Almonacid que completaba el podio provisional.
La segunda manga, con largada de grilla invertida en las seis primeras colocaciones, lo tenía como líder a Pelegrina seguido por Yanina Oller. La punta entre estos dos estuvo súper peleada, pero a las postres lograba imponerse Pelegrina, segunda quedaba Oller y tercero Gustavo D´angelo, en tanto que Rodríguez finalizaba cuarto.
En la final, Rodríguez movía muy bien y se ponía al frente del pelotón, tras él se metía Oller, Pelegrina y D´angelo. En breve Pelegrina daba cuenta de Oller e iba en busca de Rodríguez. Esa fue una pelea mano a mano que a las postres la ganaba Rodríguez. A pesar de los embates, Pelegrina se tuvo que conformar con el segundo escalón del podio, en tanto que Oller terminó tercera.


ZANELLA JUNIOR 125cc.
Como es costumbre, este segmento presentó un muy buen parque totalizando 13 kart en pista.
En la manga inicial Valentín Carazo agarraba la punta seguido por Rafael Buet y Candela Camino. En breve Buet fue en busca del líder y tras unas vueltas lograba su cometido. La carrera en las posiciones de punta no tuvieron mayores sobresaltos y ese posicionamiento no cambiaba al momento de finalizar.
En la segunda serie Joaquín Pereira se posicionaba como líder seguido por Carazo y Francesco Preto. Promediando las vueltas, Carazo agarraba la punta desplazando a Pereira al segundo lugar y posteriormente Preto hacía lo propio. Finalmente Carazo ganaba, segundo Preto y tercero Pereira.
En la final Carazzo agarraba la punta seguido por Pereira y Buet. En breve Buet daba cuenta de Pereira e iba en busca del líder. Promediando los giros Buet y carazo se prestaban la punta de la carrera. Finalmente Buet lograba asegurar esa posición y así encaminarse a la bandera de cuadros y quedarse con la fecha. Segundo terminaba Carazo y tercero Preto.


STIHL 60cc.
Finalmente la categoría escuela pudo presentarse poniendo seis kart en pista. En clasificaciones Santino Rossi metía la pole. En lo que fue la única serie que se corrió, Rossi picaba en punta y se lo seguían Juan Pablo Zeballos y Jeremías Doldan. Rossi sin problemas hacía una luz importante que tras las seis vueltas lo dejaba como ganador. Lo secundaron: Facundo Petrone y Doldan.
La final fue un monólogo de Rossi ya que largó en punta, se fue sólo haciendo una ve3ntaja importante con respecto al resto y completar las diez vueltas. Sin problemas se adjudicaba la carrera y lo volvieron a secundar Petrone y Doldan. (Foto gentileza Koky Unquen).


Fuente: El Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

EK17248-246

Otras noticias que te pueden interesar »

12/02/19 | Con un nocturno se abrió la temporada
08/02/19 | Con un nocturno mañana arranca la temporada
20/11/18 | Final para una buena temporada
16/11/18 | Cierre de temporada
06/11/18 | Estuvo a pleno en Ushuaia
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Primera fecha confirmada
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso arranque en Humboldt
CORDOBES TIERRA: El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo
SUDESTE BONAERENSE: Abrió el fuego en Gonzales Chaves
PATAGONICO: Iogna festejó su primer campeonato
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura del año
REGIONAL DEL ATLANTICO: Vuelve al kartódromo de Camet
PATAGONICO: Llega la definición del Nocturno
APPK NEUQUEN: El ProKart anunció su calendario
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la primera del 2019
APRAKART Y APIKART: Rugidos de motores en la noche formoseña
FUEGUINO: Con un nocturno se abrió la temporada
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la segunda del Nocturno
OPEN KART SANTAFESINO: Aceleró en la primera del año en Gálvez
SUR CORDOBES ASFALTO: Más de 30 karting probaron en Río Cuarto
MASTER FEDERAL: Se corrió en Arias la revancha del Federal
RIO PARANA: Arrancó con todo su temporada
ENTRERRIANO: Hay calendario para el 2019
OPEN KART SANTAFESINO: Hoy comienza el Nocturno en Galvez
RIO PARANA: Inicia la temporada con la primera fecha nocturna
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Primera fecha confirmada

RIO SALADO SANTAFESINO

Exitoso arranque en Humboldt

CORDOBES TIERRA

El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo

SUDESTE BONAERENSE

Abrió el fuego en Gonzales Chaves

PATAGONICO

Iogna festejó su primer campeonato