NOTICIAS BREVES
12/03/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
CARREIRA: Buena suma en la primera de la temporada
Con una multitud de pilotos y público arrancó la temporada 2018 de RMC Buenos Aires, en el kartódromo porteño, teniendo entre los candidatos principales de la divisional Master Max, a Gustavo Carreira, quien finalizó 5º en la primera del campeonato.
Buena suma en la primera de la temporada (Foto Juan P. Casella)

El piloto de Pilar, Gustavo Carreira, se presentó el pasado fin de semana en la fecha de inicio del Campeonato 2018 de RMC Buenos Aires, que se desarrolló en el Kartódromo porteño.

Con un sábado donde las altas temperaturas fueron protagonistas principales, se llevaron adelante los entrenamientos oficiales y las clasificaciones. A la hora de salir a buscar un buen tiempo para el armado de las grillas de las mangas, Carreira se ubicó 7º, a 120 milésimas del más rápido.

Partiendo desde las tercera fila en las tres baterías previas, el Campeón del Torneo de Verano, se las ingenió para escalar en el clasificadir, cerrando las etapas en el 3º, 7º y 6º lugar, en la 1ª, 2ª y 3ª manga respectivamente.

Luego de esta etapa, Gustavo comentó: “Estamos lidiando con algunos muchachos, que parecieran no tener códigos arriba de la pista. Te vienen pegando todo el tiempo. Va a haber que hablar con el comisario para que los frené un poco porque nos vamos a lastimar”, se quejaba Carreira, quien luego completó: “Avanzamos un poco de lo que fue la clasificación. Pero te pegan y con tantos autos te vas para atrás y después se hace difícil recuperar. Está todo muy parejo, pero tenemos un auto que está muy bien y eso es lo importante”.

Los resultados de las mangas lo posicionaron de la mejor manera para partir en la final. Desde el tercer cajón de salida, Carreira aceleró a fondo en busca de llegar a lo más alto del podio. Pero un toque en la misma largada, complicó el trabajo del bonaerense, quien perdió varios lugares en la primera vuelta. Con un ritmo espectacular, Gustavo volvió a dar pelea y fue escalando en el clasificador. Finalmente, la bandera de cuadros decretó el cierre de este primer acto, recibiendo al piloto del El-Jo, en la 5ª ubicación.

“Me apoyaron en la largada y me dejaron cruzado. Perdí muchos puestos. Por suerte pudimos terminar quintos. Esto sirve pensando en el objetivo que es el final del campeonato. Queremos sumar en todas. Lo importante es llegar bien parados a la última del año. El rendimiento fue muy bueno y el karting anduvo muy bien”, decía satisfecho Carreira luego de cerrar la primera final del campeonato.
Luego agregó: “Quiero agradecer a José, a Seba, a todo el equipo El-Jo, a toda mi familia, a Romi, a mis hijos, mi viejo, mi cuñado y todos los que siempre me acompañan”.

Con estos resultados, Gustavo Carreira acumuló 49 puntos que lo ubican 4º en la Tabla General de Puntos de la divisional Master Max. Su próxima presentación por este certamen, será los días 21 y 22 de abril, cuando se dispute la 2ª fecha en el Kartódromo de Zárate.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17023-271

Otras noticias que te pueden interesar »

16/10/18 | CARREIRA: “Vamos a pelear hasta el final”
10/09/18 | CARREIRA: Importantísima victoria en Ciudad Evita
20/08/18 | CARREIRA: Fue segundo, en una final infartante
23/07/18 | CARREIRA: Fin de semana sin suerte en Zárate
11/06/18 | CARREIRA: Séptimo en la previa del Sudamericano
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte santafesino norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”