NOTICIAS BREVES
19/03/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO
Una carrera pasada por agua
El pasado domingo en el kartódromo de nuestra ciudad, se realizó la segunda fecha del provincial fueguino de la especialidad. La principal protagonista fue la lluvia que complicó muchísimo la conducción sobre piso mojado. Matías Rodríguez, Patricio Stsessens y Joaquín Pereira fueron los ganadores en sus respectivos segmentos.
Una carrera pasada por agua (Fotos El Diario del Fin del MUndo)

El pasado fin de semana el karting provincial diputó la segunda fecha del fixture anual. Al igual que en la cita inaugural el anfitrión fue la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 centrando la actividad en el Kartódromo Municipal Ciudad de Ushuaia donde también asistió la gente de la Asociaciones Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande.

 

 

En lo previo se veía venir un buen espectáculo ya que la nómina de inscriptos ascendía a un total de 35 pilotos divididos entre los segmentos 125cc, tanto Sudam Junior como Máster y también la Monomarca Suky cajeros 150cc, nuevamente la gran falta la pegó la categoría escuela Stihl 60cc que en la fecha pasada no presentó parque al igual que en esta.
Sin dudas que la gran protagonista de la fecha fue el agua ya que durante todo el día llovió copiosamente y con ello dejaba el asfalto resbaloso sumado a que en un par de sectores se hacían charcos. Los trompos estuvieron a la orden del día en todas partes, los empujadores tuvieron una jornada bastante atareada tratando de devolver a pista a las unidades. Todo eso hizo que fuera muy entretenida para la gran cantidad de público que se hizo presente sin dejarse intimidar por las condiciones climáticas.


CAJEROS 4T
Este segmento fue uno de los más rápidos en pista ya que el poleman, Matías Rodríguez era el que metía el récord de de la jornada por más de un segundo y medio por sobre los kart de mayor potencia. Los chasis un poco más blandos y la facilidad de la caja de cambios provocaron estos inusuales registros.
Siempre bajo la lluvia se ponía en marcha la primera manga. Rodríguez picaba en punta y de a poco empezaba a tomar distancia. Detrás de él estaba la pelea entre Yanina Oller, Marina Padín, Mario Almonacid, un poco más atrás iban chapa y chapa “Pedro Bello” Sesma con Juan Ojeda, y lo propio ocurría entre Pablo Degirolmo y Martín Cárdenas.
Estas situaciones se mantuvieron a lo largo de toda la manga. Finalmente Rodríguez ganaba cómodo secundándolo en el podio provisional las dos damas; Oller y Padín.
En la segunda manga donde se larga con grilla invertida entre los seis primeros de la serie inicial, posicionaba a “Kick Buttowski” Ojeda en el primer cajón seguido por Sesma, Almonacid, Padín, Oller y Rodríguez. Al momento del banderazo de partida, Sesma lograba superar a Ojeda y en breve le hacía una luz, en tanto que a este último Rodríguez, Oller y Almonacid le venía pisando el escape. La pelea fue continua y Sesma aprovechaba para tomar una buena distancia. Rodríguez lograba pasar a Ojeda y puso todo en ir a la caza de Sesma, pero no le alcanzaron las vueltas ya que si bien achicó esa brecha, el banderazo final dictaminaba que Sesma volvería a firmar autógrafos al igual que la fecha anterior por su triunfo. Finalmente Rodríguez y Oller lo secundaron.
La final fue un monólogo de Rodríguez que desde el inicio picaba en punta y fue construyendo una brecha con respecto a Oller que hacía lo posible para que no se le escape. Unos metros detrás de ella Sesma y Almonacid no se daban tregua por el tercer lugar.
Promediando las vueltas Rodríguez ya viajaba en solitario, segunda venía Oller que a su vez le había hecho una buena luz con respecto a Sesma que lograba asegurar ese tercer lugar, Almonacid perdía contacto y quedaba sólo en la cuarta posición, en tanto que D´angelo-Ojeda-Cárdenas se daban masa en todos lados teniendo una carrera aparte.
Finalmente Rodríguez- Oller – Sesama compusieron el podio final, siendo los caballeros los que tendrán que pagar el asado.


ZANELLA JUNIOR
El actual campeón de este segmento, Joaquín Pereira, volvió a ser el referente en la categoría al igual que en la fecha inicial, pero se le sumaron varios candidatos que le hicieron sentir su presencia.
En clasificaciones Francesco Preto metía la pole con una clara ventaja sobre Valentín Carzo y Pereira. Al momento de la serie principal, Preto seguía con ese gran ritmo y picaba en punta para tomar en breve una luz que lo dejaría controlar las acciones. El que quedaba fuera de conversación era Pereira que hacía un medio trompo en la Nº1 relegándose bastante.
Tras Preto estaba toda la pelea donde se intercambiaban las posiciones entre varios. Sobre el final vendría el golpe de escena ya que el motor de Preto se paraba a falta de una vuelta y quedaba tirado. La posición la heredaba Facundo Digennaro que terminaba ganado. Buena carrera de Candela Camino que finalizaba segunda y completó el podio y Joaquín Bora.
En la segunda manga aparecía Pereira y mostraba su chapa de campeón, desde el inicio picaba en punta y fue construyendo una luz que nadie pudo descontar. Muchos trompos y despistes se sucedieron a lo largo de la serie, a todos ellos lograron sobrevivir Digennaro y Arián Yerobi para terminar siendo los escoltas de Pereira en el podio provisional.
En la final Pereira no dejó dudas y desde el inicio puso todo en pista tomando distancia del resto para lograr dominar las acciones a su gusto. Sin problemas se encaminó a la bandera de cuadros quedándose con la fecha al igual que en la primera cita. Digennaro y Luca García completaron el podio.


ZANELLA MASTER
En este segmento la pole la hacía Alexis Mendoza que se la adjudicaba casi por nada ya que con un tiempo casi igual se metía Patricio Stessens. Al momento de la serie, Mendoza mantenía el liderazgo seguido por Stessens y Franco Giménez. Al principio no hubo muchos cambios, pero promediando las vueltas Stessens pasaba al frente, pegado lo tenía a Mendoza y un poco más atrás se sumaba Ayrton Pavlov. Esta situación duraría poco ya que Stessens en el afán de separarse de sus perseguidores hacái un trompo y se retrasaba un poco. La punta la volvía a agarrar Mendoza que finalmente terminaba ganaba, segundo entraba Pavlov y tercero Stessens.
En la segunda manga, con grilla invertida, Pavlov en media vuelta se posicionaba como líder, pero en breve tendría una falla en su impulsor que lo retrasaría perdiendo esa posición. Varios sobrepasos se sucedieron y cuando se estabilizaba la carrera, Mendoza – Stessens – Nicolás Pinelli y Giménez ocupaban las posiciones de privilegio. Posteriormente, y casi en juego de equipo entre los dos primeros, Stessens terminaba ganado, segundo Mendoza y tercero Pinelli.
En la final Mendoza picaba en punta seguido por Stessens, Pinelli, Giménez y Pavlov. Mendoza se mantuvo en punta hasta promediar las vueltas y luego fue el turno de Stessens de agarrar el liderazgo. Esta final terminaría con bandera roja ya que sobre el final se producía un choque entre Pinelli y Giménez donde por precaución se paró la carrera e ingresó la ambulancia dando por finalizada la competencia. Finalmente el podio fue para Stessens seguido por Mendoza y Pavlov.

Con esta carrera se cierra las acciones oficiales del karting en Ushuaia, las próximas dos fechas hasta llegar al receso invernal se realizarán en Río Grande.


Fuente: El Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

EK17057-327

Otras noticias que te pueden interesar »

12/02/19 | Con un nocturno se abrió la temporada
08/02/19 | Con un nocturno mañana arranca la temporada
20/11/18 | Final para una buena temporada
16/11/18 | Cierre de temporada
06/11/18 | Estuvo a pleno en Ushuaia
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Primera fecha confirmada
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso arranque en Humboldt
CORDOBES TIERRA: El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo
SUDESTE BONAERENSE: Abrió el fuego en Gonzales Chaves
PATAGONICO: Iogna festejó su primer campeonato
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura del año
REGIONAL DEL ATLANTICO: Vuelve al kartódromo de Camet
PATAGONICO: Llega la definición del Nocturno
APPK NEUQUEN: El ProKart anunció su calendario
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la primera del 2019
APRAKART Y APIKART: Rugidos de motores en la noche formoseña
FUEGUINO: Con un nocturno se abrió la temporada
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la segunda del Nocturno
OPEN KART SANTAFESINO: Aceleró en la primera del año en Gálvez
SUR CORDOBES ASFALTO: Más de 30 karting probaron en Río Cuarto
MASTER FEDERAL: Se corrió en Arias la revancha del Federal
RIO PARANA: Arrancó con todo su temporada
ENTRERRIANO: Hay calendario para el 2019
OPEN KART SANTAFESINO: Hoy comienza el Nocturno en Galvez
RIO PARANA: Inicia la temporada con la primera fecha nocturna
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Primera fecha confirmada

RIO SALADO SANTAFESINO

Exitoso arranque en Humboldt

CORDOBES TIERRA

El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo

SUDESTE BONAERENSE

Abrió el fuego en Gonzales Chaves

PATAGONICO

Iogna festejó su primer campeonato