NOTICIAS BREVES
26/03/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS
KEIL: Acarició la victoria en su retorno a la Grand National
El piloto correntino, Joaquín Keil, tuvo una destacada participación en el 2º Round de RMC Grand National, disputado el pasado fin de semana en el kartódromo de Colonia Caroya, Córdoba. Finalizó 2º y subió al podio de la divisional Senior Max, en su debut en la Temporada 2018.
Acarició la victoria en su retorno a la Grand National (Foto Teresita S. Blanco)

El pasado fin de semana se llevó a cabo el 2º Round de RMC Grand National en el Kartódromo “Héctor Luis Pirín Gradassi” de Colonia Caroya, Córdoba. Hasta allí viajó el representante correntino Joaquín Keil, iniciando su camino hacia una nueva chance mundialista.

Los entrenamientos lo mostraron competitivo, en un escenario donde ya supo cantar victoria en la temporada anterior. Sin embargo, la lluvia que se hizo presente antes de salir a clasificar, fue un escollo para el correntino a la hora de buscar la mejor posición de largada para las mangas clasificatorias, quedándose con la 3ª ubicación.

En la primera de las baterías y con un excelente trabajo, logró imponerse, llevándose así la primera competencia del fin de semana. En la segunda, y tras una dura lucha, se alzó con la segunda ubicación, mientras que en la tercera y última, corrida el día domingo, completó la prueba en la 5ª posición.

“Clasificamos con lluvia, creo que erramos en las cubiertas. Salimos con las de lluvia, y mientras el piso estuvo mojado éramos los más rápidos, pero después se secó y nos lo bajaron. Quedamos cuartos, aunque después echaron a Beatini por técnica y quedamos terceros. En la primera manga se chocaron los de adelante, yo corrí con la cabeza, estaba esperando eso y la pude ganar. En la segunda iba en la segunda ubicación con un buen ritmo y no quise arriesgar más. En la última, empecé a sentir que se me movía un poquito el auto, pero creo que era por la pista fría. Eso nos retrasó sobre el final, pero vamos a tratar de mejorar para ganar la final, ya que tenemos un gran auto”, afirmó Joaquín.

Si dudas, la competencia final fue una de las más interesantes, entretenidas y apretadas del fin de semana. Con la carrera lanzada, Keil pasó a dominar en los primeros giros. Si bien pudo hacer una diferencia en el comienzo, posteriormente fue alcanzado y superado, cayendo a la segunda colocación. A partir de allí, viajó “soldado” al escape del líder, buscando definir la carrera a su favor en los metros finales. Pero esa lucha favoreció al tercero quien, en las cinco vueltas finales, amenazó la condición de escolta del correntino. De esta manera, Keil, debió defenderse, aunque nunca abandonó la idea de ir por la victoria. Finalmente la bandera de cuadros le otorgó el segundo escalón del podio, en una definición muy ajustada.

Antes de subir al podio para el merecido reconocimiento, comentó: “Este es uno de los circuitos más difíciles y más técnicos de los que corremos. La final arrancó muy bien para nosotros, nos pudimos poner rápido adelante. Tratamos de hacer una diferencia, pero Cravero nos siguió y nos achicó rápido. Éramos muy parejitos. El campeonato recién arranca y no quería forzar algo, que nos dejara a los dos afuera. Lo respeté, y traté de alcanzarlo, pero no intenté nada raro porque iba a arriesgar mucho”.

Respecto a la definción aseguró: “Estaba esperando al final. Lo alcancé un montón de veces, pero sabía que tenía a otro atrás y me tuve que cuidar, tal vez hubiera sido distinta la historia si no aparecía Farina, de todas maneras estamos contentos porque sumamos muy buenos puntos”.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer como siempre a Dios, a mi familia, a mi viejo, a mi vieja, a mi novia, al Gama Racing, a todos mis sponsors, a Previsora del Paraná – Servicios Sociales, Tekoh’a Distribuciones, Medical Nea y Bolilla – El Boliche de Corrientes”.

Con estos resultados, Joaquín Keil suma 81 puntos que lo dejan ubicado en la 6ª posición en la Tabla General de Puntos de la divisional Senior Max, donde el campeón, obtendrá el pase al próximo Mundial Rotax a disputarse este año en Brasil.

El tercer round de RMC Grand National, será los días 28 y 29 de abril en la pista “Josh Gubaira” del Kartódromo “Francisco de Aguirre” de la Madre de Ciudades, Santiago del Estero, escenario que ya lo tuvo como ganador en la pasada temporada.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17102-208

Otras noticias que te pueden interesar »

12/11/18 | KEIL: Gran cierre para alzarse con el SubCampeonato en la Senior Max
08/10/18 | KEIL: No se baja de la lucha mundialista
13/08/18 | KEIL: “Resignamos puntos pero no las chances”
09/07/18 | KEIL: La victoria más deseada
15/05/18 | KEIL: “Si no se puede ganar, hay que sumar”
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDILLERANO: Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima
FUEGUINO: Final para una buena temporada
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Mac Kenzie se llevó el premio mayor
KCCN: Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja
MISIONERO: Cerró una nueva temporada en Posadas
RMC SUR: Reanima su certamen, junto al Prokart Neuquino
FUEGUINO: Cierre de temporada
PATAGONICO: La novena fecha se completa el 25 de noviembre
COPA RF: Fecha Coronación suspendida
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para el Premio Coronación
KCCN: Roca, sede de un cierre con mucho en juego
MISIONERO TIERRA: Se lucieron en Wanda
RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO: Reprogramación de la fecha en Santa Clara
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación que se correrá en Posadas
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene el Coronación
CORDOBES ASFALTO: Finalizó la temporada 2018 en Colonia Caroya
APPK NEUQUEN: Se viene la gran definición en Lago Escondido
MASTER BONAERENSE: Se complica la fecha en 25 de Mayo
PUNTANO: Puntaje y medio para el cierre de la temporada 2018
RIOGALLEGUENSE: Pusieron sexta en el Malvinas Argentinas
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra master bonaerense
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDILLERANO

Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima

FUEGUINO

Final para una buena temporada

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Mac Kenzie se llevó el premio mayor

KCCN

Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja

MISIONERO

Cerró una nueva temporada en Posadas