NOTICIAS BREVES
26/03/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS
CRAVERO: Una victoria para trepar a lo más alto del Campeonato
Casi de local, el piloto de Colazo, Alejo Cravero, se impuso en la competencia final de la divisional Senior Max, en el marco del 2º Round de RMC Grand National. El actual campeón de la divisional elite, se llevó un gran triunfo que lo hace escalar al primer puesto en la Tabla de Posiciones y lo candidatea para volver al Mundial Rotax.
Una victoria para trepar a lo más alto del Campeonato (Foto Teresita S. Blanco)

Complicado había comenzado el 2º Round de RMC Grand National para Alejo Cravero en el kartódromo cordobés “Héctor Luis Pirín Gradassi” de Colonia Caroya.

Las pruebas libres lo mostraban como serio candidato, sin embargo la lluvia, que se hizo presente el día sábado antes de la tanda clasificatoria, jugó en contra de las aspiraciones del cordobés.

En la prueba contra reloj, la pista comenzó a secarse y los neumáticos para lluvia le juegaron una mala pasada a Cravero, quien penó con esa elección, quedando 5º en la grilla de partida de las tres mangas. En esas instancias, todas tuvieron desenlaces diferentes. En la primera pudo luchar por la punta de la carrera, hasta que un toque lo relegó en el clasificador, completando en el 7º lugar. En la segunda, se mantuvo en la pelea por el liderazgo, cerrando con el 3º puesto, mientras que en la tercera y última de las baterías, finalizó en la 4ª ubicación.

Cerrada la primera parte de este segundo capítulo detalló: “Arrancamos complicados, clasificamos quintos. Elegimos mal la goma para salir a clasificar, salimos con las de lluvia cuando la pista estaba seca. En la primera manga venía ganando y me chocaron, en la segunda pude llegar tercero y en la tercera pude quedar cuarto. Al auto le está faltando un poco de baja (al motor), así que habrá que trabajar un poco antes de la final”.

Con la carrera final en marcha, Cravero se acomodó muy bien en la fila india, trepando rápidamente en el clasificador. Cumplido el primer tercio de carrera, fue en busca de la punta, lográndolo una vuelta más tarde. A partir de allí, se debatió en un mano a mano con su escolta, defendiéndose muy bien, aferrándose a la punta. Sobre los giros finales, la lucha se hizo más intensa, sin embargo Alejo supo aguantar, para llevarse así la primera victoria de la temporada, sumando importantes puntos que para escalar a lo más alto del campeonato.

Tras este nuevo gran logro de local, Alejo expresó: “Había arrancado mal el fin de semana pero nos llevamos la victoria. Nos viene muy bien este triunfoa para pensar en el campeonato. Veníamos complicados con las mangas. Creo que no estábamos para ganar, pero hicimos unos cambios para la final y mejoramos bastante. En las primeras cinco vueltas éramos rápidos. Le empecé a descontar a Joaquín (Keil) y lo pude superar. Hice una luz, pero a mitad de carrera me compliqué un poco. Así que tuve que tranquilizarme, para poder ir para adelante y quedarme con la victoria”.

“La definición entre los tres de adelante iba a ser muy apretada sobre el final. Franco (Farina) venía muy rápido, con un nivel muy bueno de los tres, podía ganar cualquiera. Por suerte para mí, ellos (Keil y Farina) se pelearon un poco y eso me favoreció para llegar primero a la bandera de cuadros”, comentó sobre la definición de la carrera. Respecto a sus chances de retener el título adelantó: “Hay que ir tranquilo, falta mucho todavía, hay que seguir sumando y no quedarse en ninguna carrera”.

Finalmente agregó: “Quiero dedicar este triunfo a mi familia, a todo el equipo, a Leandro Guimar, a Nico y David Casadevall, a toda la familia de Beto Rostagno, al AGM y a Abrasivos FB”.

Con estos resultados, el piloto de Colazo, escala a lo más alto del certamen de la divisional Senior Max donde acumula 158 puntos.
Su próxima rpesentación por este certamen será los días 28 y 29 de abril cuando se dispute el 3º Round de RMC Grand National, en el Kartódromo “Francisco de Aguirre” de la capital santiagueña, en lo que será el tercer escalón hacia el Mundial Rotax en Brasil 2018.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17100-326

Otras noticias que te pueden interesar »

15/05/18 | CRAVERO: Complicado fin de semana en Villaguay
30/04/18 | CRAVERO: Sumó en Santiago y se mantiene en lo más alto de la Senior Max
26/03/18 | CRAVERO: Una victoria para trepar a lo más alto del Campeonato
26/02/18 | CRAVERO: Picó en punta, en busca de otra chance mundialista
09/10/17 | CRAVERO: Se coronó Campeón y viaja al Mundial Rotax
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Visita Lobería con 143 pilotos
CHUBUTENSE TIERRA: Va por su tercera fecha en Rawson
RIO SALADO SANTAFESINO: Cuarta fecha confirmada en Ramona
NORTE CORDOBES: Se presenta este sábado en Totoral
PUNTANO: Vuelve con más de cien máquinas
AKPS: Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Un centenar de máquinas coparon la Isla
KCCN: El espectáculo de los cajeros volvió a la tierra
KAG: Fecha doble para ponerse al día
CANDELARIA: Preparan otro domingo fierrero en La Candelaria
MISIONERO: Oberá recibirá la tercera
SALTEÑO: Cerraron el tercer capítulo en Campo Santo
ARGENTINO: Confirmación escenario 2019
CORDOBES TIERRA: Gran presentación en Isla Verde
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Visita Lobería con 143 pilotos

CHUBUTENSE TIERRA

Va por su tercera fecha en Rawson

RIO SALADO SANTAFESINO

Cuarta fecha confirmada en Ramona

NORTE CORDOBES

Se presenta este sábado en Totoral

PUNTANO

Vuelve con más de cien máquinas